hola amigo tengo una preguntilla para los gurus de las 29 pulgadas. estoy pensando en cambiar mi ktm por una 29" y me ha salido por hay una niner air 9 la de scandium pero tiene la horquilla rigida de carbono y eso es lo que me echa un poco atras, no se haber si me dais una orientacion de las ventajas y desventajas que tiene la horquilla rigida con respecto a la normal. gracias saludos
Yo tengo esta bici con esta horquilla y estoy contento con ella aunque la rigida te limita bastante el terreno que pisas,tienes que seleccionar mejor la trazada y en mi caso por culpa de mi peso y la endeblez de las llantas AC,al minimo golpe fuerte con piedra o bache estas se deforman hasta tal punto que ya ni son tubeles ni nada.Muy buena rodadora en buenas pistas. Ahhh...es mi opinion y no soy guru.
Pregunta obligada bigboy : cual es tu peso y que modelo de AC es el que llevas . Personalmente con unas BUZZSAW no he tenido ningun problema . Saludoss.
pues en la foto se te ve mu hermosote... jaja veamos.... que te apetece probar la rigida, adelante, que no, pues le desmontas la horquilla, la vendes y te compras una de suspension......
Bueno pues yo tambien cambie mi ktm de carbono de 26" a primeros de año por una Niner air 9 con la horquilla de carbono (en verde) mas que nada para probar una rigida total y la verdad esque me quede encantado, en la zona donde vivo (campo de Montiel) es un terreno muy pedregoso y rompepiernas pero casi el 100% caminos y poca trialera y sendas y puedo asegurar esque la suspension no me hace falta para nada ya que la bici es muy comoda, eso si tienes que ir mas pendiente que con horquilla de suspensión pero ya te digo voy muy bien y ademas es un cohete, la he llegao a meter bajando por barbechos con muuuuuuuucha piedra y he pasado mejor que mis compañeros con las 26" y horquillas, pero tambien he de decirte que suelo correr el circuito de Albacete y Cuenca y decidi comprarme la reba XX de 29" para las pruebas que se que hay trialeras y mucha senda de bajada con escalones y aunque la bici le metes algo mas de un kilo y se nota pue en este tipo de terreno se agradece la suspensión, entonces mi opinión particular despues de haber probado las dos maneras esque si compites o solo sales por sierra con trialeras y mucha senda tecnica creo que lo mejor es con horquilla de suspensión y sin embargo te va mas los maratones por buenos caminos mayormente pues vas sobrao con la rigida, pero mi consejo esque si te puedes permitir tener las dos horquillas pues ni te lo pienses ya que asi puedes tener la opción de llevar la horquilla que mas se adapte al terreno por donde vas a pisar. saludos.
Hola, yo tengo una Lynskey con la horquilla de carbono Niner. Es importante que con una horquilla rígida lleves una cubierta con un buen balón y una llantas que te permitean rodar con presiones bajas (Tipo ZTR) . Yo llevo una Racing Ralph 2.25 y una ruedas montadas con ZTR Crest que me permiten llevar una presión de 1.7 (peso 68 kg) y los primeros días las sensaciones fueron una grata sorpresa. Es evidente que en terrenos bacheados la rígida no tiene nada que hacer frente una suspensión pero le quitas como mínimo 1 kg de peso a la bici. De momento he decidido dejar la rígida, cuándo aparezcan suspensiones con un peso digno a precio humano seguramente la montaré.
gracias amigos me esta quedando claro segun los terrernos yo aqui en el cuervo tengo poca trialera o casi ninguna, solo caminos y no de mucha dificultad.
Pues entonces está clara la decisión. Horquilla rígida y si más adelante ves que no vas bien, la vendes y compras una con suspensión, de 80 o 100.