Valvula tubeless con perdidas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kasky, 28 Abr 2011.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Hace unos dias me decidí pasarme al "no tubes" y despues de 2 salidas todo Ok pero una de las ruedas se me desincha en las 24 horas.
    Meto bajo agua y veo que es la valvula.
    Puse una tórica plana que traia pues era la aconsejaba en mi caso en vez de la cónica pero parece que no sella.
    Las soluciones "externas" veo que no son recomendables , que se suele hacer en estos casos , usar algun adhesivo o sellante , meter mas toricas ??
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Con alguna válvula rebelde le he puesto dos tóricas: una por dentro de la llanta y otra por fuera entre la llanta y la tuerca. La tuerca aprietala sólo a mano
     
  3. kasky

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    Eso he visto , que si te pasas apretando marcas la tórica y pierde su función.
    Soy reacio a ponerle nada por fuera por que disimulas el auténtico problema , pero si no queda mas remedio probaremos.
     
  4. MKchis

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    ¿Has probado a echar latex sin diluir en la base de la válvula por dentro?
     
  5. kasky

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    He desmontado y tenia la cinta despegada , perdía por un radio cercano a la valvula y por la valvula....
    He puesto 1 de cinta americana y otra de aislante y se ha quedado MUY bien aparentemente.
    La cinta aislante es con bastante caucho y debe asentar la valvula ahora sin apretar apenas.
     

  6. kasky

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    Perfecto .... y talonado con bomba de pie.... :cuñao todavia me falta el aire.

    He metido a parte de la tórica una cónica y ajusta 100% mejor.
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Es que es muy fácil que el aire que vemos sale por la válvula nos induzca a error y no sea de la válvula.
    La pérdida puede ser porque la cinta esté despegada ligeramente o tenga un ligero pliegue por cualquier sitio y salga aire por el agujero del radio más cercano. También puede ser por la unión de la llanta por eso es recomendable sellar esta unión con algún pegamento antes de colocar la cinta.
    Lo que pasa es que el sitio más fácil que tiene el aire para salir, una vez que se mete en el interior de la doble pared de la llanta, es el agujero de la válvula.
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Se me olvidaba comentar que un truquillo para taponar esta pérdida de aire es botando la rueda como si fuera una pelota. De esta forma el líquido llega a la llanta pues de otra forma es difícil hacerlo llegar.

    Incluso de esta forma se puede localizar el punto por el que pierde si vamos botando por diferentes zonas y comprobando después sumergiendo la válvula en agua.
     
  9. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Entiendo lo que me dices , pero la cinta coincidia estar despegada por la valvula , aparte por esa razon cuanto mas apretaba mas se salía por que la valvula "encoje" a más apriete.
    Despues de una semana , sin problemas.
     

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