Pues eso..... he terminado de estrenar mis discos nuevos, llantas nuevas, cubiertas, amortiguador y manillar y potencia (una renovación) y mi felt q800 con cambio LX no consigo que vaya "redonda".... He configurado el cambio para que cambie sin problemas... pero eso lo hace solo sin peso... cuando monto y lo pruebo...... en cuanto doy "fuerza" al pedal salta de piñón o salta la cadena... como si no agarrase bien la cadena al piñón.... la cuestión es que en casa la pruebo y cambia bien en todos los piñones y platos, pero cuando voy montado en cuesta arriba o me pongo de pie SALTAN.... salta de atrás de los piñones y ya no sé si será cuestión de "seguir configurando" o es que los piñones están gastados... la bici tiene más de 7 años y sus piñones y cadenas igual...
¡No te obsesiones con el cambio! Hace poco me ha pasado a mí lo mismo que a ti, y, por obsesionarme con el cambio (y ser novato en estos menesteres) me he cargado la transmisión de la bicicleta. Lo primero que yo haría (de ser tú) sería cambiar cassette y cadena. Si te sigue saltando (patinando, más bien) la cadena, entonces tocaría cambiar también algún plato o todos ellos. Pero sobre todo no te obsesiones con el cambio, y, no des mucha caña a la bicicleta (o deja de montar) hasta cambiar cassette y cadena, puesto que de lo contrario podrías tener que cambiar también los platos, como me ha pasado a mí. P.D. Para la próxima... vigilar bien la duración de la cadena, puesto que conviene cambiar esta a partir de ciertos kilómetros y/o desgaste, evitando así cambiar cassette y platos al mismo tiempo, con el desembolso que esto supone. P.D.2. Si el cambio está mal regulado, estos no se producirán bien, tampoco en parado. Ahora bien, cuando te salta la cadena (patina) cuando haces esfuerzo, creo yo (a partir de mi experiencia) que hay que pensar en la transmisión: cadena, cassette y/o platos.
Efectivamente puede ser por desgaste, la cadena la puedes medir y comprobar si está desgastada, hay en el foro varios enlaces que te indican como se hace
Hombre si la cedena y los piñones tienen 7 años, pues ya me dirás, a poco que hayas usado la bici, tienen que estar desgastados. Si en parado te cambia bien y la cadena no hace ruido y sólo te salta al hacer fuerza, es otro dato que te indica que está desgastada. De todas formas mira los dientes de los piñones y si los ves como la aleta de un tiburon ( con una cara recta y la otra curvada), otra cosa que te indica que está pasado el casette. Posiblemente también deberías de mirar los platos por que puede que también estén gastaditos.
*****, ojalá me duraran a mi 7 años platos y cassette... jejeje Yo creo que sin duda, tendrás que cambiar al menos, cadena y cassete, los platos depende, pero con 7 años, yo creo que almenos el que mas uses (normalmente el del medio) deberías cambiarlo. Un saludo!
Si tu transmisión ya tiene 7 años, (no se cuántos kms. será eso), creo que ya se ha ganado un cambio de todo, no crees??.
grcias a todos ¡ ¡ efectivamente, la ******* cambia bien sin estar sentado pero cuando meto peso... nada de nada... así que compráré cadena y piñones.... los platos a ver si aguantan....
Yo hice lo propio, porque, no es que anda boyante en dinero, precisamente, así que lo primero fueron cadena y piñones, por ese orden, puesto que es lo que menos cuesta. Sin embargo, no he tenido suerte, o la he tenido a medias. En efecto la mejoría fue notable, pero, el plato mediano he de cambiarlo en cuanto pueda, pues hacer fuerza y comprobar que "patina" no tiene ninguna gracia, además de que acaso esté forzando como mínimo la cadena cuando ocurre esto. En fin, poco a poco se va lejos, dicen.