Hola a todo el mundo, despues de una semana con mi 410 ya tiene 100 kilometros llenos de satisfaciones. El cuadro de 2011 en mi opinion es de lo mejorsito que he probado y ya me he subido en algunas marcas la verdad jaja A todos los que estais a vueltas con la garantia, intetar sacarle a lapierre un cuadro de 2011 con respecto al mio de 2009 no hay color tanto por peso como geometria. Espero que todos los casos terminen como el mio, aunque espero que sea en menos tiempo jajaja
Me referia a la de 120mm del 2010. La de 100mm no se exacto el peso!! Perdona por la confusión. De todos modos si la bici funciona bien, no te mates la cabeza por 200gr de cuadro, y quitaselos en las ruedas, que se notan más.
Gracias litospeed estoy mu contento con ella, pero vamos que todabia me trabajo con ella porque le quiero hacer algunas mejoras mas jaja
No, si la bici no pesará mucho porque tengo componentes ligeros, lo que pasa es que quiero conformar que le cuadro está en un peso normal.
No pude pesar los cuadros porque el chaval tenia la bascula ******, pero asi a ojo por lo menos pesa 200 gramos. Date cuenta que la de 2009 pesaba 15´4 kilos arriba o abajo y la de 2011 pesa 13´4 kilos y no creo que solo por el cambio de ruedas, antes tenia la crossride y ahora tiene las crosstrail y no creo que solo sea por las ruedas porque no son las mas ligeras del mercado. Siento no poder ayudarte mas, ahora me he comprado una bascula en los chinos y ya lo peso todo jajajaja
Pues sí que ha habido diferencia de peso, 2 kilazos ¿sólo le has cambiado las ruedas? es que es una barbaridad y no creo que hayas ganado un kilo en el cuadro y otro en las ruedas ¿también cambiaste cubiertas?
Con la Aurora estamos hablando de 900 lúmenes. La enciendes y se hace de día. Normalmente esta sólo la encendemos para los descensos y bajar a toda leche. Para todo lo demás con la TR-801 que llevamos en el casco es suficiente.
A mi tambien me parece raro la verdad, antes tenia las crossride montadas con cubiertas una kenda blue groove 2.10 delante y cst detras en 2.10. Ahora le tengo montadas unas maxxis higt roller delante y detras en 2.10 mas el liquido sellante, tambien hay que decir que los pedales crank brothers puden tener mucho que ver en la diferencia. Incluso asi tanta reduccion de peso no me la creia asta la pese, al siemple tacto se notaba un mas ligera una que otra pero no pensaba que fuera tanto y creo que el cuadro tambien tiene que algo que ver. A simple vista el basculate parece mas ligero que el de 2009, pero bueno yo estoy encantado la verdad y espero dejarla en menos de 13 kilos cuando termine con ella jaja
Claro que estas comparando la 210 del 2009 con la 410 del 2011...... Es que eso de 15 kilos me ha sonado a piedra!!! Mi 310 del 2009 pesa 12,3 sin cambio de ruedas
Ánimo DjArroba , haz el bruto con tú Lapi a ver si casca y tienes suerte con Lapierre y te mandan un cuadro del 2011. A mi porque los colores de este año no cuadran mucho con mi equipación sino ya estaba en ello jajajajajaja.
Bueno por aqui otro que se ha artado de limpiar transmisiones y se ha pasado al squirt lube. Aver si es tanto como dicen, ya os contare mi experiencia.
Pues no es mala idea, jejeje. La verdad es que lo he pensado, que cuando esté a puntito de acabarse la garantía te pete la bici y te la cambien por el mismo modelo pero mucho más nuevo, o incluso uno superior. Pero mejor no tentar a la suerte y que se quede así, que la blanquita me encanta, y no vaya a ser que tenga mala suerte y me pete un mes después de acabar la garantía.
Hola compañeros que sepais que os sigo de cerca aunque no participe mucho,,solo queria dejaros unas fotillos con algunas modificaciones,,puños nuevos,cierre de tija woodman con tornillo (ya que llevo tija pija) y los detalles que llevaba la tija en dorado los e pintado en blanco ya que con los detalles en dorado no le pegaban ni de coña,,un saludo a todos
Bueno compañeros, después de un par de semanas de espera por fin mañana tendré mi nueva x-control 500, que ganas tengo de estrenarla!!! En cuanto llegue a casa, le monto los pedales, le pongo unas cosillas (cuentakms, el shelter en el tubo diagonal,...) le repaso las presiones de las ruedas y me lanzo a probarla... Por cierto (aunque me imagino que el tendero ya me lo dejará más o menos ajustado) que presión me recomendais para la horquilla y el amortiguador con lo 72 kilos que peso??? Luego con la flechita del SAG ya lo ajustaré mejor pero me gustaria tener una idea de por donde empezar... Prometo fotos pero hasta que no está sucia y estrenada como toca olvidaros... jejeje Saludos...
Muy guapa esa potencia ¿en qué peso se queda? Se te está quedando muy cañera esa Lapi, con la tija pija, manillar altito... lo que pasa es que veo el sillín de serie y me acuerdo de los dolores de trasero que me dio a mí, jajaja. Pues ya verás como la espera ha merecido la pena. Espero que te guste mucho y que la disfrutes. A ver, presiones... yo te puedo ayudar poco, porque peso 60 kg´s. Pero creo que en la horquilla llevaba 60 psi y en el amortiguador 110, pero no lo recuerdo bien, lo tengo apuntado en una hojita en el garaje con la bici. De todas formas lo mejor es que la regules, sobre todo al principio, con las juntas de goma que trae la horquilla y el amortiguador y la flechita roja. Y a partir de esos ajustes, a toquetear hasta encontrar el comportamiento que más te guste.
Anda! UNA ENDURONTROL!!! Me gustan mucho estas bicis embrutecidas, para muchas rutas sobra y te permiten tambien rodar. El único problema es que en zonas de pedrolos gordos se quedan cortas.