Sí, la medida la conocía. Lo que no sabía es que habían sacado la Ardent en tubeless, porque Maxxis la verdad es que el tubeless lo tiene un poco abandonado.
si la verdad es que si que hay poca opcion,sabeis como va de globo esa ardent sera mas gorda que la blue groove.
Yo uso casi lo mismo, Fat Albert 2,40 tubeless y Ardent 2,25 LUST Y por ahora muy contento, pero con 3 salidas aun es pronto. Lo q no se es si vale la pena delante tubelizar una Fat Albert 2,40 NO UST y ahorrar casi 200 gr.
La Ardent es gordota, me parece recordar q me dio 58 mm con el calibre, sin contar tacos. Por el estilo de una Minion 2.5. La Fat Albert 2.4 daba 61 mm de ancho, y a ojo como una Kenda 2,35 y por el estilo también de un Advantage 2,4, la cual también me gusta mucho delante. La Kenda no.
Pos por ahí irán los tiros... o Fat Albert o RQ... Las Schwalbe 2011 ya son todas tubeless ready, así que no vas a tener problemas. Pillas la DoubleDefense y ya está. Además... tengo por ahí un email de Schwalbe donde me confirmaron que la DD es más resistente que la UST, que el peso de la UST es por el sellado interno sólamente no porque sea más reforzada.
Yo discrepo, la HR da 52 en medida ERTO y 57 mm de taco a taco, medidos con un calibre. Contintental sí que indica medidas entre tacos y Specialized al balón. De todas formas la Ardent tiene un balón bestial, la 2.25 es más ancha que la HR en 2.35.
Lo diré de otra manera, puesto que hay cosas de las que parece que no me doy cuenta y yo no soy de esos que va cambiando el neumático según el terreno de cada salida. La advantage 2.1 no sirve para bajar fuerte, y si los que creéis que hacéis enduro bajáis así, pues ahí queda el dato. Es verdad que seguramente son más seguras bajando sobre pista compacta que sobre piedra suelta, como todas las ruedas. No tumbéis con estas ruedas en curva, porque perderéis la rueda de delante en seguida. Y, repito, no son neumáticos de enduro. Me remito a la misma marca Maxxis, que los vende como neumáticos de "XC agresivo", que para mi eso no es enduro. Ahora que cada cual haga lo que quiera. PS. Es mi subjetivísima opinión.
pues si las ardent dan ese balon no se si ponerla pues sera un ruedon donutero atras......aunque he llevado un mountain king en 2.4 y tambien era globo,esa daba 60-559 en fin que ya vera cuando queme esta trasera pero me apetece probarla como no voy a hacer 100 kilometros de ruta ......jejjejej a lo mejor me la pongo y me divierto una temporada. p.d. aunque hay gente que me dice PERO DONDE VAS CON ESAS RUEDAS.
estoy de acuerdo...pero es un punto de vista mas..de lo que hacer y no hacer con una cubierta..lo que si esta claro es que no es una cubierta enduro...que se ponga en una bici enduro para rodar mejor no quiere decir que sea una cubierta enduro.... ...ya que por contra yo normalmente en la parte delantera de mis bicis pongo cubiertas que no corresponden a su categoria es decir en la bici de maraton xc pongo cubiertas de enduro..y en la de all mountain de decenso(hasta 2.35hr dual ply por ej).. ...aun asi de la advantage se ha hablado de ponerla en la rueda trasera..no en la delantera..en la delantera eso que tu comentas..es cierto pasa..pero depende en que terreno..pasa por ej si esta seco..o si esta duro con una capa de arena por encima..y aun asi..es tan controlable que yo incluso la dejo derrapar , la corrijo y la vuelvo a hacer derrapar.. el unico terreno donde no va bien es en tierra tipo polvo..de ese que con solo pasarle por encima parece como si el suelo estuviese engrasado..yo ese terreno me lo encuentro muy pocas veces lo que esta claro es que cada cosa es lo que es..y es cierto una advantage 2.1 es una cubierta de xc..con un buen agarre para un uso xc...y por ej en la trasera para un uso all muntain , o enduro light pues tambien..por supuesto habra quien haga descenso..con ella...puede ser..pero eso no le quita a esta cubierta su categoria...y esto es extensible a todo lo demas... siempre habra quien diga que el hace enduro con una advantage 2.1..pues si.,...claro..eso forma parte de la libertad de eleccion tanto en cubiertas como en que hacer con ellas..pero ese es otro tema el punto clave es partir de lo que se tiene , y en base a eso exigir una cubierta con caracteristicas mejoradas en uno o mas aspectos.. por ej ,si se tiene una hr 2.1 y el agarre se queda escaso..pues pasar a una hr 2.35.. y si se quiere un poco mas..pues a una maxxpro , o una st ,y si por ej ademas se suele pellizcar..o se quiere llevar poca presion..pues una dual ply si por el contrario se tiene la misma hr 2.1 y se quiere un pelin mas de agarre sin perder mucha capacidad rodadora..pues la advantage seria perfecta... yo creo que en estas cuestiones y esta manera de enfocarlo esta lo que a cada uno le va mejor , en cada caso particular tambien esta claro que si se tiene una hr 2.1 , y buscando agarre maximo se pasa a un hr 2.50 st..el cambio es brutal y el que hace esto dira que la hr st 2.5 es lo mas de lo mas quien solo ha usado nevegal y pasa de una 2.1 a un 2.35..pues dira algo parecido...quien usa hr 2.1 y pasa a una nevegal 2.1 pues tambien...y dira que las hr son una ****** comparadas con la nevegal..pero esto ultimo no seria objetivo..por que la equivalente a la nevegal 2.1 es la hr 2.35..estas cosas son las que hay que tratar al debatir..comparaciones justas.... hay quien no quiere ver las nevegal ni en pintura..hay de todo...lo que mas o menos esta claro..que en maxxis de 2.35 en adelante cualquier cubierta es de enduro, incluso de descenso...en el caso de cubiertas mas voluminosas como las ardent , incluso la advantege 2.40 es un monstruo... y en general..de 2.1 para debajo el uso es de all mountain xc , y de ahi para arriba de enduro freeride , y/o descenso..siempre matizando el ancho real en cada caso...con las medidas etro..que aunque no son 100% exactas si son mas reales que las de balon en cada marca
Edito, porque no merece la pena perder el tiempo con según qué gente. Si te crees el paradigma del endurero perfecto allá tú. Hasta otra.
si eso me pasaba a mi cuando corria xc..con una hr 2.35 delante(goma normal y carcasa normal) y me decian lomismo..pero en algunas bajadas no me desmontaba..y los demas caian y/o desmontaban..y yo tanto sea subiendo como bajando no me gusta desmontarme de la bici....aunque si hay que hacerlo lo hago antes dequedarme parado eso esta claro.. tu pasa de la gente que primero eres tu y tu disfrute..solo faltaria que ahora te digan los demas que ruedas debes poner si esas te van bien..otra cosa es que le pidas otra cosa y alguien te aconseje
edgar creo que no es el caso..pero aunque no todos hagan lo que hace el(nadie tiene por que)..tiene toda la razon...lo que cada uno hace es una cosa...y lo que es cada cubierta es otra...
¿Tiene toda la razón? ¿en qué parte de esta frase? Fíjate que ni he hablado de esa cubierta... incluso le ha dado la razón cuando dijo que no la recomendaba para sitios con mucha piedra. A mi lo que me molesta un poco es lo otro, esa forma de ser que tienen algunos de que lo suyo es lo que tiene que ser y punto, porque no todo es blanco o negro, el mundo está lleno de grises. Y una cubierta puede ser blanca (XC) o negra (DH) pero también hay muchas cubiertas grises que sirven un poco para todo según los condicionantes de cada uno (terreno, peso, forma de bajar, etc...). No todo se puede resumir en un "bajar fuerte", hay que ver las demás cosas.
No sé si lo tuyo es rabia o parte de un complejo de inferioridad, macho. No creo que los mensajes de tipo categórico estén de más por aquí; de hecho, empiezo a pensar que sólo te molestan a tí, por alguna oscura razón que prefiero no discutir; cada uno afirma las cosas como las ve, las siente o las experimenta y después, que cada cual haga lo que quiera. Luego, aquí no pretendemos seguir un método científico ni nada parecido, pues el único al que parece que le moleste no poseer la razón es a tí, no en vano llevas tanto tiempo por el foro; te informo que a mi lo único que me importa en este hilo es montar una cubierta y no llevarme na decepción, pues yo no las cambio tan a menudo como tu.
pos va a ser que no hago en duro... y yo pregunto que **** hago ?¿ ha sido un placer compaños... me voy al subforo de rally-xc a ver si me aceptan xD p.d- pues yo con mi advantage 2.1 detras me pulo facilmente a cualquiera del foro con una hr 2.35 st detras xDDDDDDDDD modo PRO off xDDDDDDDDD como dice edgar... hay gris... no todo es blanco o negro... y el enduro es muy amplio... y hay muchas formas de montar... de conducir... no por llevar menos rueda eres mejor, si no que no la necesitas y. y si llevas mas eres mejor o bajas mas rapido?¿ por cierto... mi colega lleva en su trek de 80 detras y 100 delante estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54106 y ni yo ni muchos de este foro lo pillamos, hay aqui foreros de tenerife que han venido a montar con nosotros y flipan... y hablo de zenith, dune.... con sus hr... si hace falta les digo que se pasen por aqui y compartan su opinion... a ver ahora esta usando una sc hecker con 150 detras y 160 delante y va con las mismas... asi que me lo expliquen ¿LA CUBIERTA HACE AL INDIO.... O EL INDIO HACE LA CUBIERTA? ***por cierto lesbo te invito a ver mi firma... a ver si donde yo vivo... con la de piedras volcanicas que hay, con la de piedras, lajas, de todo que hay... hago o no hago en duro... viendo los perfiles de las rutas tienes... y si no te paso las rutas de google a ver si vez carretera o cemento en ellas si alguno de canarias lee esto que diga si le suena un tal james eachernlks del vadebici de tf pero que vive en la palma... ingles para mas señas... usa una mondraker podium de carbono con kenda small delante y detras... y jamas habia visto a un tio bajar por donde bajo el..a ver si aparece quien grabo el **** video y lo pongo porque es para cagarse... el tio gana todo en canarias en xc,rally, y marathon...40 y pico tacos... ex pro en inglaterra y sco... una maravilla de la naturaleza en todo el que lo conozca sabra de lo que hablo
yo creo que este hilo va de encontrar la combinacion perfercta, si somos muchos los que opinamos y la mayoria opina lo mismo es esa la combinacion perfecta, a mi me gusta leer las opiniones y experiencias que tiene la gente y luego saco yo mis conclusiones, aconsejar de que esta o otra va mejor es arriesgado ya que todos no rodamos por los mismos sitios ni tenemos la misma habilidad,pero aconsejar esta bien y un buen consejo vale mucho. hoy he visto las ardent, en 2.35,(creo), en una torque y ruedan de fabula, agarran muy bien pero son blandas de carcasa.