1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Peso adecuado para ciclismo ¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bomberoski, 2 May 2011.

  1. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    Sabriais decirme mas o menos para una estatura de 180cm que es mi estatura, que peso seria adecuado? Actualmente peso 79kg.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El peso depende mucho de la constitución física. No hay patrones. También depende del tipo de ciclista que seas. No es lo mismo aficionado, profesional u ocasional. Tampoco es lo mismo si te dedicas a la pista, a la BTT, a la carretera, si eres escalador o esprinter... Depende de muchos factores.

    Para una persona que compita a un nivel muy serio con esa altura podría estar en sesenta y tantos (muy delgado), cerca de 70. Si eres un aficionado de alto nivel, lo normal sería estar en setenta y pocos (delgado). Para una persona sana que monta por placer sin hacer de esto su vida, pues entre setenta y cinco y ochenta lo veo normal. Pero ya te digo que depende del tipo de ciclista.

    Ejemplos profesionales:
    Andy Schleck. 1.86 / 67
    Cancellara: 1.86 / 80
     
  3. davitín

    davitín Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcobendas / Madrid
    Muy buena respuesta.
     
  4. splencicli

    splencicli Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante no es peso, sino el porcentaje de grasa. Segun la musculatura que tengas pesaras mas o menos y no quiere decir que peses mucho. Ya sabes, abdominales en vez de michelines....
     
  5. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.123
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    ***** pues yo mido 1.63 y peso 63 kilos y me dicen que estoy muy delgado, yo veo que me sobran grasas pero claro no quiero perderlas y perder peso solo cambiarlas por musculo jejeje
     

  6. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    Gracias por las respuestas.
     

Compartir esta página