Le he dado una oportunidad a las Nobby nic y la he tubelizado delante. De momento contento , me la esperaba mas permeable , pero 100% contento para no ser tubeless ready.
En terreno seco con arenilla o gravilla suelta me han dado más seguridad unas "marcalacabra" con menos balón que tenia en mi antigua bici que las NN. Ahora en terreno húmedo van de fábula
Es posible que al tubelizar la nobbi nic me parezca distinta goma ???? Noto que al bajar o frenar la goma agarra mas , lo achaco que a misma presion tiene menos cuerpo y asienta más. El caso es que en asfalto frenas y se ve que el perfil baja y entran los tacos laterales cambiando el sonido bruscamente.... Me ha sorprendido el cambio a mejor.
Tengo mi Canyon AM desde el jueves y he ido por todo terreno, la verdad es que patina bastante... tendré que cambiar de cubiertas a una para seco.
Buenass. Os pido consejo para escoger cubierta trasera. Hace unas semanas tubelizé la NN delantera y me va bien para bajadas por senderos y algunas trialeras. Atras la cambié por una mas rodadora, la Hutchinson cobra tubelizada también, pero no es lo que necesito y veo que la he cagado . Es una cubierta que por pista es excelente, pero cuando me he metido por sitios complicados, con mucha pendiente no frena nada, se me clava facilmente la rueda. Necesito algo mas mixto y he pensado por orden de prioridad en las CrossmarK, Larsen TT o Ardent. El tipo de terreno es subida por caminos con gravilla, con algunos escalones, y para bajar casi siempre es senderos humedos o secos, con algunas trialeras (la zona es de vegetación de media montaña). ¿Cual de esas 3 cubiertas me recomendaríais?
Pues yo he probado las larsen yo las he probado y para rodar y pista bien, pero en agarre lateral no m han gustado mucho. De las crossmark tengo entendido que es la evolucion de la larssen, pero no la he probado. Las ardent tp las he probado, pero me da la impresion que es la mas polivalente de las tres aunque tb es la menos rodadora. Yo estoy ahora con unas dina-myte(misma ignitor)en 2.1 y m estan gustando, tb hablan bien de las advantage. Al final el caso es probar, a ver si alguien q haya probado las tres te ayuda mejor
Bueno, después del primer día de mi Canyon, he pinchado (bueno, no, literalmente ha explotado xD) asi que hoy iré a Decathlon a pillar las Kenda Nevegal o StickE o DTC, una de las dos. O quizás la UST. Ambas 2.2 me gusta que tenga balón. Quizás pille la High Roller atrás, no sé, ya veré.
Las LarsenTT las estoy descartando casi definitivamente, lo que me queda son las Advantage, Ardent o Crossmark. En la pagina web de maxxis indica las Advantage como mas universales, las Ardent un poco mas orientadas a las bajadas, y las Crossmark mas rodadoras. Dicho así lo mas ideal serían las Advantage por ser mas polivalentes. ¿Alguien las ha probado?.
Yo ahora mismo monto Kenda Nevegal DTC 2.1 delante, y Maxxis Larsen TT 2.0 detrás. Con la Kenda delante estoy encantado, son unas gomas estupendas, mucho mejor que la Nobby Nic con este tiempo ahora más seco(con terreno humedo las Nobby Nic si me gustaron bastante). Las Nobby Nic las guardaré para el invierno próximo. Respecto a las Larsen TT 2.0, en cuanto se gasten las voy a cambiar por otras... no me están gustando demasiado, ruedan bien pero el agarre que me proporcionan no me gusta demasiado, me patinan bastante. Seguramente el problema seré yo que soy bastante paquete, pero con las Nobby Nic a pesar de ser menos rodadoras casi que me gustaban más su compromiso entre agarre y capacidad rodadora. En su momento no vi las Advantage pero si son más polivalentes igual es una buena opción. De todas formas la próxima rueda trasera que montaré será la Kenda Slant Six en 2.1, me gusta montar delante y detrás la misma marca(manía que tiene uno) y la Kenda era mi primera opción como rueda trasera lo que ocurre es que no la encontré por ningún lado, en ChainReactionCycles las tienen a la venta a partir de Julio. Según la web de Kenda son unas ruedas intermedias entre la Kenda Small Block Eight y la Kenda Nevegal, así que yo creo que serán bastante polivalentes. Saludos.
Yo esta tarde comprare una Spec The Captain Sport para poner en la trasera. La Nobby Nic en los dos ejes me gusta para mojado, pero en seco no me gusta. Ademas q 2.25 me parece una salvajada para mi uso, asi q la Captain la pondre en 2.0 Saludos
http://www.mountainbike.es/front/no...UNA-CUBIERTA/2c90a88c1c983750011c98896d5d0006 Yo quiero cambiar las NN este verano,con tierra fina y suelta ya me han dado un par de sustos,las conservaré para otoño/invierno.
hola he seguido este foro, porque como todos estamos "enbiciados" y los neumaticos es una parte muy importante. Yo no tengo una Canyon, pero tengo una ghost que también iba con la dichosas NN. Detrás, la machaqué enseguida y las cambié, primero por una Nevergal que se deshacía lteralmente y cuando tuve oportunidad, puse la Advantage, de la que leí maravillas y tenían razón, fantásticas, tanto que estoy pensando en ponerlas también delante cuando se me acabe de gastar la Nevergal. Con las NN, me pegué un ostión de órdago, se me fue la rueda de delante, y sin hacer el loco ni nada, eso sí el terreno seco, seco, seco.
Al final he tenido que quitar las nobbi nic de forma definitiva.... Al tubelizarlas , la goma se vuelve inestable y el perfil no sostiene la goma y flanea. Como se te ocurra bajar parado por un sitio muy empinado y seco notas enseguida que hasta la horquilla oscila de Izquierda a derecha como un flan y de forma no sensible , sino visible. Vuelta a las kenda nevegal , tubelizada en formado "no tubeless" y se han estabilizado en 1 dia y no pierden presion. Es montarte en la bici con las nevegal y te pide bajar barranqueras ...jajajaja , se nota que no es una goma XC. En 1.9 si está dentro de rango , pero en 2.1 casi te pasas de agarre. Aparte de taqueado lateral , los flancos son mas rigidos que la NN y tiene menos perfil que es definitivo para que no flaneen.
De momento sólo he probado la Spec The Captain Sport en ancho 2.0 en la trasera de la Canyon en una salida corta, pero suficiente para comprobar q tiene muy buen agarre, y a la vez permite rodar suficientemente cómodo,sin arrastrar como hacia la NN en 2.25. El terreno estaba seco, pero con zonas sombrias aún húmedas de las lluvias de estos días. (en esos días de lluvias intensas,las NN iban bastante bien)