ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. CUBE MIGUELITO

    CUBE MIGUELITO Novato

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    ***** ke guapo. Yo tambien kiero Bajarlas jejejejjeje:punky

    ---------- Mensaje añadido a las 16:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:12 ----------

    +1
     
  2. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    SI tu intencion es pillarte una Zesty para hacer eso, no es tu bici y mucho me temo que cualquier all Mountain de mas de 140 mm tampoco.
    imposible no es, pero carisimo si y una bici AM con ese peso que quieres que te diga, en mi opinion deja de ser una AM.
    mejor a una 120

    exacto
     
    Última edición: 2 May 2011
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Posss si, más allá de la 514 se va el precio una burraá, al menos sin entrar en materia con el tendero, ya que está sobre los 3.000 euros y según pone, 12.2 kg, imagino que sin pedales, es decir 12.5. El tema es que la geometria me gusta un webo, 73º de tubo sillin, 68º de dirección... las x-control sacan 69.5º de dirección, y eso ya no me gusta tanto, además se quedan en 100 de recorrido. A Lapierre le falta una intermedia de 120mm, no?

    Como esperaremos a septiembre (ains, como en el colegio, tooodo para septiembre jejeje), poss a ver si bajan precios por tema de temporada nueva y se pueden pillar "chollos".
     
  4. tutybike

    tutybike Miembro

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    hola , kiero canbiar el disco de freno y pastillas trasero, los k tengo son formula 160 keria ponerle un de 180 ya k con mis 87 kilos no boy agusto en las bajadas los veo insuficientes¿ cual me recomendais ? y otra pregunta, me he fijado k el cable del freno esta muy justo creo k kitando la abrazadera de plastico k lo sujeta en la baina me llegaria o tannbien tendria k cambiar el cable , estaria muy agradecido, gracias
     
  5. waper

    waper Miembro

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    Si q rozan las zapas en las vainas traseras... Por lo menos a mi en mi 714 del 2008. No siempre, claro.
     
  6. victir

    victir Pakete Member

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    para los que les gusta saber el peso de las cosas.

    bieleta.jpg bieleta1.jpg
     
  7. MN

    MN Baneado

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    Le rozaran a algunos y otros no, dependiendo de lo que te guste ir con los pies a lo pinguino, la talla de zapatilla, el pedalier y bielas que lleves, y los pedales que uses. Hacer afirmaciones generalistas sobre eso es como decir que las morenas son mas listas que las rubias... pues depende.
     
  8. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

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    Bueno, yo solo he pasado a contar mis impresiones. Hoy la he vuelto a probar y me ratifico en mis comentarios.
    Con respecto a la horquilla, yo tengo una fox rlc y nada que ver, pero me esperaba algo más simple y me ha parecido como horquilla básica bastante absorbente. Yo hablo de la 214 por que es la que he probado, aunque mi opción de compra sea la 514. El manillar no lo he medido, pero 68 no creo que sean, es el modelo 2010, no 2011. Mi bici tiene un manillar de 70 cm, y hay más diferencia que 2 cm, creeeme (evidentemente, no es el de serie). La captain no será una rueda de las mejores, pero es mucho mejor que la race king. De hecho, yo la tenía en casa desmontada, monto con otras ruedas en la fuel ex (cougar, high roller, y panaracer xcpro en la trasera para invierno, que en el norte da mucho juego). Lo del roce de las botas, no sé, a lo mejor no pedaleo como debería, pero la bici ya estaba marcada y al pedalear, el pie pasa muy pegado a la vaina.
    De todas maneras, sigo diciendo que es una muy buena bici, para ser el modelo de acceso deja muy buenas impresiones (a mi me las ha dejado). Salu2.
     
  9. uetam

    uetam Novato

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    Pues impresiones respetadisimas,
    Si te compras la 514 , te saldra con una buena horquilla , con lo cual el temas este arreglado .
    El manillar 680 , tanto la 2010 como la 2011.
    La goma yo la use hasta los 1300 km. , muy rodadora , poco enduro pero no mala , para mi uso casi prefiero una buena goma como la hr 2,35 delante que de seguridad y detras algo rodador ya que yo la utilizo para todo .
    Y la cuestion del roce con las vainas pues la verdad a mi no me ha pasado , pero si que son anchas y algun forero mas arriba lo ha comentado , aunque no les debe ser mucha molestia porque es un tema que nunca se habia sacado.
    Bueno , que tengas suerte en tu eleccion , y si quieres la 514 mira de poder probarla , ya que te aseguro que esa recon desmerece al conjunto, yo la tuve y ahora con un revelation es otra bici , nada que ver.
     
  10. waper

    waper Miembro

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    Mi comentario está 'individualizado'
     
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    a mi si me rozan, no constantemente pero si rozan y lo se por que veo el vinilo qeu le puse marcado de vez en cuando,
    pero como dije anteriormente ni me doy cuenta, ni es un problema, al menos para mi

    no te creas, entre la x control y la zesty lapierre se cubre bien el salto de una gama a otra, una es de rally de 100 trasero y 120 delantero y la otra una all-mountain "falsamente" de 140
    por que digo "falsamente" bueno por que voy otra vez a lo mismo de siempre y que ya he repetido muchas veces en este foro, la suspension trasera de la zesty es tan tan tan lineal que el recorrido se acaba rapidamente por lo que la "sensacion" es que llevas una bici de menor recorrido ¿esto es un defecto? para nada, al contrario es un sistema muy tragon y si le das un uso para lo que esta recomendada, maraton, rutas, va perfecta. Otra cosa es que la utilices para enduro, es cuando te das cuenta que le faltan, llantas(depende de lo fino que seas), cubiertas(obligatorio), amortiguador(tambien obligatorio aunqueu tengo entendido que el float qeu se fabrica a partir de 2010 lo han mejorado muchisimo y no hace tantos topes, aun asi se queda corto) y Horquilla, pero la horquilla como tiene un angulo de direccion tan radical pues lo suple perfectamente, podiramos olvidar el cambio de horquilla para mas adelante al no ser tan necesaria. pero al grano...

    Pillarte una zesty 514 para aligerarla es a lo que me referia antes, creo que es un error, aparte del dineral que tendrias que invertir para bajarle 1 solo kilo de peso ya que menos es casi imposible (ver la 914), ya que no podrias usarla en toda su gama de utilizacion, llantas fragiles, cubiertas endebles ,amortiguador limitado etc se te quedaria en una maraton ligera con una geometria tirando a radical..?¿?¿?!!!*ÇÇ con nada mas y nada menos que de 140 delanteros..!! para que?? si luego no puedes bajar a todo trapo a consecuencia de esos componentes, o tendrias que pensartelo mucho a la hora de tirate por una trialera con pedrolos sueltos... con una AM de 120 de otra marca que pesa menos el cuadro y su basculante que no sea tan sobredimensionado como en la zesty subirias mucho mejor y bajarias igual que con una zesty aligerada y encima podrias aligerarla mucho mas, eso si, el paston a invertir seria lo mismo.

    no es que "tire piedras sobre mi propio tejado", pero sinceramente creo que una zesty no esta pensada para eso, mas bien lo contrario.



    os dejo una fotico


    [​IMG]
     
    Última edición: 3 May 2011
  12. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    A mi tambien me rozan las zapatillas, ahora y desde que le cambié los pedales por unas buenas plataformas mucho menos, pero si que a veces, muy pocas, me rozan un pelin, tampoco lo veo un problema...
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Peter pjp, precisamente ese es el rango de utilización que le voy a dar, marathon, rutas, al menos eso considero que hacemos: rutas de 40 a 70 km, por pistas, senderos, monte a través, bajadas trialeras....
    Lo que NO hacemos son saltos, cortados, etc...
    Había leido que más que enduro se considera all mountain con muxo recorrido, pero más rodadora, vamos endurgay de toa la vida jeje, por eso me he interesado por ella, y ese es el tema de que sea ligerita, que vamos, tampoco le voy a poner naa de papel... pues no se, para que te hagas una idea ahora en mi Yeti ASR ralliera llevo como cubiertas una Kenda Blue groove tubeless 2.10 (800gr) y trasera IRC Serax xc 2.10 tubeless (750gr), ponerle algo mas ligero me parece tonto... MI bici pasó con algún cambio de 10.3 a 11.1 kilos, así va viendo uno que se va embruteciendo algo pero poco.

    No se si es demasiado cuadro para ese tipo de rutas.....
     
  14. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Aunque parezca una tontería a la hora de elegir bici si sales en grupo para mi es muy importante que tipo de bicis llevan mayoritariamente tus compañeros. Casi con cualquier bici se puede hacer casi de todo, teniendo tiempo, fuerzas y ganas, por supuesto con la Zesty, pero como digo una Zesty te puede parecer un "jierro" si tus compañeros de salida van con bicis de rally-maraton de 10 kg y estan fuertes o parecerte que se te ha quedado corta si lo que te gusta es bajar y todos tus compañeros llevan bicis mas endureras.

    En mi grupo habitual por suerte llevamos todos bicis similares, pero cuando nos unimos a otros grupos te pasa, si vas con rallyeros te llevan con la lengua fuera y te gustaría tener algo mas ligeros. Si vas con endureros van sin prisas normalmente pero te meten por cada sitio en los que piensas que te gustaría tener algunos centimetros mas de recorrido y ganar en seguridad. La solución, pues algo intermedio como la Zesty o mejor aún tener 2 bicis :razz:.

    Yo por ejemplo si quisiera una doble ligerita de 11 kg para meterle caña no me pillaría una Zesty, me pillaría seguramente una Canyon de 120 mm que es de las pocas marcas que no se sube el precio una barbaridad al tener componentes de gama alta, por ejemplo la Canyon Nerve XC 9.0 11.25 kg http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2076 o la Nerve XC 9.0 SL 10.5 kg http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2077
     
  15. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    Yo tengo una 914 esta por los 12 kg ( creo que esos 11.5 que dicen es sin pedales)
    LLevo slr , todo xtr , ruedas ligeras etc....es imposible bajarla mas de peso , me he calentado la cabeza y no veo por donde meterle mano salvo cadena , y alguna chorrada mas de gramos.
    No estoy deacuerdo con los que dicen que con estas configuraciones no es la bici recomendable , estoy supercontento con ella , sube muy decentemente y baja mejor
    creo que influye mucho el peso del piloto
    Es cierto que si quieres hacer cosas mas bestias hay que que cambiarle componentes como llantas , horquilla , ruedas etc... que hacen que la bici coja mucho peso
    ahora el cuadro creo que lo aguanta todo.
    Si realmente quieres una zesty ligera pues la 914 porque comprar una inferior y pagar componentes sale mas caro.
    Ultimamente me estoy embruteciendo con ella y ya estoy pensando en meterle una tija telescopica etc...total que esos 12 kg van a subir 0.500 kgrs de golpe
    Tambien prefiero tener una bici muy buena para todo que 2 malas .
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Eso también lo tengo en cuenta Alekhi, en mi grupo van todos con dobles de 100, aunque hacemos de todo y no somos machacas. La canion están muy bien, desde luego no tienen competencia en equipamiento. El caso es que soy un caso difícil, las de 120 suelen dar 69º de dirección, y yo busco algo con 68º, eso hace que me suba a las de 140mm, ....si es que uno no está contento con nada jejeje.

    Hoy he hablado con un tendero que vende Lapierrre y Mondraker y me ha comentado que para el, sube y rueda mejor la Zesty que una Factor de 120mm....las ha probado las dos por la misma ruta. También leí ayer a Antonio en el linkage desing y decía que la Zesty para el, más que una enduro es una marathon con mucho recorrido, y la Spicy una enduro con 160mm.
     
  17. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    te veo muy convencido, pues nada adelante, no te arrepentiras, pero no te pases poniendole cosas que de 12,5 de serie se te van facilmente a los 14 kilos y pico como la mia, ya para empezar cambiando las cubiertas que trae de serie se te pondra en 13 kilos
    aunque si conduces fino y no andas por muchas trialeras con pedrolos sueltos las cubiertas de serie van muy bien.
     
  18. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Bueno, eso sería desde una analisis del sistema de suspensión, lo que ya se ha hablado tantas veces de que el sistema es muy lineal. Si saber como es el sistema de suspensión por ejemplo de la Canyon Nerve XC que comentaba seguro que es mas progresivo que el de la Zesty, y no por eso es mas endurera que la Zesty que tiene fundamentalmente una geometría mas adecuada para ello. Quien piense que no se puede hacer enduro con una Zesty solo tiene que repasar un poco algunos videos de este hilo.
     
  19. Mack-tigre

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    Mucha gracias, tomo nota

    ---------- Mensaje añadido a las 17:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:53 ----------

    jeje, por mi vale, cuando digais
     
  20. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Yo a la zesty la veo una all mountain ligerita por suspensiones y una enduro en toda regla por geometria. Cada uno la puede modificar para el lado que quiera, pero para mi lo mas logico es embrutecerla, ya que aligerarla siempre tiene una pega y es que el cuadro es el que es y no se puede aligerar, y para hacer rutas faciles sobra cuadro por todos los lados y por eso mejor comprarse una bici con cuadro mas ligero y menos reforzado que el de la zesty para ese tipo de utilizacion. Es mi opinion, un saludo
     

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