No todo en esta vida se llama ( 2.0 ) .. o si ¿?, Eh, José Gines ? Fotos pg: 36

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Apr 18, 2011.

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  1. kabra-xc

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    Jajaja!! Me estas picando? Con 4 cosas 7 kilos !!! Tranquilo, padre, hijo volverá a su redil... :wink:
     
  2. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Fíjate que no te he dicho ni mu del campy, de hecho es tanto o más fiable que otros desviadores, nunca acabé de entender las diferencias de peso entre desviadores de montaña y carretera, peeero decapar un cuadro de "plastico" y dejar el carbono "a pelo" lo hace más débil... lo firmo ante notario (la pintura no colabora a nivel estructural, pero si evita la degradación del material estructural). Eliminar material de un componente diseñado y fabricado de una manera concreta, lo hace más débil... tb lo firmo ante notario. Fíjate que no digo que se te vaya a romper, puede o no romperse, depende cómo de lejos hayas ido para las condiciones concretas de uso (tu peso, estilo de "pilotaje", horas de uso, etc...) pero estarás deacuerdo en que un diseño dado, con el material y peso original, tendrá un factor de seguridad X. Si tu vas y metes la dremel, el nuevo factor de seguridad será N=X-D (D de Dremel). El tema clave aqui, es que N sea todavía un número positivo mayor que 0, y que siempre N será menor que X, o sea, menos coeficiente de seguridad, lo qual redunda en una menor fiabilidad...

    Si ahora me vas minimizando todos tus tuneos, que si esto eran solo 10gr, que si lo otro no afecta y tampoco gané gran cosa, etc... entonces la pregunta automática es Why?

    Tampoco quiero que se me malinterprete, yo he tuneado y tuneo cosas... Todavía recuerdo cuando recorté el puente entre tornillos de un adaptador de freno, es una parte INUTIL a nivel estructural, pero ayuda en el montaje de la pinza... Se puede cortar y no pasa nada, ahorras unos gramos "gratis", pero aqui hubo gente que no lo tuvo tan claro... (ese adpatador está en servicio muchas millas después, la bici la tiene un amigo que correrá las 24/12 este finde).

    Volviendo al tema. Una mtb muy por debajo de 8 kg, no es fiable al 100%. Eso quiere decir que no es un producto que qualquier marca vendería y daría 2 años, 5 o garantía de por vida... Otra cosa es que a TI no te de problemas, o que si te los da sepas resolverlos, y que la gente que "tuneamos" y montamos y usamos bicis light "sepamos de que va todo esto"

    Soy pesado, pero quiero ver la media del peso de los top 10. Me juego algo a que es mayor de 8kg (no me vale la excusa del patrocinio, ya que también hay 3 freaks que se supone que los patrocinan otros, y montan lo que les rota, con pegatas falsas, cinta americana o lo que sea...)

    Estoy con kabra de que hay "cosas", como los tubuletos, que cada vez se ven más, incluso fuera del circuito pro, pero es que la ventaja principal de los tubuletos yo no diría que es el peso... Sean o no más ligeros.

    P.D. I love you too ;-) Y las bicis que montas me gustan, y mucho, son "aviones a rección", pero no me hagas decir que son "aviones a reacción fiables", porque eso no existe.
     
  3. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    +1000, si yo no tengo nada en contra de las lightbike... Pero alguien me puede explicar cómo se puede apreciar el caviar si comes caviar cada día? Tener una bici fiable (que no "gorda", y una lightbike donde seas capaz de notar las diferencias es lo mejor.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:53 ----------

    lo que ya es más "hardcore" es que se "casque" el 575 y las lightning aguanten... el mundo al revés?
     
  4. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Mayor que 1, no?

    ;)
     
  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    bing!! ***** uno que lee y "entiende". Era la "trampa" oculta, oculta hasta para mi mismo al escribir. Efectivamente mayor que 1, ya que es un factor y los factores multiplican...
     
  6. luis pelon

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    Entiendes de sobra de lo que hablas y ademas eres experto en la materia, pero creo que a Deivix le ocurre como a mí, no concibe bicis que no sean lightbikes, además no se queda conforme y le gusta meter Dremel, decapantes, tuneos, etc. pienso que en parte le pasa como a otros entre los que me incluyo, nos gusta meter zizalla y buscar límites o desmarcarse de lo común o de "diario" vamos pienso yo.... En fin estamos todos para que nos ingresen en el manicomio light, que sepais que yo tengro principio de "lighterismo" !!!! je,je,je.
     
  7. sfer1

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    Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que el carbono no es impermeable. Si lo lijas para quitarle la pintura, debes cubrirlo luego con laca.
     
    Last edited: Apr 27, 2011
  8. tubeglower

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    el carbono, como cualquier composite estratificado, puede sufrir de osmosis (absorción de humedad y deslaminación por ello al formar "ampollas" de agua en la interfase fibra-matriz), además muchas de las resinas epoxi usadas no toleran muy bien los rayos UV, cosa que se soluciona parcialmente con aditivos en la misma resina y las lacas de protección y pintura. De todas maneras, no hace falta "rasgarse" las vestiduras, a no ser que quieras usar y conservar el cuadro 30 años
     
  9. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Eso le ocurre a deivix, a ti y también a mi entre muchos otros... Pero son dos guerras diferentes, tunear, hacer más exclusiva tu bici, inquietud técnica, no poder estarse parado, andar "maquinando" todo el día, etc... Eso es parte de la diversión, al menos para algunos, si no este post y muchos otros ni existitrian. Pero la bici de fábrica, con montaje de marca, es por lo general, más fiable, pero obviamente no tan light...
     
  10. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    + 1
     
  11. DeiviX

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    Tubeglower, no quiero convencerte de que mi bici tal cual esta es fiable para la competición, mi primer razonamiento fue que, entre lo que tu consideras fiable y lo que yo monto hay entre 1 y 1,5kg. y es un margen muy grande para cojer mi bici y sumándole 500g. en componentes mas fiables si se quedara en lo que tu defiendes.
    Llevo componentes heredados de mi anterior Scale en carbono sin barniz y no han roto-astillado ninguno y dudo muchísimo que lo hagan por el mero hecho de ir sin protección, eso no quita que le ocurra lo que tu comentas, pero como tu bien dices, ¿cuando? ¿dentro de 10 años? ¿30? ¿ibas a tener tu ese componente con su pintura y barniz esos 30 años de vida?

    Jjajajjaj... como nos vayamos a ByC, entonces si se puede liar gorda. Se puede hacer la prueba con un post tipo " Os parecen fiables mis ruedas de 1.350g"

    Eso yo lo veo igual de inteligente con tener la posibilidad de estar todos los días con Sara Carbonero y preferir estar con Belen Esteban a diario y dejar a Sara para los fines de semana o competiciones para que no se canse de mi.
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    ¡Lo de Champery también suena de vicio!
    A ver si me caliento y planifico...
    Bueno,de República Checa,espero fotos a cholón,de carreras,de bicis,y de chicas checas(la proporción de fotos,a tu elección),pero,no las hagas con el Aifon,por lo que más quieras;)
     
  13. Ryderman

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    ¿Te tirarías a Belén esteban?:qmeparto

    Lo que digo yo más bién sería una tía que esté buena y sea inteligente e interesante de pareja y una megadiosa ninfómana como amante.
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    ¡Ah!¡No!¿Por qué?¡Qué manera de reventar el post!
    ¡Agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhh! :dragon
    ¡A la hoguera contigo!

    Adios desayuno...
     
  15. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Jjajaja... eso seria como subirse a una bici de 8,5kg.

    Tu quédate con la inteligente y déjame a mi la ninfómana, que ya pondré yo la inteligencia si hace falta.:lool
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Estas a tiempo de acoplarte :wink:

    Antes me pongo la ingle morada que tirarme a Belen Esteban... :mrgreen:
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Jajajajajajaja!!!!
     
  18. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    cuanto "bocas" suelto... Por cierto, las "saras carbonero" no se pq, pero nunca son ninfomanas. :-(
     
  19. kabra-xc

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    Si, contra mas pivon, mas estrechas...
     
  20. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    De que iba el post?

    Ya no me acuerdo
     
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