Pinarello España y su garantía

Tema en 'Material' iniciado por megustalabicicarretera, 26 Abr 2011.

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  1. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    Hola,

    Quiero desde aquí compartir con vosotros un problema que he tenido con Pinarello España, y conocer vuestra opinión, para ver si tengo o no razón.

    Hace más o menos un mes compré un Pinarello FPQuatro. A la semana, cuando intentaba cambiar de plato pequeño a plato grande, la pieza que va remachada y pegada al cuadro que sirve para tensar el cable del desviador, se despegó del cuadro, llevándose pintura y parte de carbono, como podréis ver en la foto adjunta. El tendero de la tienda donde compré el cuadro, llamó a Pinarello para decirles lo que había pasado. Me pidieron que mandase la bici entera (cosa que me extrañó). Tanto el tendero como yo, pensamos que enviarían un cuadro nuevo, ya que el carbono estaba dañado. Nuestra sorpresa fue que mandaron el mismo, reparado, con la pieza pegada y remachada de nuevo. Por supuesto no me he quedado con él, y mi tendero lo ha devuelto a la casa. Sigue a la espera de que le den una solución. El cuadro no lo he pagado, y me he pedido un Kuota Kebel. Como comprenderéis no quiero saber nada de Pinarello.
    Desde Pinarello España dice que se hacen responsables de cualquier daño que pueda ocurrirle al cuadro, y claro, me pregunto...¿si voy bajando un puerto y de pronto se parte el cuadro y me caigo? ¿puede Pinarello compensar eso? No entiendo mucho de fabricación y estructuras de cuadros monocasco, pero creo que si la estructura se ve dañada por algún punto, el riesgo de fractura se multiplica.
    No entiendo como Pinarello, una marca de tanto prestigio, y con cuadros tan caros (el Kebel me sale 200 euros más barato que el FPQuattro, siendo quizás el Kebel mejor cuadro), no tiene un mejor servicio de garantía. Aunque bueno, quizás estoy equivocado, y, aunque el cuadro tuviese solo una semana de uso, la reparación era adecuada y no supone mayor problema. En cualquier caso, tuve claro desde que vi que lo habían reparado, que en ese cuadro no quería subirme más.
    Pues nada, os dejo la foto para que juzguéis vosotros mismos y me déis vuestra opinión.

    26032011157foro.jpg 26032011156foro.jpg
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Bueno...en principio soy de tu misma opinión.Habría que ver cómo quedó esa reparación,pues de haber quedado igual que estaba antes del incidente,quizá yo hubiera continuado con él habida cuenta de que tal incidente está registrado y en caso de nuevo fallo,ya tocaría pedir un cambio de cuadro sí o sí.El defecto y la zona en la que está no creo que comprometa la estructura de cuadro,pues lo que se ha desprendido parece ser sólo pintura (normal tras el tirón al soltarse el soporte del cable),estando el carbono de debajo intacto por lo que se puede ver en las fotos.Ante la duda,se pude desmontar el cuadro y ver la zona del remache por el interior de la tubería,a ver si existen signos de daño estructural.

    Si la reparación es seria,no una chapuza,yo lo hubiese aceptado y continuado con él.Forzándo la pieza nueva remachada,se podría comprobar si está bien puesta y si no cruje el cuadro.Y probando la bici en parado,tensando el cable,se podría también determinar si la reparación es la debida.Esa zona no es especialmente delicada,y en caso de problema,seguro que aparecería antes una fisura incipiente que verías perfectamente al limpiarla,más siendo de color blanco el cuadro.

    De todas formas,yo por estas cosas no me compro una Pinarello por mucho que me gusten...con 2 añitos de garantía de cuadro y 1 de pintura (ridícula para su precio y prestigio).Creo que no has hecho mal cambio a pesar de todo,auque creo que Kuota sigue las mismas directrices que Pinarello y resto de marcas italianas en cuanto a garantías...así que en caso de problemas,será más de lo mismo.Por eso te comento,que yo viendo la reparación hecha "con seriedad",la hubiera probado y de estar ok hubiera seguido con ella.Además,personalmente me gusta más el FPQuattro que el Kebel...aunque eso es sólo un gusto estético personal.

    En cualquier caso,te deseo mejor suerte con el Kuota Kebel.

    Saludos.
     
  3. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Una pena todo esto la verdad, por estas cosas fue que a la hora de mirar mi proximo cuadro, lo primero que descarte fueron todas las marcas Italianas.
     
  4. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

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    Uf, una lástima, aunque yo creo que te llevas mejor cuadro y a mejor precio, así que con la consabida rabieta, casi mejor hasta alegrarse. Sí parece algo raro sí. Entiendo que la marca "se tire" a repararlo si el cuadro tuviera miles de kilómetros encima, pero con una semana de uso no. Pero ninguna marca está libre de esto. Yo soy bastante maniático con la limpieza de la bici. Ayer me llovió y hoy he estado más de una hora limpiando, desengrasando etc... Siempre procuro pegar un repaso por si apareciera alguna fisura o grieta en el cuadro. No es que esté obsesionado pero sí pendiente. Espero que si algún día pasa, la marca responda.

    A disfrutar tu nuevo Kebel amigo.
     
  5. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    yo tenía claro que no quería el cuadro, os puedo asegurar que de cerca se ve que no es solo la pintura lo que está dañado, sino que se ha ido parte del carbono. quizás no pase nada, pero, no sé, un cuadro de una semana, ese precio, esa "calidad" de la que Pinarello hace bandera...yo creo que es para responder de otra manera, y dejar contento al cliente. Pero bueno, ellos verán. yo simplemente cuento mi experiencia, por si le puede servir a alguien.

    sigo esperando mi Kuota Kebel, cuando llegue me meteré en el hilo de lo kuoteros y dejaré fotillos...:) por ahora estoy entrenando con un specialized tarmac que me han prestado..
     


  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Siendo así y el carbono está afectado (en las fotos no se aprecia bien),desde luego que has hecho bien rechazándolo,no sólo por un tema de seguridad (a lo mejor no tiene repercusión estructural el daño...aunque eso no se puede saber al 100%),sino por principios.Un cuadro que muestra un fallo así con 1 semana de uso es para sustituirlo sobre la marcha,porque la imágen de calidad de la marca queda muy dañada y entredicho por defectos así ante el usuario que acaba de comprar su bici y ve lo que le pasa y que de repente en 4 días está sin bici.

    Desde luego ,la respuesta de Pinarello es absolutamente lamentable,de hecho no me gusta Pinarello por su política de garantías,ya lo he mencionado muchas veces.Presumen de una calidad que el cliente paga y la garantía que dan es ridícula,y me temo que la calidad no es tanta como presumen y como reflejan en el precio de venta en sus productos.Como gran marca que se supone que es,debería responder en consecuencia y no de esa manera tan rácana y chapucera.

    Has hecho bien por tanto haciendo el cambio.Yo hubiera hecho lo mismo que tú.Suerte con el Kebel.

    Saludos
     
  7. juan_pnuevo

    juan_pnuevo Miembro activo

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    Bueno... pues otro forero más descontento con la garantía de Pinarello España. La verdad es que no tenía ni idea de que las marcas italianas en general y Pinarello en particular, funcionaran de forma tan lamentable, porque además de que, bajo mi punto de vista, ofrecen muy poco tiempo tienen el añadido de que en ese margen tampoco funcionan. A mi en particular me han cambiado un cuadro specialized con cuatro años y medio en cuestión de dos semanas, y a un amigo le cambiaron otro con exactamente el mismo caso que te ha ocurrido a tí. En fin... yo particularmente valoro mucho el tema de la garantía en la compra de una bici y aunque me gusten determinados modelos, descarto los que no ofrezcan una garantía aceptable tanto en tiempo como sobre todo en funcionamiento (Scott creo que tiene 2 años pero según he podido ver funciona bastante bien).

    De cualquier forma de deseo mucha suerte.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    La forera Lilith tambien ha tenido un problema con su cuadro Prince que la marca se niega a cubrir.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Por las fotos, tampoco voy a juzgar, no se como estará en vivo el cuadro ni la importancia del problema.

    Ahora, en mi opinión, las marcas deberían tener cuidado con estas cosas, porque a la larga, el no cubrir aceptablemente un problema te propicia un ahorro en ese cuadro, pero a lo mejor una pérdida en lo que dejas de vender....que al final es mayor que el propio cuadro.

    Yo no se si los directivos de pinarello viven en un mundo japi y flagüer donde todo el mundo es rico y guapo, pero la realidad es que una pinarello es muuuuy cara, y no sólo la compra gente con dinero, sino, posiblemente la gran mayoría, gente con un nivel económico normal para los cuales el ciclismo es su deporte, su pasión, y hacen un relativo esfuerzo en la compra de la bici. Pues bien, esa gente se mira muy bien lo que se compra, y al final, puede que las pinarello sean una maravilla, pero si trek, cannondale, orbea o cervelo te dan garantía de por vida, y si funcionan bien, como también tienen bicis preciosas, van a ser la decisión final del comprador.

    Yo tengo claro que bici nueva que caiga, bici con garantía de por vida que me pillo, y ya me enteraré de que marcas responden mejor, y eso que no me voy a gastar lo que vale una pinarello.
     
  10. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Scott estoy casi seguro que son 5 años, y por los casos que conozco funciona bastante bien, aunque no al nivel de Spec.

    ---------- Mensaje añadido a las 20:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:20 ----------

    Ya Sergio, pero tu sabes como suena, cuando alguien te pregunta que bici tienes y tu dices "Una Pinarello", al decirlo creces un par de centimetros, jeje
     
  11. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

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    Grana,,,,,
    scott 5 años y funciona muy bien casi como specialized....
    ahora piranello con la iglesia hemos topado Pancho
     
  12. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

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    a uno de la zona le ha pasado con una Dogma todavía en garantía y unos follones que te cagas....y todavía sin solución y ya van más de 5 meses
     
  13. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    veo que es un tema recurrente este de Pinarello. cierto, son bicis muy bonitas, pero deberían tener más cuidado con el trato al cliente. quizás, como dice un forero, viven en los mundos de yupi y no se dan cuenta que ahora, con internet, cualquier problema con una marca en poco tiempo se da a conocer a muuuucha gente, y por tanto repercutir en posibles compradores.

    veo que Kuota tiene 3 años de garantía, espero no tener problemas, porque la verdad es que este año no estoy teniendo mucha suerte, cuadro, ruedas etc...
     
  14. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    Hola, ¿te has pillado una kuota? suerte tengas.
     
  15. bryan3

    bryan3 Baneado

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    pufffffff!!!!
    Ya no solo es pinarello,tambièn conozco gente que a tenido problemas como marcas orbea,canyon,de rosa,pinarello,bmc y han tenido que mover tierra y cielo para que les cambiasen el cuadro(entre 5 y 8 meses),y da igual que tengan 3,4,5 o de por vida la garantia,si dicen que no se hacen responsable.....te kedas mas colgado.Eso es tocar madera que no te toque.

    Disfruta de tu Kouta.
     
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    No es por nada..., pero mira que eres..., <kouta que de solo 3 años, vamos yo no contemplo ahora ninguna marca que no tenga garantia de por vida, que esa garantia funcione bien. Ese mismo problema que as tenido tu lo he tenido yo con un Colnago, lo mismo me salto un tirante del cambio por elmismo sitio que a ti, y me cambiaron en 2 semanas el cuadro por otro igual, pero nuevo claro.
     
  17. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Pero.........¿Pinarello o Cervélo?.
     
  18. juan_pnuevo

    juan_pnuevo Miembro activo

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    No sabía el tiempo exacto de Scott pero sí sabía por mi tendero que funciona muy bien...
     
  19. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    ya, me he dado cuenta después del tema de garantía de Kuota. de todas formas, no solo he mirado marca, sino también geometría. la talla S del kebel me viene perfecta. la talla pequeña de specialized por ejemplo, es pequeña para mi, y la siguiente, muy grande. cuando compras hay que mirar también ese detalle. pero bueno, espero no tener problemas. le comentaré lo que me dices a mi tendero sobre colnago, para que se lo diga a los señores de Pinarello España

    gracias por la info
     
  20. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

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    Mira mi caso:;
    yo siempre e sido un fiel seguidor de Pinarello y me e llevado una gran desilusion con ellos.

    Se me rajó la horquila de mi Paris, y despues de 2 meses de correos mareandome con fotos etc.... me dicen que pinarello no tiene en garantia sus horquillas(de eso tengo el correo eh!) me quede blanco.. me dijeron que pagase casi 500€ por la horquilla nueva, les propuse un plan renove de horquilla para pagar aunque fuese un 50% y nada de nada que ellos no cubren garantia de las horquillas jaja, asique me compre una horquilla china y en mi vida comprare nada de ellos............ aunque me gustan mucho a esa gentuza no les doy mas dinero mio



    Un saludo
     
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