Hola El sábado estuve limpiando la cadena con gasoil a conciencia: con un pincel p'arriba y p'abajo, intentando sacar absolutamente toda la ******. Cambié el disolvente tres veces, y al final casi no soltaba ******. Me las prometía muy felices, y tras limpiar también a conciencia coronas, platos y roldanas del cambio instalé toda la transmisión. Engrasé la cadena con una gota de aceite Finish Line... y tras haber dado unas vueltas a los pedales para extenderlo, zas, la ****** negra volvió!!! Sin haber salido de casa! Sólo tras unas vueltas a los pedales!!! Pero de dónde sale, maldición! La cadena está bastante usada (unos 5000 km) pero aún no está estirada como para cambiarse... Sabéis alguna forma/producto/cualquiercosa para dejar absolutamente impoluta???
Yo utilizo el desengrasante del decathlon, ese que viene con el limpia cadenas y la verdad es que me la deja de muerte, además es baratito...
Yo antes de todo lo que has hecho tú, le pego un lavado en la gasolinera al volver de la ruta, y luego secado en casa y limpieza y engrase. Saludos
creo que hay un post ya abierto sobre lo mismo.......... p.d:roack si has limpiado la cadena y ha qdd limpia y ha vuelto la grasa sera porque la has engrasado demasiado la cadena un saludo
yo utilizo KH7 y la deja perfecta. Eso si, la limpio en un barreño no vaya a ser que me cargue la pintura del cuadro
Aclarando un error que muchos hemos cometido más de una vez. El engrase o aceitado efectivo de la cadena es el que penetra ( y por lo tanto lubrica) la unión del pin pasante y el casquillo, y la del pin con las chapas laterales. Todo lo demás es exceso de grasa o aceite que no sirve más que para atraer la suciedad. Para que penetre el aceite entre los pines y los casquillos, o usamos aceite fino (normalmente poco adherente y baja permanencia) o utilizamos otros métodos de difusión. Una vez aceitada la cadena, "secarla" bien con un paño. A la vuelta la cadena estará otra vez negra, pero bastante menos. No hace falta aceitarla todos los días, pero sí es preciso pasarle un paño a diario, no lleva más de quince segundos. Le quitas la ****** superficial y reluciente de nuevo. Al no agolparse la pasta aceite+polvo, estaremos alargando considerablemente su desgaste. Una cadena bien aceitada no tiene porqué rezumar grasa por ningún sitio. El exterior bien limpio y seco; precisamente es donde no lo vemos donde hace falta el engrase. Saludos.
Despues de la primera salida hay que pasar el trapo para eliminar el exceso. Pero vamos que como nueva no te durará ná.
Para mi el mejor metodo es: 1º Que la cadena sea de desmontar, es decir que tenga un eslabon desmontable 2º Un bote tipo cola cao donde pongo la cadena con petroleo, la dejo un rato y despues tiro el petroleo, le paso un trapo a la cadena y queda como el primer dia. 3º Un buen lubricante, mejor tipo spray, secar el sobrante y a rodar Salu2
Mira es todo mas fácil de lo que parece.Yo la limpio con gasolina,no con gas oil,le doy con un pincel de cerdas redondo y me aseguro que llegue a todos los rincones de la transmisión,cadena,piñones,platos,cambio y desviador.Luego con un trozo de un calcetín viejo humedecido en gasolina limpia,froto la cadena,los platos,piñones y poleas del cambio.Después pulverizo todo con desengrasante en spray,te vale cualquiera,el del Decathlon,Zefal,etc...... dejas que repose unos minutos y le das a la manguera.Luego coges un caldero con agua y detergente y una esponja que luego puedes guardar para hacer esto mas veces,pues con la sponja y el detergente lavas platos,cambios,piñones y cadena.Le das con la manguera,dejas que seque el asol,y luego engrasas todo bien con un buen aceite.El del Decathlon que no lleva teflon)el teflon al final es una porquería que hace una masa que atrapa toda la porquería y es difícil de quitar),y es barato es muy bueno,yo afino un poco y uso uno de la marca Brunox: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41216 Yo hago todo esto con guantes y no me lleva excesivo tiempo.Consiste en quitar toda la porquería de la transmisión,sobre todo la arenilla que desgasta todo y si haces esta operación,ya verás como notas la transmisión nueva,como recién estrenada.Prueba y me comentas. Después de hacer tood
Lo de desmontar la cadena para limpiarla siempre me ha parecido una exageración,porque si al final lo le das con un pincel en todos los rincones,por dentro de los eslabones no haces nada,y para eso no hace falata desmontar nada.Luego el desengrasante quita la gasolina y los restos de aceite,grasa y porquería (previamente hemos quitado los gordo con el trozo de calcetín,que dicho sea de paso,es un algodón que absorve muy bien y limpia fenomenal) y para dejarlo todo impecable,esponja y detergente. ---------- Mensaje añadido a las 21:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:16 ---------- por cierto,los aparatos limpia cadenas son todos un timo,un pincel,gasolina y el calcetín valen dos duros y hacen mejor el trabajo.
Cuanto tiempo libre... yo le paso un trapo despues de aceitarla, está superreluciente, sin color negro, eso si, si la toco con la pierna ya tengo el tatu... y bien negro, por eso solo me preocupo de que este bien lubricada, sin ****** acumulada que no pasé por el tensor del cambio, pero no para desmontarla cada vez que la quiero lubricar.
He usado gasolina, gasoil, kh-7, nafta y con diferencia lo que mejor funciona es el Multidesengrasante Ecotech2 de FinishLine. Lo mejor es desmontar la cadena (eslabón rápido KNC), retiras la suciedad gorda con un papel o trapo, pones la cadena en un recipiente y pulverizas sobre ella el FinishLine (lo hay de spray o normal). Dejas que actúe un poco el producto y le pasas un trapo limpio. Si de verdad la quieres "perfecta" le das un manguerazo bueno antes de quitarle el FinishLine. El kh-7, gasolina, etc... no sirven para nada comparado con el FinishLine. La próxima vez que la limpie grabaré un video.
Un mecanico me ha dicho la manera de dejar reluciente la cadena, lubrificarla con el spray 3 en 1 y justo despues darle con la pistola de agua de la gasolinera. El 3 en 1 hace que toda la porqueria de la cadena se vuelva liquida y luego con la pistola la eliminas facilmente. Yo no lo he probado todavia, pero voy a probarlo a ver que tal va.
Yo digo yo,¿es tan complicado lo del pincel,gasolina desengrasante y detergente?.Es que yo he probado desde hace muchos años de todo,y lo que comentais tambien y lo que he escrito es lo que mejor va.Luego,cada dos o tres salidas,paso un trapo seco (otro toroz de calcetin) y quito el aceite viejo,después vuelvo a echar aceite.Cuando veo que ya hay porquería acumulada,cada 20 dias o así,hago lo que he escrito.Haber si pongo un video un día.
Lupus, dónde vives que te envío la bici para que me la devuelvas limpia-limpia!!! Sí que se nota que tienes traza, eh? Al final yo he optado por el eslabón rápido, desmontarla y sumergirla en desengrasante del Mecadona y luego secarla con un trapo. A continuación, la monto, le aplico spray del Decathlon y lo seco con un papel de cocina. No queda nueva nueva, pero queda gris brillante, muy chula! Eso sí, soy muy vago y como mucho lo hago una vez cada 2 meses.
Te voy a decir lo que hago yo. Voy a una gasolienera y con la pistola a presion de enchufo al casette directamente para que las bielas giren hacia atras con la presion del agua. Al ir girando se va limpiando la cadena. Como le enchufo en perpendicular desde arriba, no entra el agua a ningun rodamiento. La cadena queda impoluta, por mucha ****** que tenga. La secas con el compresor de hinchar las ruedas y la lubricas con tu lubricante habitual. Puede que para algunos no sea la mejor opcion por el riesgo de dañar algun rodamiento, pero yo llevo haciendolo hace mucho, tanto en la BTT con en la de carretera y me va genial.
Yo la limpio, si esta limpia con lavacacharros, la manguera del patio y un cepillo de cerdas viejo que tengo, primero la remojo para sacarla lo gordo, luego la paso el cepillo por toros los lados, luego otro manguerazo y reluciente. La dejo secar y engraso con aceite del decathlon o similar(WD40). Si esta marron o negra, el mismo proceso, pero despues del primer cepillado, desengrasante mercadona, y estan las cadenas que parecen nuevas, tanto la de montaña como la de carretera. Saludos
Lo mejor es engrasarla y pasarle mucho trapo cada dos o tres salidas. Éso hace que no se pegue la suciedad.
yo en la de carretera la limpio de vez en cuando, no me complico mucho, pero lo que te digo es que en la btt cada una o dos salidas le meto en la gasolinera a presion por el tema de polvo y barro y esta la piña y la cadena impoluta. Nunca he ****** ningun rodamiento...