Dilema moral de bicis de doble suspension

Discussion in 'Bicis 29' started by JUANMARTINEZ, Apr 27, 2011.

  1. Samumalaga

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    El sistema de la Scalpel no a evolucionado mucho y es lo más simple que te puedas echar a la cara ahora yo no se si irá bien, y la Epic es la dolble más parecida a una rígida pero los de specialized todos los años la cambian diciendo que la actual es mejor a lo anterior, año tras año no hay epic que se le parezca a la del año anterior, cambian bieletas tirantes etc, no se creo que siempre estan haciendo retoques y nunca la terminan del todo por algo será, el resto de marcas, por lo menos las más genéricas giant scott trek etc si mantienen un poco más sus modelos y solo van cambiando tema de gráficas y decoración, ahora vega echadme los perros...
     

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  2. Samumalaga

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    Otra cosa, habeis fijado que siempre está niner en estos temas?
     
  3. Dr Biela

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    No, no, al reves, me esta encantando. Después de años contento con la Stumpjumper de 100mm, creo que en una bici de 140 tiene más sentido un DW-link, que ciertamente es menos sensible, pero a la hora de tragarse un buen escalon, un pedrusco o una raizaca se lo traga igualmente sin problema. Y vamos que si pedalea mejor. Incluso en abierto se puede hacer todo con ella. Se mueve, sí, pero poco, mucho menos que el FSR sin ayudas tipo propedal.

    Pero vamos, volviendo al tema specialized, no dejaría de considerar una 29er doble de corto recorrido (<100mm), incluyendo la Epic de Specialized, por no ser DW-link. Por lo que decía antes, Specialized fue de las primeras marcas que "acerto" con el sistema de suspension. Por ejemplo, Giant, tardó varios años mas en introducir el "maestro", y si comprar Giant me produciría quizas más dudas.

    No sé, yo a pesar de todo el marketing, sigo viendo algo genuino en Specialized, al igual que en Niner. Es una marca de toda la vida, cuyas bicis siempre estan entre las mejor consideradas en todas la categorias. Otras marcas que tambien florecieron en los 90, Marin, Kona, GT, Diamond Back, no han sabido continuar ofreciendo productos tan atractivos, a pesar de que sus intentos de usar el marketing han sido equivalentes a los de Specialized. En cambio, muchas otras marcas me seducen mucho menos que Specialized y Niner, como Trek, Giant, Scott, KTM.
     
  4. Samumalaga

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    ***** tio y BH que...
     
  5. colorado

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    Me quedo con la palabra "raizaca"!

    P.D: cuando quedemos me gustaria volver a probar la mach5
     
  6. Dr Biela

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    Pues vamos a tener que quedar varias veces, pues yo tengo en la cabeza un "tet à tet" con las SS por colserolla, de este finde no pasa que re-singlerizo la SIR9, y quiero ver por donde te metes con la Moots SS. Por cierto, ¿donde puedo comprar en BCN un piñon de 22 o 23 para SS? Me está entrando el acojone con el 21 que tengo, con el que podía subir a todas partes, ¡pero no por cualquier sitio!

    La Mach5 vienes a por ella y te la llevas un findesemana si te apetece, aunque te irá grande para una ruta de verdad. Por fin me estoy haciendo muy bien a ella. Es muy larga entre ejes y muy estable, y no sé si será por eso, pero no tengo la sensación de bici de niños con ruedas pequeñas que tenía con la Stumpy cuando la cogía después de usar la Niner. Solo me falta resolver el tema de las cubiertas...
     
  7. Dr Biela

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    Pues mira, BH, no, pero Orbea sí que es una marca que he considerado varias veces para algún familiar y algún amigo. Y mi peque tiene una Monty que esta que-te-cagas. Monty hace las mejores bicis del mercado para crios entre 3 y 6 años, pero de largo.
     
  8. JUANMARTINEZ

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    Bueno amigos muchas gracias a todos, me habéis aclarado mucho las ideas, aunque todavía ahora mismo no sabría si elegir la specialized, la tallboy q esta pasando a ser mi favorita porque la verdad que es muy bonita, pero si es cierto que no la he probado y voy a buscar la giant q tantos me habéis recomendaron y la verdad es la q menos me gusta a la vista, pero puede ser que me guste al probaría, lo que si es cierto que me gustaría que mi futura bici estuviera montada en sram, me gusta mas q shimano, aunque seguro q habrá otras opiniones.
    Por ultimo comentar q no quiero la bici para ser el mas molón de la reunión, puesto q con la gente q hago salidas, no les va a dar ninguna envidia. Creo q comprar una bici no es algo que le de caché a una persona, saludos a todos.
    Por ultimo una petición para todos los que me habéis recomendado como primera opción la tallboy, ¿Donde puedo verla en vivo?, hay alguna tienda donde se pueda ver o parecido. Por mi trabajo todas las semanas voy a Madrid y a lo mejor hay algún lugar donde las comercialicen, graviad
     
  9. Dr Biela

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    Claro, es que los sistemas de pivote sencillo de trek, cannondale, etc tienen poco que evolucionar, por eso mismo, por que es un pivote sencillo. Y no pueden salir de ahi porque los sistemas interesantes estan patentados. Entre Giant y Santa Cruz hubo más que palabras por la patente del VPP. Y tampoco es verdad del todo que no evolucionen. Trek hace poco ha empezado a poner el pivote entre la vaina y el tirante concentrico al eje de la rueda, cannondale anda que no ha dado tumbos con los modelos de doble. siguen siendo pivote sencillo pero van cambiando la linealidad de la respuesta del amortiguador segun ponen los pivotes. Y no digamos Giant que paso de un Horst Link a un VPP.

    Specialized en realidad solo ha ido cambiando la ubicacion del amortiguador e introduciendo pequeños cambios en la posicion de los pivotes según la moda iba marcando que se incrementara el recorrido de la suspension en cada categoria, pero los parametros basicos del FSR con Horst Link se han mantenido, entiendo yo.

    Todas las marcas evolucionaron mucho sus suspensiones hasta hace dos o tres años, cuando las suspensiones eran el tema caliente.
     
  10. Dr Biela

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    Aquí tienes la tallboy. Para mi que todavia no hay ninguna rodando por España.
     
  11. JUANMARTINEZ

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    Muchas gracias Dr Biela, a ver si aprovechando que mañana estoy en Madrid, puedo pasar y veo algo
     
  12. JOHNNY GaS

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    En el sistema de suspension de Niner no veis una aproximacion al sistema Maestro de Giant ?

    Aunque con mas bloqueo cuando la cadena esta en tension , que en definitiva es lo que menos me gusta ya que pierdes traccion .

    En cambio con el VPP de Santa Cruz el sistema copia el suelo constantemente y en zonas mas rotas y piedra suelta me parece lo definitivo ( por ahora ) ; cuando el suelo mejora ajustas el Pro-Pedal y a funcionar .

    Saludos .
     
  13. senderista

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    Como no me aviséis os despellejo vivos.
    Aunque los próximos findes los tengo bastante saturaditos ...
     
  14. senderista

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    Porque tienen que vender bicis.
    Es la actual política de todas las grandes marcas de bicis y componentes. Cada año hay que cambiar, y si no hay evolución posible se la inventan ... o algo peor: involucionan
    Es algo que me saca de mis casillas. Te compras lo último y mejor y a los 3 meses ya está obsoleto porque han sacado el nuevo modelo que es un 10% más ligero, un 20% más rígido y casi pedalea solo. *****, entonces el de hace cuatro días no era tan bueno como decían ...

    Es uno de los motivos que me hace rehuir de las grandes marcas, como Spec, a pesar de que hace unas bicis cojonudas (eso es indudable para mí)
     
  15. colorado

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    Puede pedir un pinón Niner en Probike o comprar un Surly en EspaiBici

    Cubiertas=Monorail

    ---------- Post added at 23:20 ---------- Previous post was at 23:19 ----------

    [/COLOR]
    Yo conozco 3 Tallboys naranjas!
     
  16. colorado

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    Llama a la tienda antes de ir, no suelen tener en stock
     
  17. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    Manteca, Ca
    ****, buena oferta para ser en españa.... jeje.
    además queda bien en ambos colores y con varias combinaciones...
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    aunque últimamente me tiran las naranjas.... jejeje


    otra opción que nadie te ha comentado es la titus rockstar, que puedes comprarla ahora en la página de on one a mitad de precio, y es una opción intermedia en todo: sistema fsr, delantera de alu, trasera de carbono y 100mm de recorrido. venden cuadro suelto para que te la montes a la carta y al mandártela ya de uk te ahorras la aduana....


    [​IMG]
     
  18. JUANMARTINEZ

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    Ahora si que realmente se ha convertido esto en un dilema moral, jejej, os explico el porqué. Esta claro que al principio lo de "dilema moral", tenía que estar entre comillas, pero ahora si que puede ser cierto y os razono mis argumentos. Por culpa de los "cabroncetes" (con todo el cariño del mundo porque me han abierto los ojos) que me han recomendado la Tallboy pues claro, al mirar todos los datos de la bici, tanto en peso como funcionamiento del cuadro y demás pues me habéis convencido plenamente. Es cierto que al principio y al plantear el tema pues parecía como una incongruencia comparar las dos bicis que decía, lo que pasaba es que probé una rip 9 que tiene un amigo y me gustó en general, lo que pasa que la veía una bici más para otro uso y no para lo que yo la quiero, por eso la comparé con una bici que no tenía mucho que ver, vamos que es de otro segmento, bueno no me enrollo más que creo que me habéis pillado la idea.

    Pues bien ahora cambio completo de tercio, digamos que me he decidido casi finalmente (porque hasta que no la pague está claro que siempre se puede cambiar) por la tallboy, sólo hay una cosa que no me gusta de ella y es que tiene sólo dos años de garantía pero entiendo que ese cuadro tiene que salir bueno o por lo meno es lo que se espera, ahora bien, he estado mirando los precios de la bicicleta y creo que montada en x9 se me va a ir bastante de precio, es decir, va a pasarse de los 4000 que en principio es el presupuesto final, y eso que en ltm tienen una oferta que por 2650 tienes cuadro y suspensión. Pues bien el dilema moral viene al ver los precios de esta misma bicicleta en Estados Unidos, está claro que muchos ya habréis mirado precios allí, incluso estoy seguro de que algunos se habrá traido alguna bicicleta pero me parece tremendo pagar en España 2650 euros por la horquilla y el cuadro, cuando en Estados Unidos pagas 3700 aproximadamente y la sacas completa con llantas a la carta, y montada integramente en SRAM XX, esto sólo tiene una explicación que vivimos en España, jeje. Yo tengo algo de experiencia en comprar en los Estados Unidos por internet, la verdad que me ha salido muy bien de precio, incluso pagando los aranceles he comprado material electrónico de sonido y los he sacado casi al 50 por ciento más barato que en España. Ahora bien, también es cierto que al precio de la bicicleta habrá que sumarle un gasto de trasnporte que no sé hasta que punto será mucho o poco y claro los aranceles en estas cantidades que son bastante altos, no sé si los que venden en EStados Unidos están por la labor de hacer facturas más pequeñas para pagar menos o algo por el estilo, a ver si alguien del foro tiene algo de experiencia en estos temas, además de todos los problemas que pueda surgir de traer una bici en avión o barco, claro. Ya me contaréis.
     
  19. colorado

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    La Tallboy que necesitas la gente de LTM Racing la tienen en stock?
     
  20. Dr Biela

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    Yo el peor problema que veo es si tienes que usar la garantía habiendo comprado la bici en EEUU. Las garantías no suelen ser internacionales. Y si vas a LTM con el cuadro roto te pueden decir que vayas a reclamar donde la compraste.

    De todas formas, así a bote pronto, no me salen bien las cuentas. Si por 2650 tienes cuadro y horquilla en LTM, hasta 4000, es decir con 1350 euros, deberías tener para montarla con nivel "Full XT". Claro, no comprado todo en LTM a precio tarifa, sino buscandote la vida un poco. Incluso tirando de mercadillo para cosas tipo potencia, sillin, tija.

    A ver, como digo a bote pronto:

    Ruedas: Bujes DT 370 con aros DT x470 = 250 euros en Bike-x-perts (unos 1900 g el par) (Busca el post sobre ruedas)
    Grupo completo Shimano XT M770 = 600 euros en king barcelona
    Tija thomson y potencia thomson = 100 euros mercadillo
    Manillar carbono FSA o Ritchey = 60 euros mercadillo (suelen ser replicas pero van bien)
    Sillin WTB Ti = 80 euros King barcelona
    Cubiertas = 80 euros
    Direccion= Esta que te la regalen en LTM, que lo suelen hacer. Pide una King, por pedir.
    Puños, cierre tija, camaras, portabidones y demas pequeñeces=100

    Me he gastado 1270, o sea aún me queda algo para mejorar las ruedas con aros Notubes y/o bujes hope o bujes DT270. Definitivamente te da con 4000 comprando el cuadro en españa.

    Yo no sé si un cuadro de este tipo me atreveria a comprarlo fuera y no poder usar la garantía. No tiene por que pasarle nada, pero si te toca la china la cara de tonto no te la quitan en meses.
     

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