No creo ---------- Mensaje añadido a las 17:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:15 ---------- desconocia lo del BMS, merci
Ojala existiera una normativa Europea..........por q cada vez q el PPSOE mete la zarpa en algo, la jode............
holis, me parece que no estamos saliendo demasiado del hilo no? Creo que esto último ya es más de un foro de electronica o algo así...me parece que no no aporta nada complicarse la vida montabdo todo si es verdad lo que se dice de que comprándolas ya hechas nos ahorramos dinero y todo:compress
Por el momento no voy a comprar nada pero como tengo tiempo me voy informando para el dia q pase a lipos la bestiecilla de RC q tengo coge mas de 80km/h con las lipos, 45km/h con NiMH por eso me llama la atencion el tema de las lipo supongo q con el tiempo, pude ser q veamos cada vez packs mas grandes casi todos los scooters q encuentro van con li-ion, incluso algunos con motor de 4000wts curioso la ausencia de lipos, no se si sera por q pueden ser peligrosas si algo fala durante la carga
mas q un foro de electronica uno de bicis electricas solamente este tema va a ir a mas y cada vez mas gente se va a interesar si q nos salimos del tema: experiencias pero, el asunto de las baterias es una parte importante como cualquier otra del mundo de las e-bikes en foros de RC por ejemplo, corren rios de tinta hablando sobre el tema elsaber no ocupa lugar, q dijo uno........
me refería a que pa´qué complicarse la vida comprando las baterías sueltas sin referencias(el pack DIY que encima más caro que el Ping ese, que han dicho que ya viene preparado y encima es mas barato y conocido. La vida es más simple y a veces nada chico a complicarse. yo entinedo lo de comprarse las cosas por seprado y montarlas una cuando se ahorra dinero o se mejora la calidad pero pagar más por hacer algo que montado es más barato y mejor...no sé, no sé
Las baterías de LI ION IMR (realmente no es una LI ION normal, si no mejorada) de 3,5A de capacidad salen a 4,5USD cada celda, podría ser un camino interesante, me lo planteo seriamente, 3Cs de descarga deberían darlos sin problema.
Por unos 90 USD podríamos poner 10s2, 37v con doble celda de tal forma que tendríamos 7A disponiendo al menos de picos de 21A, debería dar mucho más. Lo veo interesante, encima las IMR ni explotan ni arden y deberían tener una vida razonable, quizás superior a las LIPO.
Efectivamente las lipo pueden ser peligrosas si no se manejan con cuidado[video=youtube;hcwOwf55Rtc]http://www.youtube.com/watch?v=hcwOwf55Rtc&feature=related[/video] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=hcwOwf55Rtc&feature=related[/YOUTUBE] . Siempre se pueden poner a resguardo en un bolsa protectora de ésas. De todasmaneras siempre digo lo mismo: más peligrosa es la gasolina y nadie por desgracia deja de usarla
Con un 1c para bicsi eléctricas de estas potencias vas sobrado si pones 2x12V9ah en serie como iba hacer alguno por ahí. Los controladores no suelen pasar de 17a y eso para 36V los de 24V incluso menos
http://www.powerwholesale.net/battery/imr-battery/imr26650-3500mah-3-7v-li-ion-battery.html Parece que la bajada de precios es por agotar el stock (antes las 10440 estaban más caras, compré un par y funcionan correctamente hasta 3Cs al menos) No me digusta nada la idea comprar 10 packs de esas baterías y formar una de 10S2 con 37v y 7A Son IMR, similares a las LI ION en todo, salvo que permiten descargas mayores, tienen menor resistencia interna y son seguras. Las cargaría con el cargador de RC y les pondría cables de balanceo y avisadores. ¿Opiniones?
PAra no perdernos porque hay que tener en cuenta que la gente no sabe necesaiamente de qúe hablamos: IMR (óxido de manganeso de litio, o Limn) y lotras más antiguas mayores, que son ICR, o más comúnmente llamado "Lico" (óxido de cobalto litio) , son a la vez "Li-Ion" células. Hay un tercer tipo de "Li-Ion" célula se hace referencia aquí en los foros también, IFR, o más comúnmente llamado "La vida", o LiFePO4 (fosfato de hierro litio); dentro de las cuales tendríamos las anteriormente meniconadas A123, como marca específica-. Estos son a grandes raso todos las "Li-Ion". Un cuarto común "Li-Ion" química que se utiliza ampliamente en el RC y algo de electrónica de consumo, como teléfonos celulares y etc pequeña PDA, pero no tanto en linternas, es "lipo", o polímero de litio, que es una forma de "Lico" química que utiliza un electrolito que se encuentra en un "polímero" forma, en lugar de un líquido. En resumen, yo he usado las lipo porque son lo más barato y mejor relación peso densidad de carga precio,a además los packs ya vienen listos y con el cable preparado para el balanceador pero si queréis seguridad absoluta os vayáis a las LiFePo4 para las "manualidades"; su tasa de descarga larga vida útil y seguridad son a mi modo de ver lo que se busca en una bici eléctrica. Os dejo el tocho en inglés por si alguien quiere http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?203788-Lithium-Ion-Categories
Normas de uso: · Cerciórese de utilizar un cargador capaz de cargar baterías de Polímero de Litio. No utilice otro tipo de cargador. · Cargar en un contenedor o zona ignifuga. Nunca en el modelo o en el interior de un vehiculo. · Asegúrese perfectamente de programar correctamente el cargador para el pack que se va a cargar tanto en voltaje como en intensidad. · No cargue sus baterías de Polímero de Litio por con intensidad mayor a 1C. Hacerlo reducirá la capacidad y vida de sus baterías con muy poco ahorro en tiempo de carga. Pueden cargarse por debajo de 1C es incluso recomendable. Recomendamos una intensidad de carga de entre 0,2C y 0,7C. · Inspeccione cuidadosamente el pack especialmente sí el modelo ha sufrido un accidente. Si esta deformado no lo utilice y deshágase de él. · No descargue los elementos por debajo de 3V durante la descarga, (6V para un pack de 2S, 9V para uno de 3S, etc.) una sola vez que se supere este limite causara daños irreparables en el elemento/pack. Utilice siempre un regulador con programación (corte) para Lipo o un avisador de voltaje mínimo en el modelo o ambas cosas; para usos de baja descarga se debe instalar un PCM. Este voltaje mínimo puede ser superior o inferior dependiendo del tipo de pack, el fabricante del mismo debe proporcionarle ese dato. · La vida de su pack será mucho más larga si en cada descarga/utilización no se llega a descargar completamente el pack. · No utilizar los elementos/packs por encima de su descarga máxima (Indicada en el pack) · No golpee, pinche doble o deforme el pack de ningún modo. · No seguir utilizando ningún elemento/pack que halla incrementado su volumen (parecido a un globo) · Las baterías de Lipo no deben exceder 60ºC/140ºF. durante su uso, si fuera así indicaría que el pack no es el idóneo. · No montar packs de elementos/packs de capacidad desconocida o diferente en serie y/o paralelo. · Mantenga sus baterías donde niños o animales no puedan acceder. · Se debe tener siempre mucho cuidado de no cortocircuitar los elementos/packs de Lipo. · Si el electrolito que tiene la batería en su interior toca su piel lavarla con abundante agua y jabón. Si entrase en sus ojos lávelos con agua fría y busque ayuda médica. · Se debe tener siempre mucho cuidado de no cortocircuitar los elementos / packs de Lipo. Si eso ocurre la corriente que pasa a través de los terminales, cables o conectores los sobrecalentara en una fracción de segundo y es posible que las partes aislantes de los cables se funda si son de PVC, debido a eso siempre recomendamos el uso de cable con funda de silicona cuando se montan packs. Además de eso un cortocircuito severo dañara el pack irremediablemente. Siguiendo estas normas y recomendaciones básicas tus packs te surarán mucho tiempo
Almacenamiento de baterías de Polímero de Litio: Las baterías de Polímero de Litio tienen un periodo de almacenamiento sin uso de 5 años garantizado por el fabricante en condiciones de almacenaje óptimas. Se deben almacenar de la siguiente manera: Cuando no vaya a utilizar las baterías de Polímero de Litio guárdelas a media carga, entre 3.7/3.8V, nunca vacías o completamente cargadas. Almacénelas en una zona seca y fresca. La temperatura baja conserva las baterías (10-15ºC) y es muy recomendable para periodos de almacenamiento superiores a 3 meses. Nunca se deben almacenar por debajo de 0ºC esto las destruiría completamente, Después de un periodo largo de almacenamiento, compruebe el equilibrio entre los elementos de un pack y si es necesario equilíbrelo antes de la primera carga y realice unos ciclos como se ha descrito para baterías nuevas si esta se va utilizar en alta descarga.
con un par de estas ya se hace una buena batería http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16227 Por curiosidad Sebibike en tu beach Cruiser llevas el kit IV
No, llevo el kit I ; cuando lo puse, hace ya un tiempo, no había kit IV. Pues sí, aunque yo para la ciudad tengo un pack de dos lipos 18.5v pero de 5200mah
Pensé que la tuya era la de los maletines en el manillar y en la parrilla de piel o cuero, (La Hudson) , la que es negra y esta montada con el kit IV Creía que lo de los 30 km/h a 10s en llano con el acelerador y pedaleando lo hacías con el Kit IV Un saludo