Para el DH camara gel, camara de DH, o tubeless??

Discussion in 'DownHill' started by David__ Zgz, May 3, 2011.

  1. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    buff cuanta comparativa... queda descartada la camara con gel por ahora probar con camaras de DH, me subiran el peso pero bueno espero no pinchar por pellizo aun que la de gel que he tirado se pincho por una estaca de 2cm clavada en la cubierta, impresionante.

    el proximo paso el tubeless pero no se si teniendo que comprar un aro especifico y una cubiert especifica me espero a tener que cambiar de rueda completa igual no me compensa tanto.

    gracias por las respuestas.
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No hace falta un aro específico, hay kits para convertir tus ruedas e incluso forma casera de hacerlo... Lo de las cubiertas mejor sí, cuando gastes las que tienes es un buen momento...
     
  3. outsidewell

    outsidewell Novato

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    Barel monta tubeless puntualmente cuando los circuitos como dices no hay pedregal.
    El tubeless en apoyos fuertes no aguanta y se escapa aire.

    Dime una cosa,¿con cuál llevas más presión,con cámara o tubeless?
     
  4. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    No tienes que cambiar los aros. Por ejemplo, un amigo mio que no lleva las llantas tubeless, le pusimos cinta americana a la llanta (dos o tres vueltas sobran) y compras las valvulas. Una vez hecho esto, le pones unas cubiertas que no sean de aro rigido y le metes el liquido y a correr!

    Las dos valvulas 20 euros, mas el liquido 10 euros por ejemplo, mas la cinta que no se cuanto vale y tus cubiertas si no son de aro rigido las puedes aprovechar (yo antes en la otra bici llevaba la high roller de cubierta sin ser tubeless y no pinché nunca).

    Por cierto, yo llevo 2 bares de presion en las dos!
     
    Last edited: May 4, 2011
  5. iker@

    iker@ Miembro activo

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    ola buenas! para mi asombro, monte en mi orange unas cubirtas del decatlon pa salir del paso y poder terminar de bajar! y cual fue mi sorpres? pues k me esta aguantando un monton y bajanod por buenas dh y lo que yo llevo son las cubiertas tubles k son mas duras kreo (o eso me pasa ami) y me van a la perfeccion i no pincha ni nada! aber kuanto aguanta!jajaj
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo de perder aire en mi caso no es un problema. El año pasado ya lo llevé todo el verano y si bien es cierto que pierde, en un día entero en el Bikepark solía revisarlas a la hora de comer y habían perdido 1 o 2 décimas, se repasa la presión y a darle toda la tarde. Además si llevas líquido se escapa menos. Y sobre lo que tú dices hay que apoyar muy fuerte o pesar mucho. Yo ya te digo que para mi nivel de paquetismo me va perfecto, si Sam Hill lleva cámaras será porque las necesita, ¿pero cuantos Sam Hill hay por aquí?. Vuelvo a lo de antes, a un usuario medio le aguanta perfectamente. A lo mejor a ti no, no lo sé... Pero creo que la mayoría que estamos por aquí somos aficcionados y me parece una opción a tener en cuenta, sobretodo para ahorrarte perder el tiempo cambiando cámaras.

    Y la presión que llevo es más o menos la misma, lo de bajar presión con el tubeless es un cuento.

    Saludos.
     
    Last edited: May 4, 2011
  7. outsidewell

    outsidewell Novato

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    Totalmente deacuerdo contigo referente a lo de bajar presión con tubeless.
    He podido probar tanto michelin(para mi mejor carcasa que maxxis) y los maxxis en tubeless,para mi nivel,creo que medio,he llegado a perder aire en apoyos fuerte,los llevava montados en aros Mavic 823.
    No quiero ni pensar un Fabien Barel de 90 kilos con unos maxxis tubeless....
     
  8. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    No se, en las pruebas que yo hice es imposible destalonar la cubierta, incluso a 1 kg de presión, y te hablo de forzando incluso con una palanca a ver si se escapaba el aire. Y lo de las piedras no se... a esa presión apoyando el aro continuamente y sólo escupe líquido, pero la presión no baja, es justamente en las zonas de piedras donde más ventaja encontré, por que con cámara si pones una presión que te de un buen grip en tierra cuando llegan las piedras pellizcas la cámara fijo, con el tubeless te olvidas. Y de las pruebas que hice con cubiertas de freeride de 900 g ya ni hablo, si eso aguantaba aguanta cualquier cosa. Y si das un golpe suficientemente fuerte como para cortar una cubierta ust o una wired tubelizada te quedas tirado lleves lo que lleves, por que la cámara se corta fijo.

    Lo que está claro es que si pesas 90 kg, montas una cubierta con mucho grip, le dejas a 1 kg de presión y te dedicas a pasar curvas peraltadas a fondo puede que acabes destalonando, pero eso es un uso inadecuado, y puede que en esas condiciones llevando cámara también acabes destalonando, no sería la primera vez.

    En cuanto a lo de llevar aros y cubiertas específicas, no es necesario, yo llevo cubiertas de DH normales con aros tubelizados y funcionan, eso sí, si lo llevas todo específico hay algunas mejoras, pero no son detrminantes. Está claro que si llevas cámaras de menos de 200 g como dice Edgar el ahorro de peso es casi nulo, pero si llevas cámaras de 400/500 g si que bajas entre 300 y 400 g.

    Un saludo.
     
  9. giropa dh

    giropa dh palomaret forever

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    nosotros estamos gastando el visc traction y nos va estupendamente entra en www.playbikes.es en servicios y colaboradores
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    En mi caso sí que tengo alguna pérdida de aire cuando llevan caña, pero como digo arriba 1 o 2 décimas en toda una mañana de BikePark.

    Peso 80Kg y llevo entre 1.7 y 2.1 bares según el día (dependiendo del terreno, de si llueve, etc...), con Minion 2.50" UST y Michelin Wild Grip'R Descent 2.50" UST.

    Saludos.
     
  11. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado tubeless con ruedas deemax plateadas (las del 2010) y cubiertas tipo maxxis minion 2.5 two ply (tubeless y no tubeless) ? Me gustaría probarlo pero amigos me han dicho que estas llantas tienen la boca estrecha y afilada y que se rajan muchas cubiertas. Que ni lo intente... Alguien más lo ha probado?
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Un amgio lleva esas Deemax y Minion 2.50 UST y sin problemas.
     
  13. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    i en tubeless,que es mejor llevar mas presion o menos??? sin contar el grip que eso ya esta explicado que cuanto menos presion mas grip,yo normalmente llevo uno 2.7/3.0 bares i peso 70 Kg, hasta cuanto aguanta el tubeless mas o menos de presion??? si llevas mas presion disminuye la perdida de aire????
     
  14. outsidewell

    outsidewell Novato

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    El problema es que con una palanca no deformas igual el neumático que en un apoyo fuerte o con un pedrizal con una compresión a tope,yo con tubeless iba a 1.9-2 kg para mi a 1kg es imposible,debe parecer que vas montado encima de una tarta de hojaldre y nata.Y otro apunte,si escupe líquido pierdes presión seguro.

    En según que circuitos puede ir bien pero en muchos puede dar problemas.
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    3 bares para 70kg??? :shock:
     
  16. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    jajaja ya lo se ya,es mucho, bajare a 2-2.4 a ver que tal,pero asi me siento seguro de que no hago llantazo xD esque yo soy bastante bruto(no por eso que llevo 3 bares pero me sirve)

    pues,el tubeless se puede llevar a presiones altas?? i otra pregunta jeje,solo ponindo cinta en la llanta,comprando una valvula i el liquido,puedo ir bien??esque me gustaria probar lo del tubeless....
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo que dices de la cinta y la válvula es perfectamente factible. Con dos/tres vueltas de cinta americana y una válvula ya lo tienes hecho. No es lo mismo que una llanta tubeless, pero para probar si te mola el sistema vale de sobra...

    Y sí se puede llevar a presiones altas, sin problemas. Entiendo que lo quieres es no ***** la llanta con los llantazos y por eso llevas tanta presión, ¿no?. Con tu peso, con 2.5bar debería ser más que suficiente, a 3bar las cubiertas no agarran nada!
     
  18. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    ya ya,la presion la tengo de bajar,pero eso,que tengo como un miedo jaja, ok i entonces a la cubierta puede ser una normal?? i por simple curiosidad,que tiene las valvulas de especial?? no podria cortar una camara vieja con un trozo de camara i ponersela??? xdd
     
  19. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    Bueno, no se que tienen de diferente, por ejemplo el aro ese que la aguanta (la valvula) y aparte (que es lo que creo que la hace que selle bien) tienen en la parte de dentro un taco de goma gordo para que cuando la apretes selle bien que las camaras normales no suelen llevar! Lo suyo es lo que te he comentado antes: Cinta americana (3 vueltas), valvulas y liquido sellante junto a las cubiertas que lleves, puedes aprovechar las que tienes si quieres hasta que se te gasten, yo por ejemplo ahora llevo unas bontrager FR4 y me van muy muy bien... O sino con el tiempo unas high roller de cubierta normal le metes liquido y funcionan igual de bien.

    Por cierto, las cubiertas tubeless pesan unos 50 grs mas de media en la mayoria de modelos de rally por ejemplo, en las de Dh no lo he mirado, pero las camaras de dh suelen ser muy pesadas por eso se ahorra muchisimo peso.
     
  20. reyschummy

    reyschummy Miembro

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    Para un montaje casero que es mas recomendable que la cubierta sea 2ply o normal?? Ahora mismo tengo unas Kenda Stick-E y los flancos son bastante blanditos..
     

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