ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rossita1, May 19, 2009.

  1. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    79
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vizcaya
    Algo hacemos (o montamos) aquí, al menos en teoría. Por ejemplo, en Vitoria, no lejos de tí:

    http://www.ecomove.es/noticiasDetalle.aspx?id=1877&c=1&idm=5&pat=5
     
  2. urdaibai

    urdaibai Novato

    Joined:
    Dec 25, 2010
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Vale, gracias.
    Ya lo se, mas cerca esta tambien Orbea, en Mallabia. Yo ando mirando esa BH emotion NEO tambien, pero por ejemplo la bateria es SAMSUNG o Panasonic, tambien la TV de mi casa, es verdad. Pero el motor seguramente sera chino . ¿ donde se fabrica Shimano? esta claro que es lo normal, que es la globalizacion y que todo el mundo fabrica en China,.... pero me gustaria mas que no se cerraran las fabricas de aqui, mira ahora mismo el caso de Yamaha, y no si Derbi y otra del area de Barcelona, que tambien van a cerrar . A eso me refiero, que da pena . Pero bueno.....es lo que se lleva hoy, fabricar en China o similares y comercializar aqui.
    Si no tenemos pasta para seguir comprando...va ZP a China o a Quatar o a los Emiratos , para que nos refinancien la deuda para poder seguir comprando.
     
  3. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    2
    Location:
    Andaluyland
    Pues se debería sí porque así e dinero se queda "en casa" pero lo cierto es que todo en mayor o menor medida viene de otros países con mano de obra barata y que la competitividad/productividad con esos países falsamente entendida (el sueldo) está haciendo nuestro país m?/(/=. No s puede competir con ellos en terminos de sueldo así que hay que hacer como los alemanes que lo hacen en terminos de tecnología punta, patentes...pero eso es I+D+I que supone un montón de dinero y no "vende" porque los resultados sólo se ven después de mucho tiempo.
    La gente en grl, entre lo + barato y lo patrio (ojo que puede ser de la misma calidad) elige lo más barato ; poca gente está dispuesto a pagar más por algo que merezca más la pena( pasa lo mismo con los productos ecológicos-perdón si me salgo del tema-)y mira sólo el corto plazo y no las repercusiones que tiene lo que compra, cómo se va perdiendo tejido industrial. El consumidor no es consciente de cómo puede dictar sus normas al mercado simplemente apoyando un producto y no otro.
    Ya me gustaría a mí poder ofrecer kits de aquí aunque fueran más caros.
     
  4. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

    Joined:
    Apr 14, 2011
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    En cuanto al tema de la fabricacion
    aquio en francia hay al menos 3 empresas q fabrican

    no sabria decir , si los motores tambien

    dos de ellas tienen modelos de base a 1100 y 1200€
    fabricados en Francia, donde el salario minimo es mas de 1200€/mes, es decir q la mano de obra es mas cara q en España

    http://www.pom-pom.fr/, esta gente tiene un capital social de 2 millones de €
    http://www.gitane.com/gitane-cycles/,
    http://www.gitane.com/gitane-cycles/la-marque/site-de-production.96.html, 300 empleados
    han hecho bicis para gente como L.Fignon

    quizas BH podria hacer tambien e-bikes mas baratas, o quizas no le interesa
    por cierto BH, tiene fabrica en China, no solo en Spain

    pero claro, de nada sirve quejarse si luego acabamos comprando una bici 100% China............q ademas sale cara
    a la larga
    yo lo tenia claro, la mia seria una de estas dos marcas
     
  5. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    2
    Location:
    Andaluyland
    Fabricar y ensamblar no es lo mismo, está bien que se ensamblen aquí pero si las piezas se fabrican fuera... siempre será mejor que nada supongo.
     
  6. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    79
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vizcaya
    Sebibike, veo que andas mucho por aquí.

    No sé qué relación tienes con el sitio de tu firma (¿eres el titular?)

    Y no entiendo muy bien cómo va lo de tus kits (debe ser que soy cortito). ¿Lo que tienes es lo que hay? Estaría, posiblemente, interesado en un motor discreto y con rueda libre (¿geared?) montado en llanta delantera de 700c, pero creo que tú no los tienes, ¿no?

    Gracias, y saludos.
     
  7. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    2
    Location:
    Andaluyland
    el blog es mío , sí. Pongo lo que suele haber casi siempre, pero haces bien en preguntar porque a veces hay cosas que no están puestas en el blog.
    A veces incluso consigo de otros sitios de confianza a cambio de "la voluntad"
    Sigo por privado
    Salud y pedal
     
  8. muerekeny

    muerekeny Novato

    Joined:
    May 31, 2010
    Messages:
    48
    Likes Received:
    0
    Buenas gente:

    En mi cruzada en busca de una batería para la bici, me he topado con otra opción que parece ser la mas polivalente de todas. Eso si uno tendría que echarle ganas.
    Se trata de una serie de kits "Háztelo tu mismo" , que te permite montarte tu propia batería a medida. ¿Alguien los ha probado?

    Pongo un enlace de muestra, puesto que hay un motón de ellos de diferentes tipos. También los he visto en diversas webs.

    http://cgi.ebay.es/DIY-KIT-48V-16AH...IKE-/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190526205319

    Conexiones mediante tornillos

    http://www.elifebike.com/upfile/dtpic/2011/1B/F41V.1HQYW/41QNVT_DUYV5.jpg

    Sólo habría que colocarlas en serie o en paralelo para conseguir el voltaje deseado. Lo que habría que mirar son las conexiones con el BMS...


    Por cierto ¿alguien conoce las diferencias entre los distintos tipos de células de batería? Se que hay unas que se denominan A123 y luego están estas....
     
  9. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    2
    Location:
    Andaluyland
    Por 10 usd menos y ya montadas tienes las de ping que las ponen por las nubes en todas partes y vas sobre seguro y son LiFePo4 de última generación [​IMG] Luego pongo detallada lo de las A123 pero me parece que no vienen a mejorar significativamente las últimas LiFePoy son más carashttp://www.pingbattery.com/servlet/the-13/48V-10AH-V2.5-LiFePO4/Detail
     
    Last edited: Apr 28, 2011
  10. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    2
    Location:
    Andaluyland
    Algunas personas tienden a utilizar el LiFePO4 términos y A123 indistintamente, pero hay una diferencia significativa entre los dos.

    El hecho es que la A123 es un nombre de marca para un tipo específico de batería LiFePO4 que incorpora la nano-tecnología para aumentar significativamente las capacidades actuales de manejo.

    La capacidad de una batería A123 son realmente impresionantes, con un paquete de 2300mAh ser capaz de entregar corrientes de hasta 100A por 10 segundos o más, sin daños. Esa es una calificación de 40Cy según fábrica llegan a los 100c.

    Una batería LiFePO4 estándar en comparación, sólo puede tener una calificación de 3-5C, que es perfectamente adecuado para la mayoría de RC y más que sobrada para los motores de las bici eléctricas que demandan mucho menos descarga de golpe que los de Radio Control, aunque sin llegar a una verdadera A123.
     
  11. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    79
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vizcaya
    ¿Sabes si llevan BMS? Me parece muy importante en las baterías de Litio y no lo veo explicitado (o no lo sé ver ¿?)
     
  12. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

    Joined:
    Apr 14, 2011
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    el cargador q regalan tambien sirve para balancear? no veo mas q un cable
    pregunto por q para cargar las LIPO de mi RC, las tengo q balancear
    otras cuestiones: podemos usar una lifepo de 48 volt. para un motor de 250wts siempre q sean de 10 Amp?lo digo por q yo llevo 36volt LiIon con 250wts
    o es en las especificaciones del controlador donde hay q mirar para saber q voltaje maximo admite?
    q ventaja tendria usar mas voltios en un motor de 250wts si, siempre usamos baterias de 10 Amp?
     
    Last edited: Apr 28, 2011
  13. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    79
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vizcaya
    A esto te puedo contestar yo: la respuesta rápida es más potencia y velocidad. El controlador va a seguir suministrando la misma corriente, la potencia se incrementa tanto como aumentes la tensión (mientras no "frías" nada" :qmeparto ); evidentemente, el motor "de 250w" te dará más potencia que la nominal.

    Curiosea en este simulador; coge el motor que quieras (el que viene por defecto, mismamente) y vete cambiando la batería; cada vez que le des a "calculate" te dará la gráfica de rendimiento del motor.
     
  14. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

    Joined:
    Apr 14, 2011
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
  15. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

    Joined:
    Apr 14, 2011
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    Exacto Grey
    por eso hablo del "controlador"
    si aplico lo q yo conozco de RC, los controladores funcionan a unos determinados voltios,si le metes mas lo fries
    en principio si el motorr es brushles,no tiene por q freirse, eso si, se calentara muchos mas

    muy guapo el simulador,merci
     
  16. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    79
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vizcaya
    ¿Nos conocemos? :scratch

    Efectivamente, pero los hay que tienen amplia tolerancia. Mira este, por ejemplo; nominalmente trabaja a 36 ó 48 voltios, y cambiando una resistencia puede trabajar a 60 ó 72 voltios.
     
  17. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    2
    Location:
    Andaluyland
    Sí, claro que tienen

    ---------- Mensaje añadido a las 14:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:34 ----------

    Tú enchufas y te desentiendes; del balanceado se encarga el bms interno
     
    Last edited: Apr 28, 2011
  18. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    2
    Location:
    Andaluyland
    pues por lo mismo que yo tengo en el blog 100 aurelios más baratos los kits que en ebay: porque ebay se lleva una buena tajada; en este caso son la misma batería pero en un caso está incluido el envío y en otro no, me ha parecido ver: si vas a comprar cópmpralo directamente por él que es de fiar.
     
  19. Mapili

    Mapili Novato

    Joined:
    Jun 5, 2010
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
  20. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    79
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vizcaya
    Al hilo del asunto, me pregunto cómo funciona el BMS. Viene preparado para que pongas las 16 celdas en serie,


    ¿Cómo funciona el BMS? Entiendo que monitoriza por un lado cada celda individualmente, y por otro el total del pack.

    Las 16 celdas van en serie; cuando una celda concreta alcanza los 3,9V cargando, o los 2,0 descargando, ¿que hace, desactiva el pack entero, con lo que el resto de celdas dejan de cargarse o descargarse? ¿O de alguna manera puede "aislar" esa celda y el resto siguen trabajando? (no veo cómo)

    Y, si lo que hace es eso (desactivar el pack entero), ¿no quedarán las celdas desequilibradas? (algunas "descargadas" enseguida caerán de 2,0V, y nunca se cargarán, pues otras "muy cargadas" pronto alcanzan los 3,9V y el pack se desconecta)

    Perdonad si meto la pata hasta el fondo, pero es que no entiendo cómo actúan (sí que hay que protegerlas individualmente)

    Gracias por vuestra atención, y saludos.
     

Share This Page