Specialized ha desarrollado junto a McLaren la Venge, una sofisticada y ligerísima bicicleta de competición. Specialized, una de las marcas líderes en la industria de la bicicleta, se propuso crear un modelo de carretera que fuera el más rápido y ligero del mundo. Y para hacerlo, no dudaron en recurrir a otros que también se entusiasman con desafíos muy parecidos, aunque en su caso cambiando el rendimiento del ciclista por la potencia de los motores: McLaren. Así ha sido como la empresa estadounidense ha desarrollado su producto más avanzado y ambicioso en colaboración directa con el McLaren Applied Technology, un centro que desde hace tres décadas trabaja en la investigación de materiales ultraligeros y de última generación, como los composite. Las aplicaciones más espectaculares de sus avances se podían encontrar en los monoplazas de Fórmula 1 de la escudería de Woking o en su último deportivo de calle, el fascinante MP4-12C, pero a partir de ahora también en la Venge S-Works, una espectacular bici de competición. Tiene un cuadro fabricado en fibra de carbono de alto módulo con un peso de tan sólo ¡950 gramos! Gracias a tal ligereza, el peso de la Venge completa, exceptuando las ruedas, es de unos no menos impresionantes 2,17 kilos. Y todo ello con una rigidez envidiable y muy valiosa para hacer una bici realmente veloz, gracias a soluciones como el pedalier y las vainas en una única pieza, la tapa de dirección integrada, la tija del sillín también en carbono o los tirantes combados en sección de X... McLaren también ha aportado su conocimiento en algunos aspectos de la aerodinámica de la bici (otro de los puntos fuertes en su desarrollo), en un proyecto que se inició en julio de 2010 y llegó a su culminación el pasado 19 de marzo, cuando el australiano Matt Goss se anotó con la Venge la victoria en la Milán-Sanremo. Eso sí, disfrutar de este auténtico Fórmula 1 de dos ruedas tiene un precio acorde con su exclusividad: 14.000 euros cuando se ponga a la venta en España antes de fin de año.
950 gramos es un peso de hace dos o tres años para este tipo de cuadros...no impresiona en absoluto. Para las fotos podían haber tenido la decencia de limpiar los piñones, tienen más ****** que el palo de un gallinero. Y la pipa de dirección parece que le ha pasado la lija mi hijo pequeño, una chapuza. Y para lo que cuesta no lleva siquiera un Di2. ¿El peso completo de la bici 2,17 kilos? Ahí hay un error gordo. En fin, puro marketing como casi todo lo de Specialized. Al menos es mi opinión, claro.
Creo que la UCI determinó que las bicis no pueden pesar menos de 3.6 Kls. para ser aceptada en competencias oficiales.
Debe haber tres o cuatro bicis de frikis en todo el mundo que pesen 3 kilos y son dificilmente utilizables en todo tipo de condiciones... El límite puesto por la UCI es 6,8. Aquí lo tienes: http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/01 Org. gral3.pdf
Yo creia que lo que le daba rapidez a las bicis eran las piernas.....Debo haberme perdido algo!!! Buena máquina!!Demasiado barata para mi gusto pero en fín,
¡Qué obsesión con el peso!...a este paso llegará el día en el que el ciclista se amputará un huevo para pesar unos gramos menos.
2.17Kg sin ruedas? En el foro hay uno con una bici de 3Kg y algo y no creo que la haya hecho junto a Ferrari o Mercedes...
Aquí es donde se ve la fuerte inversión de Specialiced en I+D, pero sobre todo en marketing y propaganda.
Si, es un marketing clarisimo, reconozco que Specialized es una marca buenisima en ese sector pero 14.000€ en una bici que no tiene el peso ni para competir...
el error es de comprensión lectora. El texto dice que ese es el peso completo, sín las ruedas. Si a una bici completa le quitas las ruedas tienes manillar, tija, sillín, pedalier, etc... ...menos las ruedas. Que sea correcto o una errata es otro tema. Siguiendo tu forma simple de razonamiento, un corredor desarrollará la misma velocidad con una bici de acero de 13kg que con una de carbono de 7Kg. Claro, son las mismas piernas.
Mi escasa comprensión lectora me ha sido suficiente para enterarme de cómo se monta una bici de carretera ultraligera hasta el extremo y, desde luego, no es con el montaje de esa Specialized. Para ulteriores aclaraciones le puedes preguntar al forero Luis pelón que tiene una Storck de 3 kilos y algo... Más bien ese tipo de bicis son como esta famosa Spin de 2,80 que fue de Gunter Mai y que lleva este tipo de componentes ultralight y superfrikies que la Spec, por supuesto, no lleva:
A mi lo que me impresione el precio 14000 euretes y pedalear y sufrir como con otra de 1000 euros. con ese precio ya podria pedalear sola
Siguiendo tu forma simple de razonamiento, has cometido tú también un error de comprensión lectora. El texto del compañero sub_cero dice "Yo creia que lo que le daba rapidez a las bicis eran las piernas...... Debo haberme perdido algo!!!", a lo que tú has respondido de forma negativa, siendo esta frase del todo cierta. Si pones dos bicicletas en el suelo, una de acero de 13kg y otra de carbono de 7kg, te aseguro que ninguna de las dos se mueve, siendo por tanto las piernas de quien la monte quien les dará rapidez (estando claro que la mayor velocidad punta en el mismo plano lo conseguiría la de carbono)Jajajajajajjaja. Lo siento compañero, pero es que al haber visto tu comentario tan reprochon no he podido evitar buscarle los tres pies al gato. Un saludo y a pedalear !!!