Para el DH camara gel, camara de DH, o tubeless??

Tema en 'DownHill' iniciado por David__ Zgz, 3 May 2011.

  1. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    No se si ya hay algun tema relacionado pero el buscador no me da resultados que me sirvan.
    Al caso, ayer murio mi camara con gel y le he puesto una camara maxxis de descenso que pesa 480 gramos ella solita y se me plantea una duda, me tengo que comprar recambio pero no se de que tipo comprar:

    las camaras con gel que he llevado por lo menos a mi me han aguantado mucho son mas ligeras que las especificas de Dh y para pinchazos habituales es volver a hinchar y listo, los pinchazos mas bestias por desgracia no los soportan(peso decente/resistencia decente)

    las camaras especificas de dh destaca que que pesa mucho mas que las de gel pero con su grosor espero no pinchar ni la mitad de veces que con las de gel.(peso elevado/resistencia elevada)

    el tubeless pues nunca lo descarto, me parece un poco complicado para lo que me puede dar en compensacion(menos peso y poder ir con menos presion sin miedo a pellizcar la camara)(peso bueno/resistencia ¿?)


    pues eso que me aconsejais?? pros, contras, experiencias.....
     
  2. farru

    farru rider-descender

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    en algun lugar de la mancha
    yo siempre he llevado la camara para dh de esas gordas las maxxis las kenda o las nokian.saludhos
     
  3. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Tubeless. Han evolucionado mucho las cubiertas y el resto de componentes y ya es superior la cámara. Yo llevo más de un año utilizándolo y estoy convencido. En cuanto a lo de la presión, a igualdad de presión ya tienes más grip y mejor tacto que con la cámara, y además puedes llevarlas muy bajas. Y el tema del peso ya ni lo comento, entre la cubierta y la cámara te ahorras mínimo 400 g, y eso en la rueda delantera es muchísimo. Te aconsejo que lo pruebes y saques tus propias conclusiones, pero casi todo el mundo que lo prueba en condiciones no vuelve atrás.

    Un saludo.
     
  4. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    Yo llevo cubiertas Bontrager y tubeless y de momento me van muy bien la verdad... antes llantazos tenia de vez en cuando alguno por la presion, ahora ni uno! De momento en 3 meses que tengo la bici nueva no he pinchado.
     
  5. Isandias

    Isandias Isandiascitos

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    Yo puse en 2005 el tubeless y desde entonces lo uso porque va de lujo, siempre rompia camaras por llantazos y ese problema desaparece, aparte de los pinchazos pequeñitos que no afectan, por lo que se puede seguir rodando como si nada y como a mi me da igual el peso... pues tubeles al canto.
     

  6. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

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    cuarta temporada con tubeless y encantado!
     
  7. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

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    yo llevo camaras gordas de dh, y normalmente no suelo pinchar, cuando e pinchado a sido por algun llantazo fuerte que he dado, sino es raro que pinche
     
  8. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    hola,bueno yo llevo hasta ahora camaras normales,i estas no me van muy bien,pincho bastante,pues si puedo hacer una pregunta: los que llevais tubeless, que inconvenientes hay con este sistema,a parte de que vale bastante???
     
  9. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Yo durante una temporada hice bastantes pruebas con cámaras, y saqué varias conclusiones.

    - Con cubiertas de DH (doble capa), cuando se pincha casi siempre es por pellizco, yo nunca he pinchado por clavarse un pincho en la cubierta, se puede dar el caso pero no es lo mas normal, ya que las cubiertas son lo suficientemente gruesas como para no pinchar de ese modo. Con lo cual cámara y látex sirve de bien poco por no decir de nada, ya que cuando pinchas por pellizco pierdes todo el aire igualmente, ya que el corte producido es lo suficientemente grande como para que el látex no lo pueda tapar.

    - Por pellizco se suele pinchar cuando vas con presiones bajas, y cuando el terreno está muy roto. Cuando mas baja es la presión mas agarre y cómoda se vuelve la bici, hay que buscar el límite según el peso, cubiertas y terreno. Por mucha cubierta gorda que lleves, si llevas la presión demasiado baja pincharas seguro, ya que pellizcaras la camara, y de eso no se salva ninguna.

    Yo llevo las camaras Airwave del chain las de 2.2-2.6 (250gr.) y no pincho nunca con cubiertas de doble capa, y llevo 1,8bar deltante y 2,0 detrás (60kg.), hice pruebas con menos presión y empecé a pinchar por pellizco, el próximo paso será meter tubeless para poder bajar un poco mas la presión y sacar algo de peso.
     
  10. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Una preguntita: con tubulares se baja el peso de las ruedas? esquwe tengo entendido que con el liquido y todo se quedan mas pesadas, o es que lla no se pone liquido?
     
  11. marcossinglespeed

    marcossinglespeed Invitado

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    Mi rueda delantera pesa 1064 g (buje hope pro 2, radios dt 2mm y cabecillas de 16, llanta mavic 823), falta la cubierta tubeless que pesa 1270 g ??(hi roller 2.5 st), más el liquido antipinchazos 100ml, si sumas sale 2434g.

    Ahora lo mismo pero con camara, te ahorras + de 100 g de la llanta, y la cubierta pesa otros 100g menos y el líquido antipinchazos otros 100g, asi queda casi compensado con la camara. A no ser que uses cámaras de 700g a mi no me salen las cuentas.


    El ahorro de peso es ridículo con el tubeless (tengo varios juegos de ruedas tubeless), tiene otras ventajas, pero no el peso. Si que puedes bajar un poco más la presión, pero poco, porque sino destalonas la cubierta en los apoyos fuertes y vas perdiendo algo de presión, amen de no pellizcar la cubierta.

    En cuanto a la presión no se puede generalizar, porque hay estilos diferentes de pilotar (agresivo/fino) y diferentes pesos,gente de 60kg y gente de 90kg y de la misma forma que no lleva el mismo muelle trasero un tio de 85kg que uno de 60kg, tampoco puede llevar las cubiertas a la misma presión.

    Tambien en contra es que hay menos variedad de cubiertas y más caras, de todas formás yo de momento sigo usandolo porque me produce más beneficio que desventajas. Ahora cada uno y su balanza.....
     
  12. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Montseny
    Yo para DH descartaria totalmente las cámaras con látex. Como dicen los compis, si montas neumático 2ply es muy difícil pinchar si no es por pellizco.

    Las camaras gordas dan muy buen resultado, eso si tendrás que llevar la presión adecuada ya que si vas muy bajo puedes pinchar por algún llantazo con una piedra. También es recomendable desicnhar la rueda de vez en cuando y hacer correr la cámara hacia atrás. Esto lo digo porque al frenar, y con el paso del tiempo, la camara y la cubierta van "patinando" poco a poco y la válvula se puede cortar con el ajugero de la llanta.

    Tubeless es un invento cojonudo; ahorras peso (no hay camara), puedes rodar con presiones inferiores sin tanto riesgo que con cámara y evita muchos pinchazos. Las pegas: tendrás que abrir la rueda de vez en cuando para echar líquido y seria conveniente que alguno de los elementos (o llanta o neumático) fuera tubeless, ya que así sella mucho mejor el conjunto y es más difícil desllantar.
     
  13. marcossinglespeed

    marcossinglespeed Invitado

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  14. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    La comparación de pesos que estás haciendo no es del todo correcta por que en el mercado hay muy pocas marcas que hacen aros tubeless y no podemos tomar el peso de la 823 como referencia. Para poder comparar bien tendríamos que tener aros equivalentes en versión normal y tubeless, pero como no es posible a mi me parece que la mejor manera de comparar es utillizando el mismo aro y sumando el peso de un kit de tubelizado.

    Un kit tubeless como el tapones, con válvula y líquido, pesa entre 120 y 150 g por rueda.
    En cuanto a las cubiertas, por seguir con el ejemplo de maxxis, la misma cubiertas en versión UST pesa unos 100 g menos que la versión DH Wire. Mira:

    maxxis_dhf_ust_42.jpg maxxis_dhf_3c_2_5_2.jpg


    Una cámara de Dh que no se corte al primer pellizco pesa mínimo unos 400 g, pero suelen pesar más.
    Intense_Tube_DH2.jpg


    Por lo tanto, a igualdad de aro, tendríamos 100 g menos de peso en la cubierta, 400 g menos por la cámara y 150 g más por el kit y el líquido. El resultado es que te ahorras 350 g por rueda. Yo lo he comprobado y pesado.

    En cuanto a las presiones, está claro que estamos hablando a nivel relativo, eso quiere decir que cuando hablamos de llevar presiones más bajas es en relación a las que llevabas con cámara. Si pesas 85 kg y con cámara ibas a 2 kg en la rueda delantera con tubeless puedes ir a 1.5/1.6 sin ningún tipo de problemas. Yo peso 68 kg, con cámara voy a 1.6 y con tubeless he llegado a ir a 1.1/1.0 (rueda delantera). Y si la rueda está bien tubelizada y la cubierta es buena no hay ningún tipo de problema (ni desllanta, ni pierde ni nada por el estilo), lo único que pasa es que en los golpes escupe un poco de líquido por los flancos, pero nada más. Pero en resumen la idea es la misma, con tubeles a igualdad de presión tienes más grip y mejor tacto y además puedes llevar presiones inferiores a las que llevabas con la cámara.

    Respecto a la menor variedad de cubiertas UST, tienes razón, pero hoy día puedes tubelizar casi cualquier cubierta que no sea UST y el resultado es muy bueno. Yo lo he probado y cero problemas, la única pega es que pierdes la ventaja de peso de la cubierta, pero en el peor de los casos son 100 g.

    Un saludo!
     
  15. marcossinglespeed

    marcossinglespeed Invitado

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    Yo creo que estás equivocado en la comparación de cubiertas, a igual modelo y medida de cubierta, las tubeless pesan más. Sino sería el invento del siglo y todo ventajas. Tubeless, te ahorras el peso de la camara y aún encima más ligera... si fuese así todo el mundo montaría tubeless.

    Ejemplo de 2 cubiertas ligeras: Hi roller 2.35 lust pesan 900g , y las de camara single ply 702g, dos modelos iguales que he tenido y he tocado los laterales y son practicamente iguales la lust algo más resistente pero poco.

    De igual forma te puedo asegurar que los laterales de unas high roller doble ply 2.5 son mucho más resistentes que los de la ust.
     

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  16. Javywer

    Javywer Santiago D.C./DH

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    yo usaba las de gel digo usaba pork no tengo bike propia ahora mismo estoy medio de prestado con lo k hay :S
     
  17. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Bueno, no se, yo las he comparado y pesado, y las imágenes que he puesto son de una web fiabe y en el flanco puedes leer que es la misma cubierta y la misma medida, una UST y otra wire., aquí lo puedes comprobar: http://www.sicklines.com/weights/mtbtires/.

    Es bastante lógico, primero por que tienen una construcción diferente, segundo por que no llevan el alambre (son plegables), y tercero por que no necesitan tener una carcasa tan gruesa y pesada como las que están pensadas para llevar cámara. El tubeless no es el invento del siglo, pero como base es un sistema mejor que la cámara por múltiples motivos, por eso se ha impuesto en casi todas las aplicaciones, aunque todavía quedan algunos usos muy específicos en los que sigue interesando llevar cámara. Ya te digo, a igualdad de cubierta la versión tubeless generalmente pesa un poco menos que la Wired, si te fijas el peso está a medio camino entre las monocapa para FR y las DH Wired.
    Antes de pasarme al tubeless comparé los pesos e incluso poniendo un kit tubeless pesado y bastante líquido me ahorraba unos 200 g.

    El problema es que todavía hay mucha gente que le tiene desconfianza para utilizar en DH, ya sea por que lo probaron cuando todavía no estaba tan evolucionado o por que la corriente de opinión que hay sobre el tema les influye mucho, pero todo el que lo prueba no vuelve a las cámaras. Pero bueno, ya me estoy mojando demasiado con opiniones personales, lo importante es que quede clara la información objetiva, el ahorro de peso existe y varía en función de como se tubelice, pero las fotos y los pesos que he puesto son reales.

    Un saludo!
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo también llevo tubeless y estoy muy contento. Las Maxxis 2.50 UST pesan más o menos igual que las 2.50 2ply, le sumo 30g por rueda del kit Taponess y 90g de líquido, y tengo el mismo peso que usando cubiertas normales 2ply y cámaras ligeras (130g) pero con el beneficio de que no pincho. Para mi, el tubeless, perfecto.
     
  19. outsidewell

    outsidewell Novato

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    Si vas fuerte el tubeless no aguanta,fíjate en la Copa del Mundo o en el Open de España,los pilotos punteros nadie monta tubeless.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Barel lleva tubeless, por ponerte un ejemplo...

    Y razón tienes que según como el tubeless no aguanta, pero a un usuario medio en un circuito que no sea un pedregal de 3km le aguanta perfectamente.

    De todos modos, yo soy un paquete y me aguanta de sobra, bastante mejor que las cámaras...

    Un saludo.
     

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