tutorial para el cambio de horquilla (con fotos, pag. 9 instalación del remoto)

Discussion in 'Mecánica' started by amarillo5, Feb 2, 2011.

  1. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Si quereis ir de humoristas dos cosas:

    - abris un post en off topic y dais paso a vuestro innato sentido del humor
    - aprendeis a escribir y así podremos reirnos todos.

    PD: una tija no es una horquilla, aprendes a distinguir dos componentes

    tal y como la tienes con un martillazo en el tubo de la horquilla tendria que bajar sin problemas, no hace falta pasarse, seguramente con un golpe seco baja, no tengas miedo que no le va a pasar nada, pero pon algo abajo por si la horquilla cae al suelo, un saludo
     
    Last edited: Apr 8, 2011
  2. arca1

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    Según se ve en la foto tiene que salir ya,gira la horquilla y sujeta con la mano las arandelas y rodamientos de la parte superior de la dirección que giren, algunas veces se agarrota con el tiempo y el oxido
     
  3. javicano

    javicano Novato

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    solucionado. Gracias.
     
  4. deportevalladolid

    deportevalladolid Novato

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    En ese mismo cambio estoy yo

    Enhorabuena por este tutorial
     
  5. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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  6. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

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    Tienes fotos de como poner el bloqueo remoto? Con eso el tutorial sería la h******

    Saludos y gracias
     
  7. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola, no las tengo, pero intentaré realizarlo con fotos para poder completar el tutorial, un saludo
     
  8. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Esa Tora parece la de la Rockrider 8.1 ¿estoy en lo cierto?
     
  9. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    No, era una tora sl coil que compré en chain para mejorar una RR 5.2 que utilizaba para ir al trabajo, la que llevaba en mi RR 8.1 era una tora 302, si no recuerdo mal
     
  10. onixdb

    onixdb Invitado

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    Muy bueno. gracias
     
  11. xuaculxv

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    Gracias por el tutorial
     
  12. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

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    Bueno pues acabo de montar una reba gracias a este tutorial, la verdad no tiene mucho misterio, ir poco a poco y con paciencia.

    Lo que más me costó es cortar el tubo, ahi dando vueltas y vueltas jeje, se hace un poco pesado hasta que lo corta, pero no tiene nada realmente.

    Lo que sí recomendaría a la gente, es utilizar la herramienta específica de montar la araña, te la deja perfectamente alineada, en mi caso mejor que la que traía la horquilla de fábrica, con lo que gastamos en las bicis, creo que merece comprar esta herramienta y así no tenemos problemas para meter la araña, ya que en mi caso iba bastante dura, me tocó meterle unos buenos martillazos...

    Saludos
     
  13. onixdb

    onixdb Invitado

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    Cuas es esa herramienta???
     
  14. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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  15. simano

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    Yo no veo necesario comprar la llave a menos de que te dediques a poner horquillas a menudo,yo lo que hago es con la lima o con la dremel o incluso con el taladro,es comer el canto del interior del tubo mucho(bastante más de lo que se aprecia en la foto del compañero amarillo5)y bien derecho,de esta manera suele entrar derecha y facil yo le empujo con un destornillador de plástico.

    Como me hubiera servido en su día este tutorial,muchas gracias Amarillo5.
     
  16. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    muy buen tutorial!
    gracias
     
  17. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    de nada, me alegro que sirva de ayuda
     
    Last edited: Jun 30, 2011
  18. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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  19. gorgomin

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  20. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el tutorial.

    Ahora bien, si no tienes horquilla vieja para medir el tubo de la dirección, ¿cual sería la medida correcta?.
     

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