Hola. Ya he probado la lapierre Zesty 214 y una Ghost Amr 7500 (120mm). Impresiones: Ghost Amr 7500: - Pros: muy bien equipada. Suspensión sensible (se adapta muy bien al terreno la trasera, subiendo y bajando). - Contras: 120 mm(no pude probar la versión plus de 150mm). Un tanto perezosa al subir, cuesta pedalear. Se nota pesada y lenta. De todas maneras, es una bici que me ha dejado buen sabor de boca. Lapierre Zesty 214: versión 2010?? (en color rojo) - Pros: Sube muy bien (y eso que le puse una Spec Captain 2,20 detrás). Baja con seguridad. Horquilla absorbente. Postura de conducción bastante buena. - Contras: Equipo básico. Delantera pesada (R.Shox Recon 335). Manillar estrechísimo. Rueda trasera de juguete (Cont. Race King). Roces de la zapatilla en la vaina trasera. Sólo la he sacado un día al monte (hoy), pero me he sentido en ella muy cómodo, como si llevara mucho más tiempo con ella. Muy buenas sensaciones. Seguro que con una fox delante y un mejor equipo de cambio-bielas, mejora el peso y las sensaciones. No me ha gustado nada el roce de las botas con la vaina trasera, no me imagino la trasera de carbono rozando continuamente con la zapatilla. Me quedaría por probar la Rallón 30, en principio es mi bici preferida, por garantía y concepto de bicicleta. No sé si la Zesty se quedaría muy a medio camino entre el enduro y el trail, pero me ha hecho dudar. No sé que opinais los dueños de Zesty del roce de las vainas traseras, pues mi opción de compra sería una 514.
pues despues de mucho tiempo con ella, desde enero del 2009 eso del roce no lo tengo como algo en contra, es mas me lo acabas de recordar y no es para tanto si te preocupa por la pintura le pones un vinilo y listo lo del medio camino entre una cosa y otra no tienes mas que leer este foro y ver cuantos distintos usuarios la utilizamos para cualquier cosa la zesty vale para todo , desde pasear , maraton, pasando por enduro y rozando el DH, con unos simples cambios de componentes la rallon la tiene un compañero de rutas y en comportamiento es bastante parecida a la Zesty , es otra buena bici
Joselebtt , Todas las bicis tienen pros y contras , pero si tu bici preferida es la rallon es la que yo me compraria . De todas formas , es dificil sacar conclusiones en un dia a no ser que hayas probado muchas bicis . Hay cosas en las que no estoy deacuerdo contigo , Horquilla absorbente , porque por ser 140? esa horquilla es malisima y cualquier fox de 100 te da mas seguridad. Delant. pesada , eso es un problema en bicis de xc , aqui hay gente que le ponen 160 , el problema de la recon no es el peso es que no es sensible . Manillar estrechisimo ? 680 . No lo se pero dudo que la ex fuel lo lleve mas ancho. Rueda tras. de juguete , pero si la has probado con la captain ? A mi no me rozan las botas , y no he oido a nadie del foro que le pase eso , y tampoco he visto zestys ni spicys con roces en esta zona debido a lo que tu comentas , si llevas calas y pedaleas bien te aseguro que tocas . Pero bueno si tu opcion es la 514 , quizas no tenga sentido hablar de la 214 .
Pues unos son de betera, torrente, valencia, yo de sagunto, en fin cada uno de un lado. La ruta cada dia elige uno y vamos probando sitios nuevos. OK con lo del centerlock, la llevare al tendero y listo.
Hola a todos los Zestyeros, Uetam, rozan las botas con las vainas? es que son muy anchas? estoy pensando seriamente en probar una Zesty si es que tengo ocasión claro. Estoy buscando pros y contras de la susodicha. Creo que me encajaria, ya que busco algo all mountain/endurogay que sea pedaleable, suba de miedo y baje de infarto. Veis la Zesty para rutas de entre 40 y 70 km con pista, trialeras, monte, vamos de todo y para todo?? O me planteo algo mas "rally". Vengo de una Yeti ASR sl ralliera con aspiraciones burreras.
Dentro de las 140-AM que hay, rodará bastante bien. De todas maneras, yo me iria a algo mas light. Una Zesty medianamente montada para enduro con unos 2000€ se pone facilmente en 14-15kg. Yo la he usado en rutas asi ocasionalmente, pero si es lo que hiciera habitualmente tendria una de 120 menos bruta, sin tija pija ni cubiertacas. Al final lo que importa es la calidad de suspension. La Zesty esta bien para olvidarte del amortiguador, pero si vas a estar subiendo 2h seguidas por pista para luego una bajada larga... me iria a algo mas activo, menos recorrido y con amortiguador con palanquita.
vaya palizon a leer que me he dado.es el sacrificio que tiene estar casi dos semanas de vacaciones sin internet.:qmeparto joselebtt no te preocupes por el roce de la zapatilla con la baina que lo unico que es de carbono son los tirantes y no creo que llegues a rozarlos.
Como le pongas tijapija con remoto, vas a llevar más mandos q un boeing 747. jejeje Con respecto a lo de cortar el tubo, mi consejo es q lo hagas. La araña la metes más al fondo y pones otra. Saludos
si te lo preguntaba por que como e dicho otras veces por aquí, cube miguelito al igual que yo solemos salir a montar por esa zona, es una zona espectacular, con toda clase de niveles y desniveles, jajaja.
Mi intención era dejarla en 11/11.5 kilos. Con cuadro + amortiguador sobre los 2.800 se de gente que las ha dejado en ese peso, ahora bien, no se cuanto pesa el cuadro de la Zesty. Alguien tiene montada una Zesty ligerita? sobre los 11 y pico? Nandie??:whistle
no es comparable la rallon 30 a la zesty 214. en todo caso deberias comparala con la 514. aunque si estas dispuesto a gastarte 3000/3200 € tienes muchisimas mas opciones. en cuanto al roce en el basculante me comentaron un caso y no terminaba de creermelo, asi yo alguna vez he intentado rozarlo a proposito y me resulta totalmente imposible.
me alegra que lo digas tu, e estado viendo el tracks, y le veia algo raro, jajaja, y es por que a lo ultimo intentáis subir la trialera del cremador cuando solo es para bajar, ese trozo de montaña solo se puede subir por la carretera de 2 aguas o por la urbanización serreta baixa, cuando volváis tenéis que ir a la urbanización y preguntar por la carretera que sube arriba donde hay una virgen (nosotros le llamamos la de la mare de deu), unos metros antes de coronar a la izquierda, veréis una senda ( se ve por que hay una casa a la derecha y han puesto un póster de sendero a la izquierda), coger el sendero sin dejárselo y llegareis arriba, luego para bajar tenéis hasta 5 trialeras para bajar sencillas y 1 compuesta, jajaja, es un trozo pequeño pero bonito y divertido.
lo del roce no es muy normal fíjate haber si pedaleas con los talones cerrados o tiene la cala mal colocada, la 514 no te arrepentirás te lo dice uno que lleva la 314 y no me arrepiento, jajaja.
tu pruebala y veras como no la sueltas, yo la e usado para rutas de 50 a 80 km como en larga distancia de 300 a 500 km, y como e dicho antes no la cambio por nada, jajaja.
yo solo veo una opcion para dejar una zesty en 11/11.5 kilos. y es comprarte directamente la 914 que pesa 11.400 porque por ejemplo bajarle un kilo a una 514 debe de ser carisimo.
A ver si alguien me puede resolver una duda, tengo una Lapierre Zesty 214 del año 2010, quiero ponerle un Fox RP 23, hay alguien que lo vende en este foro pero no se si le valdra a mi Zesty, por esto: FOX RP23, 2011, BOOSTVALVE, 216X63mm Y el que tengo puesto en la bici es: FOX Float R 200x57 No se si por las dimensiones, le viene bien Muchas gracias de antemano!!!
Aquí dejo unas foticos de una ruta furtiva que hice la semana pasada por la zona de Portmán (en Murcia). Unas escaleras que desde pequeño conozco y siempre he querido bajar (claro que con 10 años no tenia una zesty, je je), están en una fábrica abandonada por la zona minera, al final lo conseguí . Eso si me costó algún susto el bajarlas, lástima que como iba solo no me pudo nadie hacer las fotos en acción, pero espero volver acompañado. (Click en el pié para verlas más grandes) http://www.jasho.es/archivos/IMAG0231.jpg http://www.jasho.es/archivos/IMAG0234.jpg http://www.jasho.es/archivos/IMAG0236.jpg
Me ha comentado mi tendero que la Zesty para 2012 "a lo mejor cambia" pero que todavia no sabia nada seguro, alguno sabe algo?