1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como abrir los pistones de los frenos.. Ayuda porfavor!

Tema en 'General' iniciado por MiguelRC, 3 May 2011.

  1. MiguelRC

    MiguelRC Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!
    Hoy al desmontar la rueda delantera y transportar mi bici, desmonte las pastillas de la rueda delantera , el freno delantero se presiono y ahora los pistones no dejan meter ni las pastillas de freno.
    Me gustaria saber como demonios consigo que retrocedan, me estoy volviendo to loco xD
    Por si sirve de algo, los frenos son Formula RX.

    Un saludo y gracias!
     
  2. anpolo

    anpolo Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almansa
    Mete un destornillador entre las dos pastillas para hacer palanca y se separaran. hay unas piezas de plastico para este fin que suelen dar cuando te compras la bici o pones unos frenos hidraulicos.
     
  3. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Yo cuando me ha pasado algo de eso, los he abierto totalmente con un destornillador, teniendo cuidado de no tocar en un bulón que lleva en el medio, sólo tocando en el pistón. No te preocupes si tienes que hacer algo de fuerza, lo normal es que retrocedan. Yo tengo unos Hayes Stroker y de momento eso que te he dicho me funciona. Haces un poquito de palanca con cuidado y retroceden los pistones.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:11 ----------

    ¿Entre las pastillas? Así lo único que puede hacer es arañarlas. Primero quita las pastillas y utiliza el destornillador con los pistones.
     
  4. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    A mi siempre me lo ha hecho un amigo (aunque ya he aprendido) y lo ha hecho haciendo fuerza con un destornillador entre las dos pastis
     
  5. MiguelRC

    MiguelRC Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por las respuestas, voy a probar y os cuento que sucede
     

  6. MiguelRC

    MiguelRC Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Funciono, pero ahora me hace un miniruidillo de roze, que ni frena la rueda ni nada... a que puede deberse? Puede ***** el disco si es roze no?
    Gracias a todos
     
  7. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    No frena la rueda?
    tienes que soltar unos tornillos de la pinza, apretar la maneta y sin soltarla volver a apretar los tornillos, te tendria que funcionar
     
  8. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Tranquilo que en cuatro frenadas dejara de hacer ese ruidillo y frenara como siempre.

    Ya nos diras.

    Un saludo.
     
  9. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    hay un apartado de mecanica con unos post de interes mas majos, ke pena ke no los utilizemos
     
  10. mateu_84

    mateu_84 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Les Franqueses del Vallès (Barcelona)
    de verdad, tienes una chispa... en lugar de ayudar... si sabes como se hace lo que pregunta le ayudas, sinó pues no digas nada, que calladito estás mas majo... (sin malos rollos, eh...)


    lo del mini ruidito, puede ser debido también a que cuando aprietas y aflojas la pinza de freno, nunca queda igual, pero es lo que te han dicho al frenar se irá quitando, sinó deberías de tener unas pequeñas arandelitas que sirven para regular la distancia de la pinza en relación a la rueda.

    un saludo, mateu_84
     
  11. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    puees si ke es verdad, tendrian ke cerrar todos los apartados, mecanica compra y venta, bicis 29, medicina, nada todo aki metido en el saco, un millon de post y todo desordenado, puede ke callado este mas majo, tambien puede ke tu no seas nadie para decirlo, yo puedo pensar de ti muchas cosas y no por eso voy a escribirlas aki, de buen rollito.

    lo del ruidito puede ser ******, polvo, restos de polvo de las pastillas gastadas ke se atascan en el piston y no dejan ke vuelva a su posicion, si kada vez ke haga ruido metes arandelas..........repito en mecanica hay magnificos post con fotos muy bien explicados, ke gente maja como yo, cuando estoy callado, podremos utilizar simplemente buscando un poco, un poco, desde el mas tierno de los cariños.
     
    Última edición: 5 May 2011
  12. MiguelRC

    MiguelRC Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Venga tios, nos os peleeis gracias a todos por la ayuda ya lo soluciones, el problema era que se habia desplazado un pelin la pinza, por eso rozaba un pelin en el disco.
    De nuevo gracias a todos y buen rollo ehh!
     
  13. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    si no pasa nada miguel, pero es ke hay un monton de secciones y la gente no se molesta en buscar, ke 29 me compro?, no puedo poner un anuncio de compra venta, puedo meter tal horquilla?, todos los dias hay post en el general ke tendrian ke estar en otro sitio pero la gente no se preocupa y todo en el general.........

    los frenos se ensucian mucho, si ruedas detras de alguien y despues pisas un charco, ala barro a los pistones, luego no vuelven a su sitio y ruidito, yo la primera vez ke me lo hicieron me fui a mecanica, hay un recopilatorio de post de interes, mire y habia uno de limpieza de frenos, la primera vez me daba algo de yuyu, mas si son frenos pero me lie y ahora lo hago en un plis, un saludo
     
  14. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vizcaya
    peleas no, pero un foro es basicamente para hacer preguntas, si no interesa, no meterse en el hilo, sin malos rollos eh, nadie nace sabiendo.
     

Compartir esta página