1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Reducción de peso entre bielas Ultegra Sl y Rotor 3D

Tema en 'Material' iniciado por requiem2, 29 Abr 2011.

  1. requiem2

    requiem2 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, tengo pensado mejorar la flaca con unas bielas rotor porque actualmente tengo mis ultegra sl con platos rotor. Seguro que habeis hecho el cambio alguno de vosotros y me gustaría saber si pesasteis para ver la reducción de peso.

    Por cierto mi bici es una addict RC con rodamientos integrados, pero no se que tipo de bielas son si bb30 o algo parecido, a ver si me ayudan los que tengan scott y lo sepan, muchas gracias.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. requiem2

    requiem2 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Sabe alguien el peso de unas bielas ultegras sl?? esto seguro que tiene alguien que saberlo.
     
  3. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    al sur
  4. requiem2

    requiem2 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias, pues si que se le quita bastante peso.
     
  5. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Que el peso sea lo que menos te preocupe, yo pasé de unas Campagnolo Chorus a unas Rotor 3D, en la rampa del garaje, ya me di cuenta cuales tenían más rigidez, fue una sensación impresionante, la transmisión de la fuerza es brutal, me quedé alucinado. Las ultegra no las he probado, pero con las Rotor estoy muy contento. Un consejo, los tornillos de plato que vienen con las Rotor, mándalos a la basura, no valen un pimiento, es lo que tienen los tornillos de aluminio, crujen y dan muchos problemas las cabezas por mucho que tengas las llaves torx adecuadas como es mi caso. Cómprate unos tornillos de acero y para llave allen, se acabaran los crujidos y llevarás los platos apretados en condiciones.
     
    • Útil Útil x 1


  6. porlasombra

    porlasombra Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valencia
    yo lo de rotor me viene heredado de la montaña, pero cuando me compro una bici directamente miro de que mi tendero me monte las 3d y que se quede las bielas que lleva la bici y abonar la diferencia, las llevo muy agusto, lo del peso no lo se pero no son muy pesadas, pero como te han dicho que tampoco te preocupe pero seguro que ahorraas algunos gramos
     
  7. requiem2

    requiem2 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias, estoy utilizando las rotor en montaña y creo que es verdad que la rigidez es muy buena, a lo mejor la sensación rara que tengo al pedalear de pie y los crujidos son debidos a la combinación de las bielas ultegra con los platos rotor, voy a mejorar en rigidez por las bielas y a dejar de tener crujidos si se aprietan bien los tornillos. Voy a espera un poco para poder poner el pedalier adecuado a mi cuadro scott y así ahorrarme unos gramos con las rotor 3D+, pero en que se diferencian con las normales???
     
    • Útil Útil x 1
  8. porlasombra

    porlasombra Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valencia
    en la pasta en el peso y en que creoque son solo para bb30 pero tampoco lo tengo muy claro yo llevo las 3d normales
     
  9. jmgoan

    jmgoan Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    cordoba
    alguien tiene este color que pueda poner fotos reales?

    [​IMG]
     
  10. jmgoan

    jmgoan Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    cordoba
    o de sus impresiones si la hubiera visto en vivo, estoy dudando entre los diferentes colores
     
  11. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    Creo que te quedarán mejor en Rojo:

    014m.JPG
     

Compartir esta página