Hola compañeros. Recientemente he tenido un par de problemas. El primero puede que fuese culpa mía. Las ruedas se me flojaron. Suelo llevarlas bian apretadas, pero por alguna razón el cierre rápido parece que se aflojó. ¿Posibles causas? ¿Puden llegar a fallar los cierres? Si es así, estoy dispuesto a cambiarlos, así que agradecería me recomendáseis alguno. El segundo, me tiene relativamente mosqueado, y estoy mentalizado de meter la zarpa (me encanta), en caso de ser necesario. En el freno tarsero noto cambios de recorrido variables. Lo mismo tengo el recorrido normal, que se me hunde la meneta hasta el fondo. ¿Podría tener algo que ver con que la rueda en ese momento estuviese algo suelta? La verdad que aunque se hundía el freno del todo, aún llegaba a frenar, al menos en parado, con lo cual la rueda, aunque suelta estaba en su sitio. ¿Podría ser que el circuito tenga algo de aire? Si es así, ¿cómo c... podría haber cogido aire el circuito si se supone que es estanco? Lo que me acojona de esto es que en una bajada, aunque tire del delantero, se me quede el freno trasero "muerto", con lo que pueda suceder. Si tengo que vaciar, rellenar, purgar, etc, ¿sabéis de algún manual para ello? Por cierto, mi bici es una Orbea Sate, y los freno son unos Deore 486. Muchas gracias.
Tiene pinta de ser un problema de purgado, no se si sera exactamente tu modelo pero aqui tienes un video para hacerte una idea. http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y
Yo tb pienso que es algo del purgado, que tengas alguna burbuja de aire, no me preguntes como pero por lo que sea se producen (he leido que hasta por dar la vuelta a la bici y tenerla así un tiempo...) Yo tb soy de los que le gusta meter mano a la bici, y creo que no es complicado purgarlos, aunque nunca lo he hecho, pero tb voy notando mucho recorrido en la maneta de mi freno trasero, y las pastillas están al 50% todavía. Lo de los cierres pues como que no deberían aflojarse, yo de todos modos como sabes le he puesto unos Crank Brothers, como me vino confundido el trasero me enviaron uno nuevo y tengo este de sobra como repuesto o para vender (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25019) si te interesa sólo el trasero que es el que tengo de sobra pegame un toke por privi y lo hablamos. Suerte y ya me cuentas en el censo de la sate como va el asunto!!!!
Un freno hidraulico ya por construcción lleva algo de aire, el problema empieza cuando esa pequeña porción de aire llega a la pinza en vez de estar arriba en el deposito de expansión de la maneta de freno. Si no llevase esa pequeña porción de aire el problema que tendrías sería el siguiente, una vez que sueltas la maneta de freno, las pastillas tienen que retroceder hacia atras y liberar la rueda o el disco si lo prefieres , si estas no retrocederían hacia atras, la rueda te quedaría frenada. Ese aire facilta la apertura o expansión del circuto. ¿Como puede llegar el aire a la pinza? Una posibilidad sería si le das literalmente la vuelta a la bicicleta, de forma que el manillar y sillín posicionados en el suelo y las ruedas hacia arriba.
Si el freno es de aceite mineral es normal que con el calor o el exceso de uso en una bajada este aumente su ebullición y haga perder "dureza" al apretar la maneta. En otro caso, intenta purgar el circuito del freno afectado.