Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Discussion in 'Enduro' started by lituss, Jul 1, 2009.

  1. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    Hola de nuevo chicos, ya se que este no es el sitio, pero como mucha gente pasa por este foro para ver opiniones de este cuadro aprovecho para poner el enlace de venta de mi cuadro Santa Cruz Blur LT2, por cierto tambien tengo en venta la horquilla que montaba, una lefty de 130 mm que hace de la Blur una bici superligera. Un saludo a todos

    http://www.foromtb.com/showthread.p...LT2******************&p=12280350#post12280350

    http://www.foromtb.com/showthread.php?731431-Vendo-horquilla-Cannondale-Lefty-Carbon-PBR-de-130-mm
     
  2. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    Por cierto Marciano, me alegra que te guste la burra. El peso ahora mismo no lo se, no la he pesado aun, pero debe andar por los 10 kilos. La talla es una M. En cuanto a las fundas y cables son unas Gore que tambien son superligeras. La tija una ligera y fiable Masterpiece. Y los Q-rings ya lo tengo en mente, pero primero tengo que darle caña a estos FSA.
    Cuando tenia la otra Lefty Carbon montada en el Blur LT2 me daba un peso de 11 kg con tubeless, la lefty que montaba pesa 1.315 gr., bastante mas ligera y rigida que cualquier otra horquilla dentro de ese sector.
     
  3. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    más razón que un santo :D

    hay videos de la rigidez lateral de una lefty y una fox y gana por goleada la lefty :)

    ojala la sacaran de 140 y con otra posicion intermedia de 120 :p ya seria genial que tubiera 3 jejeje pero lo veo dificil al ser monobrazo, por el tema que la blur lt es de 140/145 traseros y delante me gusta llevar algo más 150.. creo que por eso no he puesto aun una lefty :(

    porque rally si pero yo cuando bajo el 150 me hace ir mas :D :) para la sc blur xc si molaria incluso para la tallboy de 29" montarla con lefty...

    dios que ya tengo 4 bicis xD y me hecha de casa xD

    11 kilos puffffffffffffff casi nada... me gustaria ver alguna blur montada en dt carbono a ver que peso da...
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ****, ¡pero si ya sabes que la mía va con una DT EXC 150! Pero tampoco es tan, tan ligera. Unos 1.700gr con el cierre de 15mm. Eso si, es rígida hasta hartarse. He probadp una Fox de 15mm también, y la diferencia en rigidez me pareció exagerada.

    Desde luego, para mi una LT2 pide a gritos una horquilla de 150mm. Con menos altura de delante, queda la dirección demasiado vertical, y pierde su sentido este cuadro. Para ponerle 130mm, mucho mejor el nuevo TRc, ¿no? Con ese cuadro y una lefty de 130mm si que debe quedar una bici ligerísima para hacer un poco de todo.
     
  5. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Last edited: May 3, 2011
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    me direis que soy un pesao jaja, pero ya dije yo hace mucho tiempo que la blur necesitaba un 30-35% de sag, incluso mas... noté muchisimo el cambio de ir con el 25% a ir con el 35%, de la noche al dia, y es lo que les puede haber pasado a solo bici y a estos de riders mag, por eso las opiniones son totalmente contrarias

    buen reportaje!
     
  7. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    jfstone algun chisme nuevo? mp mp :p

    lyn si si pero pensaba en algo del tipo dt de eje de 9 delante, supuestamente mas ligera aun, solo por curiosidad :) pero me da pena perder el eje de 15 delantero y el 10 trasero en favor del peso...si la tengo ahora en menos de 13 con tija pija y todo :p poco mas puedo bajarle si que me aguante el trato que le doy :)

    notastes mas rigidez que con la fox?¿ ***** poz zi es raro zi xD

    yo la llevo con 35% de sag :p y cuando hacemos algo de rally la peña con rigidas flipa de lo que se mueve el rp23 subiendo... pero yo no noto nada :S y bajando... bueno bajando para un tio de 90 kilos con mochila y trastos... y llevando 140/145 psi :p pufffffffffff

    si algun dia jubilo la blur... creo que la tcr puede ser algo interesante... ya que no pienso una rigida ni de coña y como dicen lyn una lefty y cosa fisna :p y para los momentos mas oscuros una de 160 tipo bucher o nomad... 160 delante-150 detras... con muelles... y para dh dh o freeride la driver 8 :p

    este msg no lo he puesto yo eh... que si lo lee la doña me castiga xD que ya son 4 bicis en casa y si se da cuenta de planeo una 5 puffffffffff

    p.d- ojala se me rompa en garantia el cuadro :D y me den uno con la pipa de la direccion nueva, asi como tiene ricardo... -1.5º y ya hablamos de algo porno xD de alu que aun el carbono me da yuyu :S


    *** por cierto xaxi muy buen apunte... estupendo reportaje y buen video :) como le hace falta a esta bicha tener algo menos de angulo de direccion, a ver si sacan de una vez la direccion para la 1.18 y le puedo ganar 1 o 1.5º menos :p
     
    Last edited: May 3, 2011
  8. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    barajando la posibilidad de nueva horquilla, tengo la picha un lio , voy a poner en venta la que tengo,me cawen los de magura ,los de kompresor bike y todos, 3 meses esperando y me la mandan igual! con el mismo fallo! esto es flipante, **** cambio de recorrido, lo mio no tiene nombre , ya casi montada con una sonrisa de oreja a oreja y le doy al de cambio de recorrido de 140mm a 100mm supuestamente y no funciona! pufff menudo mosqueo tengo o soy yo y mi mecanico ,o es que me han tomado el pelo pero bien.cuando accionas el ``supuesto cambio de recorrido´´ en vez de cambiarse ,se vuelve mas blanda, osea que el cartucho que estaba roto ,sigue roto, porque sigue haciendo lo mismo que el primer dia. y la blur tambien ,parada sigue, aunque bueno que le den por culo al cambio que la voy utilizar... y en cuanto busque sustituta la vendo.

    dificil lo tengo ahora para buscar otra como quiero 100-140 eje 20mm , como no busque otra thor...barajo la posibilidad la wotan anque 160-120 creo que es mucho, la lyric 115-160 mucho creo tambien quizas alguna revelation 120-150m el caso es que quiero que sea 100mm- 140/150mm, pero eso ya no existe ,la que mas se acerca es la talas 110mm-140mm pero claro no existe con eje 20mm y al final me tocara cambiar las ruedas ....pufff mucho dinero veo de por medio.
    al final nose que hacer si quedarme con la thor sin cambio de recorrido y las xt m776 o cambiar las horquilla y ruedas y vender lo que tengo.
     
    Last edited: May 4, 2011
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    quedate como estás y disfruta de la bici. Cuando ahorres un poco o veas la ocasion vendes la tuya por lo que te den y pillas una talas o lyrik con uturn
     
  10. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    Jfstone!
    Todavia tienes esa Talas??
     
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    jejeje, no no... la vendí ya hace mucho... pero si no haces mucho el burro con 140 va muy compensada, y no nocesitas gastarte tanto dinero. Porque eso si, no se os ocurra poner una de 160 sin cambio de recorrido
     
  12. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    Manda wevos pagar una pasta por algo que no funciona, si tiene cambio de recorrido que funcione *****! A mi me paso igual hace tiempo con una Marzocchi all mountain que me costo 700 pavos, con cambio de recorrido. El cambio de recorrido se estropeo 3 veces. Si hubiera querido una horquilla con recorrido fijo me hubiera comprado una Z1 que por aquel tiempo estaba bastante mas barata que la All mountain.
     
  13. Hans_bike

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    Yo no me complicaria la vida si quieres disfrutar la bici, que ya toca ;)
    Yo llevo la Blur con Marzocchi de 140 sin cambio de recorrido, y para el uso que doy, que hago de todo, me va de fabula.
    Ni en las subidas mas empinadas se me levanta, echando el cuerpo hacia delante, claro.
    Quizas le falta un puntito bajando, que con una 150 iria mejor, pero vamos, ya por afinar, aunque no se si perderia mucho en las subidas.

    Por cierto, en las aluminio 2011 pone 68.1º de direccion.
    Tenia entendido que daban 69º...

    http://www.santacruzbicycles.com/blurlt/#geo.php
     
  14. RedMars

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    Sigo editando videos :)

    [video=youtube;HII-qc8g5SU]http://www.youtube.com/watch?v=HII-qc8g5SU[/video]

    ---------- Mensaje añadido a las 13:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:51 ----------

    Eso era porque antes la median con 140 de horquilla y ahora con 150, creo...
     
  15. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    ole ole y ole,que inutiles que somos, si que me funciona el cambio de recorrido! madre mia que complicao es, casi casi hubiese preferido u-turn, es un poco lio pero si que cambia ,aunque nose si sere yo pero falla algo, ya os contare cuando la pruebe ,que esta mañana hemos estado dando los ultimos retoques y luego he tenido que currar.
     
  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Ahora que lo veo, la medida Axle to crown, como la medimos?
    Entiendo que desde el eje, pero hasta donde?
    La parte baja de la direccion, o la misma pista de direccion?
    Gracias.
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Otro vídeo de la blur por Graná
    [video=youtube;1W5RiGyBEyw]http://www.youtube.com/watch?v=1W5RiGyBEyw[/video]
     
  18. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Nota aclaratoria para solventar dudas sobre la controversia del grado de dirección de la Blur LT2:

     
  19. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Se mide desdde el centro del eje de la rueda hasta el final de la horquilla o sea donde apoya la pista derodadura de la direccion.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:44 ----------

    llego tarde pero estoy contigo lord. es asi como cuentas.
     
  20. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Gracias a ambos. La noto bastante vertical porque llevo la horquilla de 140, y midiendo con un transportador de angulos en plan casero no me daban esos 68º ni de coña.
     

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