QUEDADAS RELAJADAS (La próxima en Cercedilla, 18 de Junio)

Tema en 'Castilla y León' iniciado por LUIXTREME, 15 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Se podria haber ido en grupo pero era tecnicamente imposible. Éramos tantos que logicamente las posiblidades fisicas eran variadas, desde el más preparado a el que menos, asique era dificil mantenernos agrupados. Pero esto no era lo único, al ir por caminos y senderos estrechos, además de en algunos casos con cierta dificultad técnica, pues era inevitable el que hubiera cortes, ya que si se paraba alguien ó iba más lento, pues los de detras no podian practicamente adelantarle, pero esto es lo lógico en este tipo de rutas, que por otro lado son las que más me gustan, con caminos lo más estrechos posible. Si hubiéramos sido menos, pero bastantes menos, y hubiéramos ido por caminos anchos y llanos entonces si habríamos ido en grupo. En cualquier caso, y ya que yo soy uno de los implicados, salvo algunos, los demás iban practicamente en fila.
    Quiero recalcar lo bien organizado que estuvo para la cantidad de gente que fuimos, para lo novatos que somos en estos temas, al menos yo, y para la cantidad de cambios que hubo en cuanto a fecha de salida, lugar de salida, carpa, etc....

    Este ambiente de "mal rollo" que se ha visto en este hilo en los últimos mensajes me gustaria desterrarlo ya que yo tuve la idea de la KDD para hacer amigos, que es como quedamos cuando nos fuimos de Navaleno, y no para que haya discusiones por tener diferentes puntos de vista. Somos civilizados y compartimos afición, dejemos los malos rollos para los partidos de futbol.

    Saludos y abrazos a todos porque hoy por hoy tengo la misma ilusión por la bici que hace muchos años.
     
  2. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Ok, deseando estoy para que me dés tus primeros consejos. Ayer me hice unos 42 Km en 3 horas y encima mi mujer estaba de buen humor, ¡¡vamos progresando!! jajajajaja.
    Por cierto, te recuerdo que tengo en mi curro una copia de el video de la KDD en DVD por si lo quereis tener fisicamente, ya sabes cuando y donde encontrarme, saludos.
     
  3. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Pues me alego de que ayer te hicieses una rutita más maja, Luís, y lo más importante, que tu mujer estuviese contenta, jajaja.
    Como ha dicho Airelibre, poquito a poquito y con control, que sino luego vienen lesiones.
     
  4. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Con control seguo jejeje, es más, con Xcontrol.
     
  5. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, he encontrado esta ruta en wikiloc que también sale de Pesquera y que en apariencia es más asequible que la primera idea, ¿es fiable lo que pone en cuanto a dificultad y perfil?. Enecoj, si esta la consideras mucho menos bonita que la que propusiste alomejor podríamos hacer alguna variante. Yo no conozco la zona asique estamos en manos de los que si la conozcais.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1611707
     
  6. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Aqui os pongo la descripción de la ruta que me ha mandado el que la ha colgado en wikiloc:

    "El perfil es el que viene pero te aconsejo que lo veas en google-earth que se ve mejor.
    Te envio un par de fotos y el track para google - earth.
    Si necesitas en algun otro formato me dices y te envio.
    La primera zona de Pesquera a Valdelateja es una pasada es un camino estrecho pegado al rio muy tecnico, pero se hace muy bien, luego otro sendero rapido hasta el pueblo,
    aqui enpieza una subida que es para atrevidos , yo la hice andando como el 100 % de los que fuimos pues es camino cabras, subes hacia el cañon y de hay a pesquera, de aqui una subida no muy pronunciada y muy llevadera asta llegar a Turzo, cojes agua en el pilon y un ultimo esfuerzo para subir hasta arriba del cañon, para bajar a Orbaneja, fotos preciosas del cañon y el pueblo, de ahi ruta sencilla para llegar de nuevo al sendero del rio asta Pesquera, comidita en el bar y pa casa.
    Espero te sirva. lo de ir yo un poco mal pero lo pasareis muy bien.
    Un Saludo"

    Perfil.jpg
    Perfil Cañones.jpg
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  7. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Aqui algunas fotos de la fuerte subida que hay que hacer andando y de el camino hacía Orbaneja. Y el enlace a el club ciclista de Jevo (Wikiloc) que es el que me ha proporcionado esta ruta alternativa a la de Enecoj y la cual, al menos por la descripción, parece algo más sencilla.
    Enecoj me gustaría saber tú opinión sobre ello.

    Siento el tamaño de las fotos pero no me las he podido descargar más grandes.
    DSC03696 (Medium)[1].JPG DSC03687 (Medium)[1].JPG
    DSC03716 (Medium)[1].JPG

    En este enlace podeis ver fotos de la ruta en cuestión y que han hecho este año.

    http://www.bttburgosnorte.com/galerias/2011ruta5cañonesdelebro/2011ruta5cañonesdelebro.html
     
    Última edición: 27 Abr 2011
  8. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Bonitos avatares :cunaoo:cunaoo:cunaoo, pues la zona promete. Así tan al norte de España, todo verdecito, como me gusta a mí.
    Y eso de que esa cuesta se hace andando habrá que verlo, que vamos a ir unos cuantos valientes a intentarlo.
     
  9. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Uff, más que valientes, héroes, ya me gustaría ver a Hermida intentando tal hazaña.
     
  10. Jevo-Motörhead

    Jevo-Motörhead Ghost rider

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etxebarri - Vizcaya
    Hola.
    Me presento: soy el chico que le paso a luixetreme las fotos y enlace del btt burgos norte, mi club de amigos del Btt de Medina de Pomar ( Burgos).
    La verdad es una pasada de ruta y si sale un dia soleado mas todavia.

    Aqui os traigo mas fotos de un miembro del club que las puso en su web.

    http://www.idhnet.com/ruta-por-los-canones-del-ebro-con-club-btt-burgos-norte-de-medina-de-pomar

    Y las mias propias.

    https://picasaweb.google.com/Jevofotos/CanonesDelEbro#

    Si quereis mas informacion del sitio o de como llegar o lo que sea no dudeis en escribirme que intentare ayudaros en lo posible.

    Un Saludo
     
  11. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, cuanto me alegra verte por aqui para resolvernos todas las dudas que podamos tener sobre la ruta prevista.
    Si te has dado una vuelta por el hilo habrás visto que nuestro amigo Enecoj había propuesto también una ruta por la misma zona pero lo que no tengo claro es en cuantos puntos coincide con la tuya. Los perfiles desde luego no me parecen exactos aunque la subida esa tan dura si parece la misma por las fotos que he visto. Os agradeceria a ambos que nos lo aclaraseis y también si se puede hacer una mezcla entre las dos con el fin de mejorarla para hacerla más bonita sin aumentar su dureza.
    Gracias por tu aportación.

    Ruta propuesta por Enecoj:
    http://img851.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=dibujo2tc.jpg

    y la tuya
    Ver el archivo adjunto 2374757
     
    Última edición: 28 Abr 2011
  12. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  13. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Anda, estaba tiempo sin meterme y no había visto estos post sobre la dureza de la KDD.

    Para mi lo duro fue cuándo dejamos la vía del tren al llegar a Navaleno, pero es que ya llevávamos casi 50 Km. Aún así había que hacerse el machote/machota y disimular, jeje. Eso sí, hubo muchas paradas para reagruparse, y nadie iba solo aunque fuéramos estirados, como en todas las marchas.
     
  14. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    No se si la subida esa de ir a pata está en las dos rutas, pero yo soy partidario de hacer rutas 100% ciclables, a no ser que sea poca distancia andando, que para eso vamos en bici en vez de llevarla...jejeje.
     
  15. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Pues me temo que sí está en las dos, tanto por las fotos como por el track. Esperemos a que Jevo y Enecoj nos comenten sus propias experiencias y si es mucho tiempo andando pues a ver si se puede sortear, aunque me dá a mi que va a ser que no. Los de NavalenoBTT también han hecho rutas por allí asique tampoco nos vendria mal su aportación.
    Te hechábamos de menos ¿te estás preparando para lo de Ronda?.
     
  16. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Bueno, si hay que subir cuestas andando se suben, no quiero ser yo el aguafiestas... , supongo que será de paso obligado.

    Y sí, estas dos últimas semanas estoy preparando los 101Km de Ronda, que no quiero que hagan una batida en el bosque para buscarme, jeje.
     
  17. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    ¡¡¡¡¡¡¡Nenazas!!!!!!! si hay que hacer un poco de empujabike se hace jajajaja.

    ¿Qué tal llevas esa preparación para Ronda, Ángel? ¿es este finde? pues a ves si os hace bueno, ya nos contarás.
     
  18. Jevo-Motörhead

    Jevo-Motörhead Ghost rider

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etxebarri - Vizcaya
    Si puedes mandame el track o la direccion en wikiloc si tiene para poder comparar las rutas que hay no se ve mucho.
    Lo de andar no es mucho pero muy empinado ( Aunque alguno lo intento y cayo al suelo) y creo que todo el mundo la hace por hay.
     
  19. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    :meparto

    ...en la próxima vamos a dar un premio al que se suba la "cuestecita de cabras" en la bici, bueno al primero, que sois capaces de poneros a entrenar fuerte para dejarme a mi en ridículo. Yo la verdad es que viendo en las fotos a los que suben andando, que se les vé preparados, pues pa mi que efectivamente no hay dios que suba eso montado.
     
  20. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    La verdad es que al que suba la cuesta se le podría dar un premio especial de la montaña y un maillot a lunares (con volantes opcionales).

    Lo de Ronda es el 7 de mayo, ya estoy ahí a tope aunque con la rodilla derecha un poco dolorida, a ver si se porta ese día...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página