Así es el mountain bike!!. Sino esto sería aburrido y no tendría ninguna emoción. Y mi mujer cada vez que vuelvo y le cuento una cosa de estas siempre me dice: sarna con gusto no pica.
Hola, que longitud tiene lo cierres rapidos que hacen falta para nuestra 410, la mayoría que leo por internet son de 110mm delante y 135mm detrás, pero yo he quitado el xt de atras y mide el eje 165mm.
El peso de los puños y del sillín a mí también me dio eso, lo que pasa es que el sillín lo terminé cambiando, y a los puños les quedan dos semanas.
Los EsiGrip Chunky en color azul, creo que rondan los 50-60 grms la pareja y hablan muy bien de ellos en su hilo, así que voy a probarlos.
Los acabo de pillar en ebay por 15€, espero que sean mas limpios que los de serie y se puedan limpiar bien.
Yo los llevo en color blanco puestos hace tiempo y con agua a presión se quedan nuevos. Sino con el desengrasante que puse unas páginas atrás te los deja blanqueados a tope.
No me la he querido jugar y son azules, a juego con la 410 y espero que más limpios. Otra cosa entre estos dos manillares del chino cual cogeriais, el plano pesa 110gr y el de doble altura 140gr, precio 30€. El de doble altura es más alto que el nuestro parece de 3cm y no de 2cm como el de las x-control.
Mucho OJO, hay 2 clases de doble altura, el low rizer y el rizer. El que pones en la foto es el rizer (6°/30mm/9° 160g ), a las xcontrol, por geometria, le conviene más el low rizer (31.8mm 6°/15mm/9° 170g) menos altura que el rizer y más alto que el plano. Pero todo es probarlo.
Entonces mejor el plano que voy bastante recto el la bici ya q llevo una 51 y mido 188cm o no? una postura mas racing yo lo que mas hago son pistas y carril bici y los dines de semana puertaco pero por terreno no no muy roto.
Eso ya es como te guste, con el plano irás mas bajo,racing,aerodinámico... para llanear sentado más rápido... pero ojo al bajar.
yo llevo el plano, con la misma talla y voy bastante estirado, mido 182cm, te pongo una foto aunque no es real porque no llevaba suficientre presión en la reba e iba algo tirado para adelante, para que veas la posición. ¿de cuanto es tú potencia 80/90/100 o 110mm?
ok, la mia también, así te puedes hacer una idea de la posición. Como ves, voy bastante estirado, cuando pasas de los 50 kms, los riñones empiezan a protestar
Yo soy un poco más alto, imagino que lo notaré menos, pero vamos que con mi primera bici con manillar plano me hice hasta 120km, y el Camino de Santiago entero en 8 días. Bueno pues yo creo me la voy a jugar y pillar uno low cost de los chinos a ver que tal sale.
mirate uno rcz que tienen componentes ligeros http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-011-flat-handlebar-race-carbon-25-4-570-mm-black.html
EL rojo no va con la bici y es muy estrecho y de 25.4, pero estos de todos modos se lo compran a los chinos y luego lo pintan.
De los dos que has puesto me quedo con el plano. Como te ha dicho Kiko, la lapi trae uno de doble altura pero de los bajos (low). Y ese que has puesto de Ritchey a mí me parece un poco alto para mi gusto, por eso me quedaría con el planito De todas formas, por eses precio ¿son verdaderos? esque están tirados.
Que va son replicas, pues le voy a quitar 200gr de un plumazo, más 50 de los puños, 70 en los cierres rapidos y 300gr en las cubiertas.
Yo puse uno plano para probarlo y luego me arrepentí. Tienes más control en las subidas al ir más echado hacia delante, pero te duelen los lumbares. Además bajando parecía que me iba por delante. Todo esto es mi punto de vista, siempre lo digo porque cada persona es un mundo. Yo la verdad es que volví a poner el doble y voy más cómodo.