Buenas, pues el titulo lo dice todo. Estoy mirando de cambiar mi rigida por una doble ya que me doy cuenta que me tira mas la bajada. Tras mirar tropocientas marcas y modelos, y por presupuesto he llegado a estas dos. Pero la verdad es que no se decidirme. Que os parecen estas bicis, pros y contras de cada una... Gracias por echarme un cable. TREK TOP FUEL EX6 http://www.trekbikes.com/es/es/bike.../mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_6 SPECIALIZED CAMBER ELITE http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52770&scid=1000&scname=Montaña Gracias y saludos =^..^=
pues yo cogería la TREK, porque atra lleva fox t las bielas son de eje hueco, en todo lo demas es "la misma bici"
gracias Fierro. Buff ahora si que me he metido en un lío... acabo de meterme en la pagina de Canyon y he visto la Nerve XC 7.0 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2074 Comparada con los otros dos modelos mencionados que os parece, es mucho mejor??? Vale la pena? Cual es la experiencia de la gente con Canyon en general? Gracias por ayudarme =^..^=
Echa un vistazo en el subforo de Canyon, hay gente que ha tenido problemas con ellos...pero la mayoria no, de echo se ha hecho una encuesta y un 90% no hemos tenido ni el mas minimo problema, y al final...todos los problemillas se solucionan solo que hay gente que han tenido que esperar tiempo... No voy a venderte la moto de la XC 7.0, yo la tengo...no puedo convencerte, si quieres TREK o Specialized porque te fias mas de la marca o de poder comprarla en tienda, o por que sus cuadros te parezcan tecnologicamente mas avanzados (tema dificil de saber), o simplemente porque te gustan mas....lo unico que puedo decirte que por 500 euros menos...les da mil vueltas en componentes a esas dos que comentas. Aqui te pongo una foto de la mia en vivo que se ve mejor que en la web, yo por ahora...tras 800 km encantado... Yo creo que todo es muy personal, a nivel componentes y precio, no hay duda....tambien te digo que la Nerve XC es mas tragona que las dos que comentas, y quiza penalice algo para rodar...pero bueno no te asustes! esto es sobre el papel...y siendo muy muy tiquismiquis....a lo mejor es un 3% mas lenta...vete a saber...pero vamos...que rueda que da gusto...yo hago medias de 21 km/h por senderos faciles con sus curvitas y tal, pero nada de pistas..asi que rodar rueda rapido y nada de perdida de eficacia de pedaleo, con la RP2 Boost Valve XXV (camara extra grande lo cual te proporciona ese extra para tragar obstaculos) y el propedal activado...como una rigida, aunque va tan bien que me sobra el propedal en todo lo que no sea carretera y pistas muy muy llanitas y de terreno firme, a nada que hay bachecitos...abro el propedal, lo que pierdes de pedalada lo ganas en comodidad y en sensaciones... Como ya te dije, todo es muy personal, por ejemplo como a mi la estetica de la bici no me guste...ya puede ser el mayor pepino que no me la compro....el caso es que a mi me encanta la estetica de la Nerve XC, a lo mejor a ti...te parece horrible o anticuada, a mi me parece agresiva y de cerca gana bastante.
La verdad es que de estetica me gusta bastante tambien. Cuando dices que va mas lenta, no te entiendo.. te refieres en bajada? En subida el que voy lento soy yo jajaja, no tengo piernas. Solo salgo un par o tres veces al mes y solo un par de horas (ya me gustaria tener mas tiempo) Tu no seras de Barcelona por esas casualidades para enseñarmela (la bici digo!!! ). Tengo dudas respecto a la talla, en el configurador me sale una S cuando en la mayoria de marcas soy M (mido 170) Gracias =^..^=
+1 !!!!!! Mira, para complicarte un poco mas tu elección, te dejaré este enlance para que veas http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2084 Ala, ahi te dejo, jaja. ---------- Mensaje añadido a las 20:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:02 ---------- Vete probando cambiando la medida de entrepierna, ponle 3 centímetros mas, si te sale una M, coge la M aunque te corresponda según el configurador la S. Yo siempre he usado la XL y cuando puse mis datos en el configurador me salía que mi talla era la L, aluciné en colores, puse 3 cm mas de entrepierna y me salía la XL, asi que mejor ir sobrado que corto, pedí la XL y punto. Ojo, dicen que las Canyon vienen grandes.
tallan raro las canyon, aunke para 4 o 6 horas al mes yo lo veo un superextramegaderroche, desde el cariño, yo me gaste 1500 en una de 2 mano, saldre unas 20-25 horas al mes y me parece ke me gaste mucho para lo ke la pillo, asi ke para tres salidas al mes de 2 horas..........
COGERIA la trek, amortiguador FOX muy bueno y esteticamente es mas agresiva la trek, pero las 2 son muy buenas bicis
Si pero mira como ando ahora, me pille una rigida pensando eso y ahora me sabe a poco. Ya que invierto prefiero que no me pase lo mismo. Eso si, quizas me jubile y todavia tenga esa bici Venga opiniones porfa que todavia no lo tengo claro... =^..^=
Hombre...por los componentes que lleva la Fuel EX6, me compro una Canyon Nerve XC 5.0 que lleva mas o menos lo mismo por 500 pavazos del ala menos, y ese equipamiento en una doble por 1299 euros es para pensarselo y mucho, y no lo digo porque tenga una Canyon, sino porque creo que es logico que uno se lo plantee cuando t ahorras tanta pasta y mas saliendo tan poco, que yo tambien pienso que 1800 pavos es un pastizal para tenerla en el garaje..yo la cojo 2 dias unos 35 km y el resto de dias me hago unos 10 km y me bajo todas los escalones que puedo que pa eso estan las Fox. Tambien ten en cuenta una cosa, una doble puede ser muy rapida, tanto que casi se podria competir con una 120 mm. (no para ganar logicamente, el tema es que de serie este sector de bicis de categoria llamemosle Trail, a mitad de camino entre el XC y el All Mountain...rapidas pero no tanto como una XC y tragonas pero no tanto como una All Mountain, a lo que iba..que son bicis que se le puede sacar mucho jugo y velocidad en un llano, pero que se requiere mas potencia y fuerza, vamos...mejor estado de forma, pero es un gusto cuando ya la mueves bien y subes por una pendiente de tierra con raices que con la XC casi ni te plantearias, y con la doble vas subiendo "fum fum fum fum" a tironazos, es una pasada, y bajar....pfff come raices y socavones que da gusto, yo no soy un crack bajando y me imponen los cortados y demas, asi que tampoco hago locuras, pero si bajo a una leche entre raices y socavones que con la XC ni de coña... Cuando me referia a si la Canyon pudiese ser un 5% o lo que sea inferior a la Trek o a la Specialized, me referia para llanear o subir en terrenos XC sencillitos, para bajar la Canyon sobre el papel es superior a esas dos...pero vamos...que son diferencias inapreciables, tambien decir que la Canyon es la mas ligera asi que un punto a su favor para subir. No puedo ser objetivo...tengo Canyon Por cierto no soy de BCN, soy de Madrid! Sorry
Es curioso que todos hablais de los componentes pero no decís nada del conjunto. Lo digo porque tengo un colega que me dice que da igual los componentes que le pongas, que si el conjunto no es homogeneo la bici será una caca. Y aqui parece que decís lo contrario, da igual la marca y modelo que si los componentes son buenos la bici será la leche... Curioso, no? Yo tambien soy de los que opinan que mejor buen componente... Y sí es verdad que quizás estoy metiendo mucha pasta para el uso que le doy pero es que no quiero que me pase como con la rigida que ahora se me queda pequeña. Luego para añadir un poco más de leña tambien me gusta esta otra (de hecho es la primera que estuve mirando, que por precio se ajustaba más), y de una vas saltando a otra, etc... http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/16/MTB+Full+Suspension/ONE-TWENTY+800-D Me echa un poco para atrás lo de las 30 velocidades (mas fragil, mas caro para recambios, mas sensible...). Como veis no lo tengo nada claro; soy la pesadilla de los vendedores cada vez que entro en una tienda. jejeje =^..^=
Por supuesto que el conjunto es importante, pero vamos...que tampoco creo yo que nadie haga una bici mala, que hablamos de aluminio, que es algo mas que probado....nadie de los que estamos aqui podemos asegurar que bici es mejor o que cuadro es mas compensado, para eso tendriamos que probar y reprobar todos los modelos durante cientos de km para poder hablar, el resto es todo...hablar por hablar, dejando claro que obviamente una Specialized siempre va a ser una buena bici, años les abalan, Canyon obviamente no es una gran marca... De todos modos a tu amigo le dices, que ya puedes tener un cuadro de la reostia con tecnologia aeroespacial que si lleva un Alivio va a ir 100 veces peor que una Decarto con un XTR....por lo menos el cambio...y por mucho cuadro si vas con una Suntour de 100 euros..ya me diras... No podria decirte si la Canyon esta al nivel de la Camber o la Fuel, solo puedo decirte que los X9 cambian de lujo, que llevo 800 km sin un desajuste, que los Avid Elixir R frenan como un Formula 1, que las suspensiones son una maravilla, que la rigidez del cuadro es excelente y la posicion muy comoda.
Mi opinión para bicicletas de doble suspensión es eso precisamente "la suspensión" junto con un cuadro que haga que funcione correctamente, luego por supuesto mejor con XT que con Alivio, pero si compramos una doble para hacernos las rutas mas comodas (hablo de rallye) y el conjunto no funciona, ya podemos llevar todo el XTR que queramos que en las bajadas la vamos a cagar igualmente. Otra cosa es que lo que queramos sea algo lo mas parecido a una rigida pero con una pequeña ayuda detras, entonces la suspensión delantera sigue siendo fundamental pero ya no queremos que atras sea tan tragona y si algo mas seca y entonces ya no necesitamos un Fox con valvulas XV y nos apañaremos con algo mas sencillo. Si buscamos una doble con un cuadro bueno, una buena suspensión y unos componentes buenos tambien, ya podemos ir aflojando la cartera, por que me da a mi que con 1.600 pavos no vamos a ningun sitio. Saludos
yo la sp , no la conozco..pero si la trek..por que tengo una(fuel ex 2008 , tuve una fuel 95(version antigua de esa top fuel)..y ademas tengo una g fisher hifi que son primas)..y puedo asegurar que trek en cada modelo que fabrica..no voy a decir que sea lo mejor..pero si esta en lo mas alto.. de la fuel ex..puedo decir que activando el propedal en la parte trasera subes como con una de xc , y desactivandolo , y bajando..a veces la horquilla se queda corta..de lo que traga la trasera....tambien decir que es una bici tan manejable y rapida que a veces tiendes a pasarte con ella , y a ir mas rapido de lo que hasta ahora pensabas..por que te incita a ello de lo bien que va.. pero ojo..tanto esta trek top fuel que citas, como la sp..no son bicis para bajar..si no dobles de xc..lo que me lia un poco es que pongas..trek top fuel ex..por que o es top fuel , o es fuel ex..son dos modelos distintos..uno con 100 de recorrido y otro con 120-130 ..si tu preferencia es bajar..te aconsejaria irte ya a recorridos mas grandes..por ej de 150..y meterte de lleno en el enduro..o como minimo en el all mountain..con una fuel ex ..en 150 con una trek remedy , o una specialized enduro , o pitch...esta ultima un poco mas barata
No, Enduro y All mountain ya es demasiado para lo que hago yo, porque al final me paso mas tiempo subiendo que no bajando; Ojala hubieran remontes en la sierra de la marina que es donde vivo yo La verdad es que estoy sorprendido porque pensaba que la mayoria de gente me diria de optar por la S pero de momento la Trek es la que está ganando. Esta tarde me pasaré ya por un par de tiendas a ver que precios me hacen.
Mira yo personalmente y aunque la gente diga lo contrario te recomiendo que te pilles la Rockrider 9.2 Ahora mismo estan quitando los modelos del 2010 por lo que por unos 999 e. es tuya. Si quieres el modelo de 2011 tienes que pagar 1400 e. y esperar algun tiempo por que todavia no estan en las tiendas. Para el uso que le das creo que es mas que suficiente, acercate a algun decathlon y echale un vistazo. http://www.decathlon.es/rockrider-92-id_8046232_5_10.html
Pinueve, pues yo creo que por 1600 euros te puedes pillar una señora bici, de todos modos parece que se da por sentado que el conjunto Canyon es una ****** o peor que una Camber o una Fuel, y aunque no creo en las comparativas, decirte que en la revista Solo Bici, hicieron una comparativa de bicis de 120 mm de precios en torno a 2000 euros, y la Canyon Nerve XC salia como clara ganadora en conjunto...yo tengo una Canyon Nerve XC 7.0, con Fox 32 alante, Fox RP2 XXV atras, grupo completo X9, llantas y bujes DTSwiss, etc..etc...12 kg justitos de peso, ¿para ti eso no es una buena bici?
Si yo tambien opino que por 1600 ya empiezas a tener una buena bici, aunque es más de lo que quisiera gastarme. Lo que tengo claro es que no pienso cambiarmela de aqui a mucho rato