yo sigo este hilo desde hace tiempo, hay gente que tiene el don de endurear con lo que sea, yo conozco alguno que con una bici all mountain de 140 mm en ambos ejes y gomas normalitas catalogadas de xc-all mountain no hay dios que lo siga, ni subiendo ni bajando, el resto necesitamos cubiertas que nos agarren bajando y que no lastre en exceso subiendo, yo en mi grupo-peña hay de todo, somos muchos y endureros, hay quien lleva tubelees y hay quien los odia, en cuanto a cubiertas lo mas generalizado en HR 2.35, 2.35, minion 2.35 y 2.50, el resto de cubiertas nevegal-continental, pinchan y pellizcan que da gusto. para bajar por trialeras(no sendas rotas) y no preocuparte de si revientas o pinchas lo mejor son las maxxis 2ply, las cubiertas que usa la mayoria, por valencia-castellon, yo acudo a muchas kdd´s y en eso me fijo mucho, son HR 2.35 2ply.
Pues yo llevo un par de meses con las nevegal tubeles en 2,35 y 2,10 respectivamente,después de haber tubelizado unas cuantas specialized y haber rajado alguna, me dije vamos a poner goma también en los laterales y de momento voy bien,moya tienen y peso también,pero yo pienso que cubiertas con agarre,con moya en los laterales,buen balon y que rueden bien y pesen poco..............................serán como las meigas noo???
normal tío : detrás 60 a que si no pufffffffff yo tuve delante la st front y detrás la rear y me gusto mucho la combinación para enduro bruto bruto no llegue a probar la front detrás a ver que tal, pero más rápida es, lo que no se si llega a retener tanto como la rear yo en la próxima de dh/free las pondré en 2.50 front y rear... y me gustaría mucho probar la front detrás a ver que tal, porque seria algo así a llevar dos H.R y es una combinación muy usada y muy comentada y todos hablan muy bien de ella... pero como todo probar primero una y luego otra y ver cual te gusta más
a ver se sigue sacando el tema de madre...el subsodicho llevaba nevegal 2.1 detras.. mas rodador y de similar agarre detras es la advantage 2.1...no hay mas misterio... si es de enduro o de xc es lo de menos..hay gente que baja por los descensos con larsen mas rapido que yo con hr 2.35 , excepto en zonas de poca adherencia....y todo eso no tiene nada que ver con flechas , ni indios , ni si es enduro o xc...las cosas ya estan definidas por el tipo de material que se usa..si usas una bici con 150 de recorrido...es enduro(la bici)..lo que despues haga cada uno con ella es cosa suya y para mas reseñas la deficnicion de la advantage si es cierto es de xc..pero segun maxxis la llama de gran volumen
advantage 2.1 folding delante , y monorail detras tambien folding delante tendras lo que pìdes y detras tambien..delante menos lastre que la nevagal....cubierta muy controlable ,y en mucha ssituaciones incluso agarre superior , y detras la monorail...bastante facilidad para rodar sin renunciar al agarre
Bueno, yo de la Maxxis Advantage 2011 sólo puedo decir cosas buenas. No del modelo anterior (2009-2010) al que le faltaba balón, volumen y mordiente de todas todas. Hablo del nuevo modelo que ha sacado Maxxis y del que tan bien se habla en esa comparativa de la revista francesa. Quizás pueda discutirse que la versión 2.1'' no sea para enduro. Puede, sobre todo si la comparas con una Rubber Queen de ¡¡2.4''!! o sea, comparándola con una cubierta de un 15% superior en tamaño y específica para enduro. La Advantage en 2.1'' yo la calificaria de 'Agressive XC'. Para una BTT de cuadro rígido con una utilización todo uso (o sea, te tiras por todas partes aunque estrictamente no hagas 'enduro') me parece una gran cubierta y muy polivalente. Yo la llevo atrás y me parece una pasada su agarre y su frenada. No es una cubierta con flancos de papel en absoluto, de hecho si la llevas con una presión de inflado menos a 3 kg. a mi gusto resulta incluso algo lastrona si sales con gente con cubiertas claramente de rally como Larssen o Monorail, pero os digo que mi siguiente cubierta delantera para mi Kona Kula hardtail será una Maxxis Advantage Kevlar en medida 2.1'' o quizás 2.25''. Ahora voy a hablaros de la Advantage en medida 2.25''. La llevaba un colega mio (la versión de cable de acero con cámara) como cubierta trasera en una Devinci Hectik, y se la compró por indicación mia. El animalito suele pesar en torno a los 95 kg., es muy brutito bajando y cada vez le tira más a los saltos y cosas de esas rollo Free-DH. Con esta bici lo que más le gusta a mi colega es salir por las trochas y veredas de Gredos, y con esta cubierta no reventaba la cubierta trasera, problema que si tenia con otras. Ahora la ha quitado para ponerla ... en el patinete de los perros (tb practica mushing), y el par de 'animalitos' que tiene no son precisamente caniches y no tienen ningun problema en meterse por cualquier parte por pedregoso que sea el camino. Y esta cubierta tb aguanta como una campeona en el patinete. Cubiertas habrá más resistentes y endureras que la Advantage en cualquiera de sus medidas, pero a mi me parece una gran cubierta por lo menos desde mi experiencia. Un saludo.
Agressive XC no es enduro. El terreno en el que se corrió la UCI World Cup da para llevar semi-slicks, velocidad en recta, agarre en curva. No creo que Edgar pueda generalizar más allá. La advantage 2.1 del 2010 (la 2011 no la conozco) es una rueda para bajar sin grandes velocidades ni pretensiones. Yo no recomiendo que se lleve para bajar superficies con mucha piedra a buena velocidad; no son para eso. Y ahora que Edgar me corrija.
Quizá mi pregunta ya esté respondida antes, pero este foro va a una velocidad que es imposible seguirlo. ¿Qué neumático consideras más rodador para la rueda de atrás: la HR 2.1 o la Advantage 2.1?
Sin haberlas probado y recordando opiniones de aquí supongo que más rodador será la Advantage. Si aún así pones HR detrás que sea el compuesto duro no el Supertacky. También he leído que la HR 2.1 no tiene ni punto de comparación (en cuanto agarre) con la 2.35.
Advantage 2.1=HR 2.35 en anchura. La HR 2.1 es más fina; sólo por eso yo diría que pesa menos y que rueda mejor.
No, yo para el terreno que tú dices tampoco las recomiendo. Pero de decir esto que has dicho ahora a decir que no sirven para enduro como dijiste en el otro mensaje hay una GRAN diferencia. El Enduro abarca cualquier tipo de terreno y no todo el mundo tiene el tuyo, de eso es de lo primero que te tienes que dar cuenta, luego si quieres podemos seguir discutiendo sobre cubiertas. Un saludo.
Discutid todo lo que queráis que los demás mortales aprendemos un montón . Edgar, tú entrena a base de bien que el día 8 te espera una buena, jajajaja. Te tenemos reservado el "Mortirolo".......y hasta aquí puedo leer.
FUNE, no puedo ir a Pucela, me salió un compromiso de esos que si te la juegas te ponen las maletas en la puerta al volver...
****, y tanto. Es una pena que se haya dado un tiempo. Juan, te echamos de menos... Por cierto topo, ¿el chillipeper ese de la Rubeer Queen como lo ves de blando con respecto a los compuestos de Maxxis?. Necesito cubiertas endulerdas y los de Specialized España no saben ni lo que venden (les pregunté por una cubierta y me han mareao 3 emails para no decirme nada en concreto) así que lo mismo pruebo las RQ que las tengo ahí pendientes... Una 2.40 UST delante y una 2.2 UST detrás pienso que sería buena opción... O eso o dos Schwalbe Fat Albert 2.40 y 2.25 con DoubleFense de ese...
la advantage en 2.25 = h.r 2.35 la 2.1 es mas fina y ***** que si pesa menos... casi la mitad creo recordar yo probe la h.r 2.1 y duro un dia... :S se rajo por todos lados... 7 pinchazos... la llevaba un colega en una lapierre x.control y se paso a la advantage en 2.1 delante y larsen tt .19 detras... rallyman que es el p.d- sobre lo que comenta el compañero... tengo ganas de poner la 2.25 detras y delante la minion dh f 2.35 st y hacerme un dh xaxi a ver que tal va el tema en plan caña bruta y algo a lo loko