por cierto vallespi, soy de Montmeló y ese 42/16 lo veo algo corto -a no ser que vivas en alguna urbanización por la montaña-
eso es peterpunk vivo en una urbanizacion de vilanova en las subidas fuertes no se mueve, pero en la mayoria de subidas si en llanos se va mas o menos, si es muy largo se queda corto y en bajadas si que me crugen el problema es que si monto un 46, 48, 52 o mas no puedo salir de casa jejeje saludoos
Subo esto, que me estoy haciendo la picha un lio con la calculadora de skids Tengo dos platos para poder montar 52 y 39, que piñones le puedo poner para que tenga buena relacion con los puntos de frenado?? 50-20? 39-15?
Yo monte 39 15 y no me iva del todo mal, era bastante manejable, pero para correr mucho se me quedaba corto, lo que si te puedo asegurar es que se paraba como nada.
es para fijas!! busca en google skid patchs!! salen un monton de programillas q te da los puntos de desgaste del neumatico segun la relacion q montes
en fixiestudio.com puedes ponerlo, te salen los skid patches y te guia un poco sobre que tan duro es tu desarrollo. Tengo entendido que para tener el mayor numero de skid patches (los mismos que dientes el piñon) uno de los 2 numeros (plato o piñon) tiene que ser primo. Yo a la mia le voy a montar un 41-16 para empezar y supongo que despues lo cambiare a un 41-15 o 44-16 cuando controle mejor la fixie (es que en los trayectos que yo hago hay pendientes hacia abajo que quiero ver si consigo controlar la fixie sin matarme.....)
Es la primera opcion que habia pensado, esa o un 39-14, que viendo ahora los desarrollos me da más que con un 52-20 y supongo que sera mas facil de parar... Por que mejor impar?? con un 39-14 me sale un buen desarollo y 14 puntos de frenado...
Cuanto mayor es el desarrollo, más difícil es de parar, por tanto mejor el 52x20 porque te da un desarrollo de 2,6 frente al 2,785 del 39x14. El 39x15 te da el mismo desarrollo que el 52 20 por lo que yo optaría por éste (39x15) por el menor peso y el menor tamaño del plato, por lo que la transmisión estará más protegida. Lo del piñón impar creo que es porque si eres ambidiestro haciendo skids, los skid patches se multiplican por dos y en cambio si es par, los skid patches son los mismos frenando con las dos piernas, ya que se superponen.
Por lo que yo tengo entendido, lo que mas influye es que los dientes de plato y piñon no tengan un denominador comun. Me explico: si tienes un 44 16 tu numero de skid patches son 4. Si por el contrario tienes un 44 17 los skid patches son 17 porque no hay denominador comun, la fraccion mas baja que tienes es 44/17. En lo de que si eres ambidiestro se multiplican, algo he leido... pero no me acuerdo si era en los pares o impares.
usad la calculadora y buscad un desarrollo por debajo de tres, si estáis empezando y no lleváis freno por debajo de 2,5. Son los únicos y humildes consejos que os puedo dar. Ahora monto un 48/16 y uso las dos piernas. La pajillería dice que sólo tengo dos skid patches, pero es tan fácil de tirar por tierra el argumento como mover la rueda de sitio cada cierto tiempo.
Pues creo que leyendos cogere un 39-16, que me da un desarollo de 2,43 (es la primera vez que montare en una fija) y me salen 16 skid p. Muchas gracias a todos.
Siento meter más lío al asunto, pero en mi opinión, con ese desarrollo acabarás hasta el moño en un mes. Métele un 39x15 (equivalente a 42x16 que es lo que lleva la gente al empezar, y ya es blando) o un 39x14 incluso.
Pues yo sigo con muchas dudas... Viviendo en una ciudad con "no pocas cuestas" (Sta. Cruz de Tenerife), y que el recorrido habitual será cuesta arriba + llaneando de ida, y llaneando + cuesta abajo de vuelta, ¿algo en torno a un 42-16 sería correcto? En ese caso, no es mejor un 45-17 (tiene más skid patchs "de esos" ): 42-16: 2.71 | 8 | 5.5m 45-17: 2.65 | 17 | 5.55m (Ratio | SP | Devel.)