DUDA CON HORQUILLA CLASICA!!!

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Nashmadrid, Apr 26, 2011.

  1. Nashmadrid

    Nashmadrid Miembro

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    903
    Likes Received:
    0
    Hola amigos,
    Necesitaría ayuda y consejo para lo siguiente: Estoy montando una rossin que he encontrado en un almacén nueva con su horquilla que es de rosca de una pulgada, después de montar la dirección, una campy también nueva pero clásica, me encuentro que me sobra tubo de horquilla para que me quede al ras de la dirección, como supongo que tiene que ser ya que lo que se regula es la potencia…
    Me gustaría saber si algo estoy haciendo mal, ya que al ser la horquilla del cuadro suponía que se hacían con la medida para que no sobrara tubo y si normalmente se corta el tubo, como las actuales, como tomo la medida…
    La verdad es que me da miedo meterle mano sin consultar…también me gustaría encontrar un video o enlace donde te diga algo del montaje de las horquillas antiguas de carretera…
    Saludos y gracias
     
  2. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Has puesto la contratuerca de arriba?
     
  3. Nashmadrid

    Nashmadrid Miembro

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    903
    Likes Received:
    0
    si, pero aun así me sobra mucho tubo...
     
  4. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    696
    Likes Received:
    0
    Location:
    Colloto
    Suponiendo que esta todo bien montado, tienes dos opciones: o meter espaciadores entre la tuerca y la contratuerca (facil) o cortar el tubo de la horquilla (más dificil). Si lo haces, despacito y con mucho cuidado, deja metida la tuerca antes de cortar, mata las rebabas del corte y luego saca la tuerca para que al sacarla te amolde el primer hilo de la rosca.
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,609
    Likes Received:
    346
    Como dice rocksprings, lo mas facil es poner un casquillo adaptador, normalmente en las horquillas roscadas, un tamaño de horquilla solia valer para dos tallas, asi si tenias 6 tallas habia 3 horquillas, con lo que no puede sobrar mucho tubo. Si cortas procura dejar la contratuerca, pero que sea de acero, algo barato que tengan despiezado por alguna tienda, si no el hilo de la rosca de acero que queda ''machacado'' puede fastidiarte la contratuerca Campagnolo.
    Tampoco es menos cierto que si la Rossin tiene algo de tiempo, las direcciones eran autenticas cafeteras (a Campagnolo le dio por hacerlas crecer despues de la era Super Record) y las nuevas tanto de Shimano como de Campagnolo son muy ''bajitas'' haciendo que sobre mas horquilla. en cualquier caso si la horquilla no fuera de la talla te das cuenta por que te quedas sin rosca al ajustarla, dado que las horquillas (las decentes, no esas cutres chinas con 20 cm. de rosca) no te daban mas alla de 35 - 40 mm. de rosca.
     

  6. Nashmadrid

    Nashmadrid Miembro

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    903
    Likes Received:
    0
    mañana mido el tubo y lo que sobra y os cuento...
     
  7. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Antes de lo irreparable, es decir, antes de cortar, coloca unos espaciadores para a-head entre la tuerca y la contratuerca. De esta manera podrás apretar la dirección y ver que tal.... y si es solo uno, incluso lo quedes dejar de por vida
    Un saludo
     
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,273
    Likes Received:
    370
    Muy bien explicado. Estoy montando un cuadro de acero de los 90, pero lo voy a hacer con componentes actuales (no me deis mucha caña) y tambien sobra tubo, de hecho me planteo montar una dirección sin rosca y potencia a-head.
     

Share This Page