VOY A REPETIR LO MISMO QUE LLEVO DICIENDO DESDE EL PRINCIPIO..mas rodadoras siempre habrá...hasta que se llegue al slick hay para dar y tomar.."""""""""""""simplemente se recomendaron mas rodadoras que las suyas actuales""""""""""""...esto no era un concurso a ver quien dice ruedas mas rodadoras...por que si nos ponemos asi , lo repito , que monte unas larsen y via..y vendra otro y dira pues que monte una hr semislick....etc..etc..no se trata de enfrentar opiniones..pero la frase "lo que hay que oir"..ya lleva implicito un enfrentamiento....no se por que se le sigue dando vueltas..o no entendeis o no quereis entender..se pide consejo se le da..si se le salta con , depende de tu estilo , depende de tu bici , depende del terreno ,depende de cuanto quieras gastar...etc...etc..etc....eso y nada es lo mismo... mas rodadora que nevegal 2.35???..minion dhf dual ply 2.35..mas rodadora que nevagal 2.1???advantage 2.1..practivamente no pierde nada en agarre por no decir nada..y rodara mejor , seguro no..segurisimo...no hay motivo para darle mas ..mas rodadoras que esas hay muchas , y menos tambien...pero ese no es el caso , ni la pregunta...si a una duda añadimos mas dudas...esto es un cacao....el tema tampoco es hacer lo mismo con cubiertas distintas..se salen las cosas por los cerros de ubeda...a preguntas concretas respuestas concretas...posibilidades hay muchas..eso lo sabe hasta el que lo pregunto
Pues yo detras me pondre la Maxxis Minion Front 2.35 UST,si,pondre la Front,que va mejor detras que delante. Para hacer enduro,no lastra en demasia,y agarra en frenada una pasada.
Este comentario debería estar en la sección XC. La Advantage 2.1 no sirve para enduro, ni delante ni detrás, o no se está haciendo "enduro".
SI TU LO DICES SERA VERDAD... (con ironia) pues yo la llevo detras y delante en 2.25 y SI HAGO ENDURO... este tipo de afirmaciones me dan risa macho te podria decir a cierto corredor de dh de nivel internacional, con el que he montado y bebido cervezas a mas no poder, haciendo unas rutitas de enduro con el... como testigo de que hice enduro con esa goma o mejor te pongo una foto de los dos, bueno del grupo? yo cada dia me doy mas cuenta de que vale mas el indio que la flecha... porque aqui hay mucho pro y visto lo visto los pro llevan menos cubiertas que los mortales, entre los cuales me incluyo, pero bueno por cierto que es el enduro?¿ a ver si lo que estoy haciendo es otra cosa y ando con cubiertas equivocadas :S
Muy bueno ,Marciano es que Enduro por lo visto solo se hace con ruedas .... suspensiones ..... tija pija y protecciones:lool:lool:lool:lool:loolunkyunkyunky:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo
***** es que es eso platano yo como todos empesamos con una rigida... muchos sigen con ella y hacen enduro incluso algunos dh tija pija.. ***** llevo 1 año con ella y hay veces que ni la bajo porque me olvido que ta :S protecciones?¿ ***** si no he caido ya 100 veces en mis 30 años... xD cuando vino C.G aqui unos dias a entrenar... y a beber... más dias que a dar pedales xD se trajo la bucker o como se escriba xD roja, sin tija pija, con la h.r 2.35 delante y la 2.1 detras... pero se metio una rajada y puso una advantage 2.25 porque no habia otra... porque si no hubiera puesto la tt sin protecciones, casco si siempre un guante, que el otro lo perdio en un bar xD decir enduro es algo tan extenso que jamas tendra definicion justa... porque a pesar de que yo no baje a la misma velocidad que un pro con una doble... y un colega baje mejor y mas rapido con una rigida... el enduro es como algo que todos hemos oido pero ninguno sabe que es xD p.d- y no digo nada de los frenos de disco... ***** 160 detras es poco... yo con lo paquete que soy llevo 183 y es mucho... un pro pues 203 pero baja a una velocidad que yo no... en fin, que se desvia el post
La advantage 2.1 es una rueda para XC; si eres un indio con mucha flecha, pues igual haces virguerías con esa rueda, allá cada uno con su físico. Para los que somos del montón, bajar a según qué velocidad por según qué superficie con esa rueda es hasta "peligroso". Es mi opinión, no una falacia de corredor de dh profesional-internacional.
pues macho yo antes iva con minio 2.35 dh 42a del y 60 rear detras y ahora lo que te dije no si falacias las decia el cedric con unas 20 cervesas encima xD que si queria ser piloto de avion... pero con lo colgado que esta no le dejan xD
Pues será que igual soy yo el que no hace enduro. Bajando lo mismo, terreno seco con piedra suelta, con Rubber Queen 2.4, cero problemas, con la Advantage, no me fuí al suelo en 5 ocasiones porque a la sexta paré el ritmo. Volví a intentarlo en 3 ocasiones más otros días y mismo resultado. Probé otras rutas por si fuera eso, y más de lo mismo. La advantage y la HR LUST me parecieron de risa a su lado, no te puedes fiar de ellas en descenso en esas condiciones. Ahora, para ir para arriba muy bien. Igual soy yo que sobrevaloro el enduro. Yo no las recomiendo, como mucho como trasera. De todas maneras, en esa comparativa que pusisteis más arriba en la que la advantage salía ganadora, lo pone claro: uso de la goma 30 % enduro, 50% xc polivalente y 10% xc competición, o algo así. Debo decir que la rueda en concreto era la Advantage 2.1 LUST.
Hola, Necesito cubiertas delantera y trasera para mi bici rigida de XC pero usada para todo menos DH. Busco cubierta trasera rodadora y la delantera con mucho control. He usado delante Kenda Nevegal 2.1 DTC y me ha gustado MUCHISIMO, mas que la HR 2.1, eso si, noto q lastra un poquito mas q la HR, y estoy harto de pinchar y tengo el lateral rajado. Detras he usado Scwalbe Jymy, scott no se q (a la basura estan estas dos) Larsen TT 2.1 y HR 2.1. Si que noto la gran diferencia entre ellas, la HR direcciona-agarra y lastra, pero por las rutas que hago no me importa sacrificar el agarre mas extremo en la trasera y con la Larsen quedé bastante contento sabiendo para lo que sirve y a lo que me atendia. De leeros me entran las ganas de probar para la delantera la Minion F pero no se si serà demasiado balón para mi o demasiado pesada. 2.35 és el mínimo? he leido en algun mensaje de este hilo que la dualply mejor que la singleplay, pero penalizará bastante en peso, no? Para la trasera estoy entre la Advantage y la Monorail las dos en 2.1, me aconsejais? El terreno por el q me muevo es un poco combinado pq muchos caminos de por aqui son compactos con piedrecitas pero tb nos movemos por bosques de suelo blando. Los compuestos, dureza, tpi ... no se tampoco que escojer pero voy a lo barato, paso de 3c y similares que elevan demasiado el precio del neumatico.
Para la de rally con aspiraciones bajadoras lo mejor que he probado son las nevegal lite-dtc de 1,95 , aunque puedan parecer finas, son iguales que unas maxxis de 2.10, eso si, agarran que lo flipas, y al pesar poquito(550gr) no se nota el latre. Sinó nevegal delante y cobra 2.10 detrás, que lateralmente agarra decente y no tracciona del todo mal, si quieres correr más pon detrás la python en 2.0. Para enduro del bueno llevo nevegal 2.35 delate y detrás, aunque ya tengo ganas de probar las minion y las hight roller.....
Yo he pillado la HR 2.35 ST de hilo para sustituir la delantera que llevo ahora, Nevegal 2.10, y la Maxxis es bastante mas estrecha (52-559 por 54-559 de la Nevegal). Que presion recomendais al llevar camara? Con la Nevegal llevo 2.4 bar, pero la HR al ser mas estrecha y la goma mas blanda no se que hacer. Creo recordar que comentabais que la presion influia bastante en el comportamiento de las HR.
Hola gente!! Llevo cubiertas Maxxis, Minion 2.35 Front SuperTacky delante, y atrás una Minion 2.35 rear SuperTacky (las dos con cámaras) La de atrás no hay quien la mueva... :mrgreen: y los tacos ya están diciendo ay, ay, ay... (la delantera aguanta bien) Qué me recomendáis para poner atrás?? -Minion Front 2.35 en compuesto 60a (que he visto varios foreros que la llevan atrás) -HR 2.35 60a (el otro día en una ruta de 60kms la llevaba un tipo en una SC Blur LT y rodaba el tío como una moto... eso sí, con muuuuuchos psi...) -Minion Rear 2.35 60a -Otra marca/modelo que os haya ido bien para terreno seco/duro/tierra suelta/piedra suelta) La HR en 2.35 es más ancha que la Minion 2.35?? El compuesto 60a es mucho más duro que el 42a?? Lo que busco es algo que no lastre tanto como la Minion Rear 42a... pero que retenga 'decentemente' en frenadas y sujete 'decentemente' en curvas... Sí, ciencia ficción, lo sé... Gracias!!