se puede realmente montar un desviador de carretera con abrazadera a un cuadro epic preparado para desviador con anclaje directo?? he visto una foto de burry stander, pero no es mediante abrazadera, es algo que los de specialized hicieron especificamente para el, algna foto?
Hola señor Rotor España. Viendo que en mi mtb los platos Qrings van muy bien, me gustaría saber si le puedo poner Qrings 34-50 a mis actuales bielas Dura Ace de carretera. Y ¿a unas bielas 105 de 2011? De esta manera llevaré Qrings en todas mis bicis. Gracias y saludos.
Hola, queria preguntaros si es normal que se estropen las cazoletas de unas bielas rotor 3D, en un año y si esto entraria en garantia? Gracias
Hemos buscado ennuestro archivo de fotos 2011 y ninguna es de primer plano del desviador, como para verlo. Lo sentimos, debes consultarlo a Specialized España.
Hola En las bielas shimano, debido a su forma concreta solo se les peude motnar el plato Q-Ring denominado 50 OCP3 con punto fijo 3. El pequño de 34 es el normal con susu 5 posiciones. Si en la mtb llevas el punto medio y vas a gusto, en este caso no tendras porblema ya que el 3 es el intermedio de carretera y tendras identocas sensaciones que en mtb. Este mismo set te sirve para unas 105, todas las bielas shimano son parecidas de forma.
Hola La vida de los rodamientos, es variable, si has montado con mucha agua y barro o agua en carretera y con posterioridad no has secado la bici adecuadamente, se resentiran todos los rodamientos, no solo los del pedalier. También al limpieza afecta, el lavado a presión en gasolinera o con manguera fuerte acorta la vida de los rodamientos, especialmente si no se secan y engrasan posteriormente. Ninguna marca da garantía en sus rodamietnos por todas estas variables, no como en el resot de piezas que un defecto en garantía es mas dificil de tipificar. No nos indicas si son de acero o cerámicas, ya que estas últimas deben ser un poco mas resistentes, pero igualmente sensibles a la fata de engrases básicos. Si preguntas a otros foreros verás que las duraciones son variables, también depende del peso, la potencia, el kilometraje y el tipo de entreno o incluso competición. Salvo casos extrañisimos de gripajes en una semana o rotura de bolas o cañoletas, no suele considerarse en garantía, lo sentimos ROTOR
hola tengo una trek 9.8 de mtb con unas bielas fsa k-force light de dos platos y cuatro brazos de anclaje y queria montarle unos q-rings pero no se si me valdran los que hay para bielas de dos platos ¿alguien tiene montado algo parecido?
Hola Yanifene Esas bielas de FSA son de 2 platos pero cn el standar de unas de triple, con lo que nuestro kit de doble plato no le sirve, solo podrías ponerse un set de Q´s de 44-33, lo que a todas luces no es lo que andas buscando. Un saludo ROTOR
pues nada montare las bielas de rotor 3d+ pero tengo la duda pues mi trek monta caja bb90 y las rotor son bb30¿ que diferencia hay?
Alguien sabe si afecta la longitud de la biela con estos platos? Es decir, yo tengo problemas de rodillas y mido 1.65. He montado toda la vida con bielas de 175mm (por nada especial, esas venían en la bici y esas se quedaban). Ahora quiero poner un pedalier nuevo con estos platos... sigo con los 175 o me paso a 170?
Hola Rakor, yo te aconsejo bielas de 170 mm. fijo!!! mira que yo mido 1,77m. y 84cm. de entrepierna y siempre he llevado 175mm. en la BTT y en la de carretera 172,5mm. y fué pasar en la BTT a 172,5 con las Rotor 3D, que además reduces el factor q, y voy mucho mejor!!! Cuanto más larga es la biela más flexión hay en la rodilla, y con tu estatura sin dudarlo 170mm. es mi opinión y creo que voy bien encaminado... por propia experiencia!! SUERTE!!!
Hola Yanifene En la Trek no puedes montar las 3D+, solo las 3D. Tu cuadro trek tiene una caja BB90, que integra los rodamientos directamente sobre el cuadro, pero son rodamientos para eje de 24mm, no para eje de 30mm. Un saludo ROTOR ---------- Mensaje añadido a las 16:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:19 ---------- Hola Confirmamos la opinión de A. Escartin Pra tue estatura unas bielas de 170 funcionarán a al perfección. Notarás al diferencia. Un saludo ROTOR
agradezco a rotor españa la garantia hecha por bielas compradas y cambiadas por las 3D, enviadas a ciclos ruiz de Ronda (Malaga), un saludo para Tomas de rotor españa de parte de Salvador.-gracias.-
hola, he montado unos platos q rings en una bielas sram xx, pero no se si los llevo en el punto correcto para la adaptación. Los platos llevan 3 posiciones y las llevo en el punto 3 (a tope a la derecha) y me han comentado que tal vez sea mejor al principio llevarlo en la posición 2, es decir, en medio. De paso, ¿alguien me puede decir la diferencia de llevarla en la posición 1 o la posición 3?
Hola, tengo un cuadro addict rc con rodamientos integrados y me gustaría saber que tipo de bielas rotor debo instalar, las normales o las 3d+, es BB30 o como se llama?? Muchas gracias
Me imagino que ya habreis respondido a esto, pero por no mirar todo el post. ¿ En condiciones normales en cuantos km se hay que cambiar un plato de 40 dientes? ¿ Y el de 53?