Despues de tanto leer en este foro me he decidido y hoy he pagado una never 5.0, para mi hijo de 15 años. pienso que para ser 1ª bicicleta valla maquina, relación calidad precio. Tambien una prueba. Yo ciclista de toda la vida, asfalto y carrilero, quiero una doble y despues de mirar y remirar y preguntar en mi tendero habitual, no hay comparación, canyon: 1º por su precio y despues por su !!calidad!!, espero que esta cumpla, si es asi, caera a final de año la mia never xc 9.0. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Ah una preguntilla, canyon pone ofertas a final de año o lo suele colocar en el oulet. Gracias y salud.
Vaya máquina se lleva tu hijo !!! Para las ofertas, a parte de la sección outlet y de alguna promoción ( normalmente de cuadros ), en septiembre ponen el Sparbuch, con descuentos en función del modelo. http://www.canyon.com/_es/service/news_event.html?nt=1860
Gracias, veremos si en septiembre hay algo de lo quiero, si funciona la xc5, creo que la xc9 esta en el punto de mira. Lo mismo al final me veo con la 5 y chaval me hace la de villariego con mi futura. je, je.
Será, sin duda, una magnífica compra. Me he fijado, te estas fijando en las XC, ¿no?, te aconsejaría, para tí, que mirases las AM, por el mismo precio que la Nerve XC 9.0 te puedes llevar una mejor bici ya que las horquillas son de 140 mm de recorrido... Yo pedí la Nerve 6.0 AM, espero que me llegue la semana que viene...
Mejor = más recorrido? El escoger una XC o una AM no va en función de lo que monta, va en funcion de lo que tu la vayas a usar... La AM es más orientada a bajar, la XC más polivalente. Hay infinitos post hablando del tema, la elección depende del uso que le vaya a dar cada uno.
Como cambian los tiempos, yo a esa edad tenia una California XL3:razz:. Sin animo de hacerte cambiar de opinion, ¿no crees que quiza una Nerve XC sea mucha bici para un chaval de 15 años que no sabes si un dia va a seguir o no con el mtb? por otro lado una doble cierto que es una maravilla porque te perdona errores etc..pero la tecnica que se coje con una rigida no te lo da la doble...o tambien esta la opcion de una doble para empezar tipo Rockrider que esta por unos 400 euros.... Tambien respecto a lo que comentan sobre XC o AM, cada una es para una cosa...esta claro que si tu ves a tu chaval con madera de descender, o lo que quieres es que se lo pase pipa...quiza mejor una AM, pero si lo que va a hacer es rodar mas...una XC, a ver si va a ir el chaval con su flamante AM y sus colegas con sus Decarton rigidas y se lo van a pulir . Comentanos algo mas para poder ayudarte mejor.
Buenas, aprovechando el tema con las Xc y Am (tengo dudas de si coger la AM 6 o la Xc 7), creeis que a una AM poniendole neumaticos tipo la XC perderia muuucha capacidad rodadora frente a la Xc? Ya se que pesa 1 kg más, pero poniendole neumaticos 2.2 (que bajaría el peso) y bajanto la horquilla a 120 se queda con una geometría muy similar. Saludos
yo tengo la am 6.0 y antes tenia una jamis dakar con cubiertas 2.3 y suelo alternar entre kilometrada y rutas cortas con muchas bajadas y subidas fuertes, es cierto que entre una rigida o una doble con menos recorrido se nota la diferencia, pero yo de momento no he tenido problema con rodar. Ahora el planteamiento que tu haces de poner horquilla a 120 y cubiertas a 2.2 no es mala idea lo vas a notar un monton, eso tambien depende de con quien salgas y lo en forma que tu estes. ten en cuenta que lo que pierdes en un lado lo ganas en otro
No lo veo yo eso de modificar la AM...es que realmente si quieres modificar una AM para hacerla mas XC, tienes una All mountain...que es lo que es casi la XC. A no ser que primen en tus rutas las bajadas, yo creo que la XC es la eleccion, de echo es la eleccion de la mayoria por algo...Creo que para elegir la AM hay que tener muy claro que quieres la AM, si dudas entre ambas, es casi probable que tu bici sea la XC. Es solo mi opinion.
Tengo claro que la mejor elección ahora mismo sería la Xc pero me da miedo que mas adelante necesite ese extra de recorrido. Por eso la idea de tenerlo ya pero "caparlo" para subir. Y me gustan las dos cosas, subir para luego bajar. Ahora disfruto de subir con una rígida de 10,5kg pero a la hora de bajar según lo roto del camino ya no disfruto tanto, voy supertenso porque a la minima vuelco (he hecho motocros y trial) además en Mallorca predominan las piedras. Antes de hacer mtb, nunca hubiera imaginado que tuvieramos tanta piedra. Un dia de estos se nos hunde la Isla, jeje
Pues viniendo de una rigida de 10,5 kg creo que la AM te va a parecer mastodontica y pesadisima. A no ser..que sigas con tu rigida, pero si quieres sustituirla...yo tiraba a la XC...te digo una cosa...de los 120 mm yo aun no he visto comprimirse la horquilla a mas de 90-100 mm...y he cogido pedrolos gordos..asi que creo que para la mayoria sobra, aunque obviamente la AM debe ser una come piedras.
Jaumar... me siento identificado con lo que cuentas por que me ocurre lo mismo y me encuentro en la misma situacion que tu... no se si XC7 o AM6 moco power... (vamos... de color verde)
Mi planteamiento es el siguiente (igual estoy equivocado): Cogemos de base la Xc7 con sus caracteristicas generales. Y luego cogemos la AM6 y las diferencias que veo respecto a la Xc7 son: Pesa 1 kg más Las ruedas son más gordas (2,40 frente a 2,25) Tiene más recorrido en ambos ejes y una horquilla mejor (no en funcionamiento sino más recorrido y regulable el recorrido) La geometría principal es la del lanzamiento de horquilla o pipa de dirección que en la Xc es de 69º y en la AM es de 68,5º Si a la AM6 le cambio los neumaticos por unos 2,2 (gano en peso, agilidad y capacidad rodadora) Regulo la Fox a 120mm y la pongo a 150mm SOLO para bajar, le estoy cambiando el angulo de dirección y quizas quede más rally que la Xc (algún comentario he leido en algun post). Acabaría con una AM más "civilizada" y agil no tan alejada de la Xc (puede ser que esté MUY equivocado?) Lo que me da miedo es que eche en falta los 30mm más de recorrido en un futuro cercano. Jajaja, acabaremos echando una moneda al aire.
Se te olvida que atras seguiras teniendo 140mm de recorrido y fijate en el tubo de la tija q tp es igual, por lo q el rodar no va a ser el mismo. En cualquier caso rodar vas a rodar. Lo que tienes q ver es si le vas a sacar provecho a tanto recorrido o no, para eso mira que rutas sueles hacer.
Donde está el agua Jaumar? o ese solo va en la mochila...jeje Para esa bajada de las fotos te puedo decir que viniendo de una rígida, con 120 vas a decir unkyunky Fuera coñas, bajando la horquilla a 120 no cambias el angulo de dirección, el unico anglo que modificas está en el eje de la rueda trasera, con lo que iras un poco "cuesta abajo" todo el rato, no se si me explico. Desconozco el alcance de todas las consecuencias del cambio, pero lo que cambias al cambiar la altura de la horquilla es que llevas más el peso hacia delante, el sillín también le inclinas hacia delante y quizás rodando mucho en esta posición sobrecargues los brazos, se te duerman o acabes con dolores de espalda, que son sintomas de cuando llevas un manillar demasiado bajo. Tu crees que si la solución fuese tan sencilla de tener una bici para todo con un cambio de recorrido de suspensiones no lo tendrian ya en el mercado numerosas marcas? Una bici para "todo" es la XC (o equivalentes en otras marcas y los 120mm de recorrido). Más "loca" o bajadora una 140 (AM), más maratoniana una rigida (o doble, aunque no mucho) con 100. Termino medio la XC. Por cierto, nestordff, si has probado a fondo y nunca has llegado a los 100 bajale presión a la horquilla para aprovechar todo su potencial. Yo voy bajando poco a poco hasta encontrar el punto critico para no hacer tope pero si aprovechar todos los 120 y del primer dia hasta hoy he bajado casi 30psi y la diferencia es sencillamente brutal, ahora le he subido a 83psi y voy a jugar con la negativa. salu2
Gracias a todos por vuestras opiniones, en principio he primado para mi hijo el que se lo pase bien y he decidido una doble en vez de rigida y para empezar la xc creo que esta genial. Para mi, llevo 20 años montando en bici y suelo ser competidor de maratones y todo el año a saco, ahora me ha llegado la hora de divertieme y quiero algo para mi que me sirva para todo, vengo de rigida de carbono scott escale y sube genial y baja mejor, pero veo como en las citas maratonianas las dobles bajan alucinantes y te acompañan en las subidas. He pensado que a mi edad ire mas comodo y seguro. Despues de mucho leer, me he convecido una doble para todo y asi espero divertirma mas por lo que no quiero un recorrido de 140 y de 100 se quedaria corto. Y el chaval creo que es una buena eleccion y sobre todo que se lo pase bien, aunque ya con una BH rigida con 15 años arega que t c.......... y no quiero eso ya tendra tiempo. En 10 dias la bici en casa, pondre fotitos.
Yo como siempre... cada dia que pasa con mas dudas... jejeje A ver si Dansk vuelve de Monegros y nos cuenta la experiencia con su AM...
Otra cosa más... si tienes dudas apunta un tanto para la XC, asi fijo no te arrepientes de tener mucho recorrido Pues de P.M., ya te lo digo yo. Para poder opinar objetivamente hay que tener las dos y rodarlas.... luego sacas conclusioes