Sram Force ¿tapa y tornillo o solo tornillo?

Tema en 'Material' iniciado por arrozduro, 29 Abr 2011.

  1. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    ¿tapa y tornillo o solo tornillo?, quiero desmontar las bielas para limpiar y engrasar y tengo la duda el como.
    veo que hay unos agujeros como las tapas que llevan los modelos mas antiguos como si fuera una tapa pero me lleva la duda porque puedo acceder directamente al tornillo con la allen del 10.

    A ver si alguien me puede orientar un poco.
     

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  2. tarmacman

    tarmacman Miembro

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    Hola, la tapa que tiene los agujeros hace de extractor de las bielas, o sea que mejor no la quites ya que sino el tornillo que aprieta la biela saldra y la biela en su sitio se quedara, afloja el tornillo con la tapa puesta y veras que la biela va saliendo.
    S
     
  3. jundez4

    jundez4 Miembro

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  4. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Lo que te han comentado, afloja el tornillo y arreando, despues al ponerlas te tocara darle un buen apreton para quitar la holgura.
     
  5. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Es decir aflojo directamente y luego para ponerla de nuevo igual ¿no?.
     


  6. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Mismamente, tu afloja y ya veras como poco apoco va saliendo la biela de su sitio.
    Despues al ponerlas lo contrario, pero aprieta fuerte (no me acuerdo del par, pero es bastante), sino tienden a quedar con algo de holgura y un poco de grasa ayuda bastante.
     
  7. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Al aflojar cuesta un poco porque el tornillo hace fuerza sobre la tapa esa que es la que hace que la biela salga. Si ves que cuesta no pienses que lo estas haciendo mal, es así. Por lo menos es lo que me pasa a mi con las FSA.
     
  8. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    el par es de 48 a 54 Nn, utilizare una dinamometrica que utilizo para arreglar el coche que es de 42 a 240 Nn.
     

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