he dicho dos años porque recuerdo que lo lleve en la 223 y despues en la judge que fue cuando vi que se habia roto, no se desintegro, se rompio la patilla exterior. Yo esque cambios y patillas no he roto en la vida, bueno este pero sin impacto, usease que me tendrian que durar toda la vida (o hasta que pierda tension el muelle, coja demasiada holgura etc). Pero que se rompa la patilla por la mitad sin golpe alguno comprenderas que no es plato de buen gusto. Pero vamos que lo asumi, como bien dices, y me compre el mismo, y ahora esta montado el la giant de enduro y ahi sigue, para cuando le toque jubilacion montare un caja media porque el supershortcage da un poco por culo para ajustarlo con el 34...
Ya vi cual decías Gerard. Es que algo puede romper por varias razones. La primera es la de siempre, le pegas un hostión y se rompe, otra opción es por fatiga. Solicitaciones bajas pero que de manera ciclica fatigan el material y rompen, pero entre estas hay otra. Solicitaciones moderadas que no lo rompen pero que se acercan mucho o pasan por muy poco la zona de fluencia del material. No es una fatiga como tal pero genera deformaciones permamentes que al ir acumulándose en zonas concretas cambian las estructura del material y en una de esas rompe. Como se ajusta bastante en los cambios y, la patilla se hace para que flecte un poquillo a posta, las dobladas que se pueden dar haciendo Dh o las que muchas veces se hacen en el transporte sin querer pueden ser las culpables. Desde luego es raro que si lo llevabas con un solo plato y una piñonera normal, con cadena suficiente se rompiera. Puede que fuera una unidad que tuviera problema de fábrica o algo, que a veces pasa
Esta Evil-Revolt tiene una pinta increible http://www.pinkbike.com/news/Exclusive-Evil-Undead-First-Look-2011.html Dan ganas de ..............
Tiene muy buena pinta ese xtr, no creo que casque por que no va rigido del todo, pasa de tener cuatro dedos de holgura a tener uno o dos con lo cual no va a sufrir ninguna fatiga, si va bien el invento puede ser el fin de los guiacadenas. Mis cambio favoritos son los xt y me duran entre 2 y 3 años minimo, para mi son lo mejor en calidad precio y durabilidad.
yo digo lo que dijo Ed e otro hilo, algún número habrán echado. Pueden equivocarse, puede que no funcione, pero a priori no debería romperse por eso nuevo que han puesto (Esperemos)
No, en serio, puede ser un fiasco por usabilidad o fallo de diseño, pero a priori debería no romperse jejeje
Pocos fallos de diseño comete Shimano la verdad... Han sacado cagadas a nivel comercial (los dual control, los cambios invertidos...) pero cosas que se rompan sin explicación aparente o que no salgan del servicio técnico (como la mitad de lo productos de CrankBrothers) no suelen hacer...
einnnn que los dual control y los cambios invertidos son lo mas......... he dicho.. jeje yo estoy encantado con ellos
ya el H3 tenía buena pinta así que...... ya sabes que yo terminaré cambiando el rp23 por algo más... controlable por así decirlo así que ya haremos lista de posibles jajaja ;-).
Eston de X Fusion no tienen vision de negocio. A esos amortiguadores les pones una pegatina que ponga Fox, les pintas de naranja los embolos y los vendes a 600 pavos. :-D En serio: Tienen una pinta del carajo.
Hablo desde el desconocimiento. Quien fabrica Fox? Es que estos XFusion podrian pasar por Fox perfectamemte. +1 a lo del marketing. Su poquito de pilotos patrocinaos y un par de videos con flow y ya tienes hecho bastante. :-D