CREO QUE OS ESTAIS YENDO POR LOS CERROS DE UBEDA SIN NI SIQUIERA INTENTAR ENTENDEROS.... En cierto modo tiene razon....lo que uno llame bajar fuerte..o si uno con una cubierta de estas baja mas fuerte que otro con una mejor...ese es otro tema.. si partimos de la base de lo fuerte que pueda bajar uno..por lo general...se baja mucho mas fuerte con cubiertas enduro de verdad que con esa advantage...eso es cierto.. yo tambien puedo bajar fuerte con esa advantage detras..pero fuerte para mi es que en la mayoria de situaciones..la rueda trasera me importa bastante poco como se comporte y me adapto practicamente a cualquiera... ... para mi , puedo bajar fuerte con esa advantage detras...pero no igual de fuerte si la llevo delante...porque aunque yo por mi parte la encuentro super controlable si es cierto que en algunas situaciones te limita para ir rapido.....peeeero como yo no hago un uso exclusivamente enduro..pues para mi es valida..para de vez en cuando meterle alguna estrujadilla. por lo general para un uso enduro..y como delantera no permite bajar todo lo rapido que uno quiere....eso no quiere decir que uno con una de ellas delante baje mas lento que otro ya que como sabemos lo rapido que baje uno primero depende de su tecnica y fisico..y despues del material...de esto ultimo es de lo que hablamos aqui..lo otro es muy subjetivo personal..y una discusion sin trascendencia que no lleva aningun sitio ....lo de bajar mas o menos fuerte creo que es otro debate...en el que ni si quiera pinta mucho la advantage 2.1 hay gente que en determinadas situaciones baja mas fuerte con unas larsen tt , que yo con unas hr 2.35..pero por que yo tengo un limite..y por ej las bajadas tipo "half"...no se como afrontarlas y en cuanto hay una situacion asi..pues no se como bajarla...pero ese es otro tema aparte de lo que pinten unas advantage en un tipo de bici , o en otra
marciano eso es por que tu estas loco!!!!:cuñao bromas aparte ese no es el tema.... el tema es que si ese tio de esa trek(por cierto muy buena bici) os pilla con una como las vuestras os deja en ridiculo..pero ese es otro tema , el tema es que ese tio controla mas..y no tiene nada quever con que lleve esa bici , ni esas cubiertas...
es que es eso john...lo que hay que entender es que la combinacion de cubiertas perfecta no quiere decir perfecta para todos..por que la perfeccion es tambien subjetiva...por eso digo que lo sencillo es partir de una base..y la base es ¿con que contamos? ..experiencia de otras cubiertas..etc....y que aspectos queremos mejorar con respecto a esa experiencia que tenemos. y lo que aqui esta claro que una persona cuantas mas prueba mas experiencia tendra y mas las conocera..pero esa experiencia hay que especificarla y concretarla mucho..por que no todos montamos igual...por eso en un post sobre cubiertas es muy necesario que se especifique lo maximo posible....ya que uno puede decir..que una hr 2.35 de carcasa simple le va bien por que no monta por terrenos muy complicados..pero otro que si lo hace , por terrenos con muchas piedras por ej..pues dira que la de carcasa simple es una ******... y algunas personas tienden a ser demasiado subjetivos y a catalogar todo los que no les sirve a ellos como literalmente de "******"..tal cual , o mas sutilmente...y dentro de su forma de montar nadie le va a quitar la razon..pero siendo mas objetivos....ni todo lo que reluce es oro..ni toda la ****** huele tan mal como algunos dicen si realmente os dedicaseis a probar cubiertas..como yo he hecho hasta ahora..para ello hay que buscar la mayor diversidad de terrenos posible , y probarlas siempre por el mismo recorrido..para poder compararlas...por que a poco que lo varies....o no cogas un tipo de terreno...una cubierta puede pasar de ser muy mala , a no serlo tanto...y al reves...si siempre cogeis el mismo terreno y esa os va de lujo...es posible que en cuanto lo varieis..no os vaya tan de lujo... por eso hay que entender un poco las opiniones subjetivas..pero los que las cuentan entender tambien que es eso , una opinion subjetiva..que no tiene por que servirle a uno que por ej exige cubiertas ligeras en una enduro..pues eso..que se le recomienden unas 2.50 dual ply..por que lo que pide es ligereza....ahi no serviria lo de , "yo las uso y me van bien"..eso en la mayorioa de casos aunque es licito decirlo...no sirve para nada la objetividad consiste en empatizar un poco con el que pregunta..ponerse en su lugar..y no recomendar lo que a uno le va bien
entonces mi consejo es que no montes la minion...por que es tosca..se mete mucho mejor la high roller....cogete una 2.5 supertacky..en las curvas las hr se llevan y mueven mejor..sobre todo las supertacky..eso si , con la bici recta tendras ante todo mucha estabilidad en las frenadas , y te costara tambien moverla..la ventaja de la hr frente a la minion , en maniobrabilidad es solo en las curvas..en lo demas es al reves..ya que la minion tiene en su banda centra ltacos que no se clavan tanto como la hr y eso le da mas movilidad..pero en las curvas..las hr solo toca una fila de tacos seguida y por eso va mas ligera..y en la minion tiene varios niveles y toca mas goma..por eso es mas tosca.. pero repito...solo en curvas..por sendero y con la bici recta la minion es mas agil que la hr..pero tambien agarra menos
advantage 2.1..eso si dale presion para rodar por que como empieces a hacer enduro no tan light..puedes desgraciarlas..pero para lo que tu pides..son cubiertas versatiles...que se adaptan a todo...dentro de sus limites logicos
Rutas 70 Km con HR 2.50" Supertacky UST (quiere tubeless) de 1250g cada cubierta, con un par! Tú estás muy fuerte Arturo... Del otro tema no voy a seguir hablando, no merece la pena. Saludos.
Y la Chunder tubeless que tal ira delante. Yo tengo en la de DH la Chunder Huma Guma,super super blanda y va de lujo,pero en ust para enduro no tengo informacion. Si son de carcasa blanda,pinchazos etcc etc. Saludos
pues si te digo que fue profesional de carretera... especialista en contrarelojes... y luego se paso al dh y al marathon/xc... en el cual gano carreras por aqui por canarias... hasta que se canso de la competicion y ahora solo aficion... pero bueno es un rato... el con rigida... y ni de coña lo sigo ayer le arranque un taco a la 2.1 xD bueno quien dice 1 dice 2 o 3 xD la trialera se las traia xD y la ****** cumplio 2.2 kilos detras y en la 2.25 adva delante 2 para subir 10 km de pista forestal... y luego 6 km de sendero con 2 kilos detras y 1.8 delante y super rapido y seguro mañana pondre la 2.25 advantage detras a ver que tal y delante la minion 2.35 st que tengo ganas de hacer algo muy muy cañero a ver si la 2.25 rueda bien, infladita 2.23 o asi y bajando a ver que tal, que ultimamente ando mas oscuro que otra cosa... y hay que probar convinaciones a ver arturo las panacer son una ****** de cubierta las que lleva el colega... el antes llevaba h.r 2.1 delante y detras... y macho sus muertos... a ese tio no hay quien lo coja xD ---------- Mensaje añadido a las 14:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:10 ---------- pa fuerte yo xD http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2090 jijij jode mover 2.50 xD pero hay omaaaaaaaaa como baja xD
Me podéis recomendar unas cubiertas para enduro por la zona de Alicante, zona rocosa, terreno seco, etc. Me recomendaron kenda nevegal 2.35 stick-e delante y larsen tt 2.0 detrás, como lo veis? me han dixo que la kenda es debil y que pincha, ¿se solucionaría tubelizandola? y la larsen tt para un enduro light si que serviria pero para un uso mas endurero que recomendariais? gracias a todos!
yo la verdad es que la nevegal delante me va muy bien, detrás no paraba de reventar pero delante wai. Detrás para trato mas duro metele una minión f en maxxpro y 2 ply o una ardent con ese mismo compuesto.
La Kenda mejor en versión tubeless (no sé si se puede conseguir con compuesto Stick-E), las normales son muy finas y rajan con facilidad. Una larsen para enduro a mi me parece ir vendido.
En roca me gusta mucho la Minion 2.5. Si el terreno esta suelto o si hay tierra me quedo con la Schwalbe Fat Albert 2.4. Detrás la Larsen no te va a retener prácticamente, la High Roller aun en 2,35 tiene muy buen agarre en todos los terrenos. Actualmente llevo la Ardent y creo q aun le falta un poco de agarre en las frenadas aunq de balón es el tamaño perfecto, creo q probaré la Fat Albert 2,25 Rear dd o volveré a la HighRoller pero tubelizada, no UST, así ahorro 100 gramillos.
yo estoy llevando unos Onza ibex 2.25 de doble compuesto 55/65 en la rueda trasera de la enduro y en 2.40 en la de DH , cuanto termine los HR supertaky le monto otros delante de compuesto blando a los dos burras . Estos neumaticos van de coña tiene un precio razonable y pesan algo menos que los maxxis. Os los recomiendo
No he visto Stick-E en tubeless, habría que tubelizarla en todo caso, rajaría con facilidad? Aquí tenemos de todo un poco, tenemos tierra, piedra suelta y roca (todo casi siempre seco) Mejor Nevegal o mejor Minion? ¿Y detrás? ¿Ardent, minion, highroller? jaja vaya lio, gracias por las respuestas
Entre esas dos, delante yo lo tendria claro, la Minion 2.50 (es mas delgada que la Kenda 2,35), creo que es mucho mejor en todos los terrenos que la Nevegal. Detras, depende lo que quieras, la HighRoller 2.35 te permite frenar en trialeras cuesta abajo, las tecnicas de ir despacio, frenando para tomar una curva muy cerrada o rebasar un escalon, donde otras empiezan a derrapar. Tambien te da muy buena traccion en subidas tecnicas. La minion rear 2.35 tambien tiene buen agarre y algo menos lastre. La Ardent 2.25 es un poco diferente, tiene mas balon y menos agarre, pero es mas rodadora y al ser gorda en zonas rapidas con piedras me gusta mas, te permite ir mas rapido.
resumiendo que ese tio es bueno le pongas lo que le pongas...pues tienes suerte..a mi me gusta salir con gente asi...siempre tienes en quien fijarte.... eso eso , tu ve probando combinaciones....aunque la advantage 2.25...creo yo que vas a ver mas rueda detras que delante..pro que la minion 2.35...anda escasilla de balon... asi que ya estrenaste la maquina!!!....disfrutala!!!..a ver si ahora le sigues el ritmo a tu colega!!!
pon este modelo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51695 esta la podras llevar a menos presion y no pincharas tanto..es algo similar a las dual ply de maxxis y para detras una kenda smallblock eight tambien te serviria que es similar a la larsen..por ej!!