DIFERENCIAR HIDRAULICOS / MECANICOS /HORQUILLAS y RUEDAS COMPATIBLES

Tema en 'Mecánica' iniciado por simper66, 5 May 2011.

  1. simper66

    simper66 Novato

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    Hola que tal?

    Os planteo unas preguntas que me surgen al estar buscando una bici de segunda mano y no querer que me hagan el lio. He buscado por internet un buen rato pero nada. Espero que sea el mejor apartado para hacer estas cuestiones tan generales.

    Bueno al lio.

    ¿Hay alguna forma fácil de diferenciar si los frenos son hidráulicos o mecánicos?

    ¿Si los frenos son V-BRAKE que hay que tener exactamente en cuenta para luego acoplarle unos de disco? ¿Ruedas y Horquilla? ¿Como tendrían que ser?

    ¿Una bici con frenos mecánicos es a la fuerza compatible con hidraulicos o no tiene porque? Así si pillo una malucha con mecanicos ya sabría a priori que puedo montar los otros.

    Bueno muchas gracias a todos. A ver si alguien me puede dar alguna pistilla. Como se ve no tengo mucha idea pero aquí se va aprendiendo.

    Saludos!
     
  2. kohan

    kohan Miembro

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    Bueno lo de los frenos hidraulicos y mecánicos mmmm es muy sencillo.
    El freno hidraulico tendrá en la maneta de freno un depósito para el liquido del freno. y no lleva cable alguno.
    El freno mecánico si lo ves en la pinza de freno en la rueda, le verás un cable, que es el que tira de un pistón para poder frenar.

    Para acoplar uno de disco, concretamente no hay q ver el freno V-brake, sino lo que tienes que ver es si el cuadro y la rueda admiten el freno de disco.
    En el cuadro tienes que tener unos tornillos para poder acoplar la pinza del freno, son 2 tornillos, y en el buje de la rueda tiene que estar adaptada para poder meterle el disco.
    Digamos que esto es un freno de disco hidráulico, donde no se aprecia cable alguno.
    http://4.bp.blogspot.com/_lXK5d-A8cZg/Rx_5-dJ1XwI/AAAAAAAAFX0/WJQtPeiHnnk/s400/disco.jpg
    y este sería un freno de disco mecánico, donde vemos el cable que hay.
    http://campeonbikes.com/catalogo/images/uploads/FRENO_DISCO_MECANICO.gif
    aHi vemos el cable que acciona la pinza para juntar las pastillas.
    Es ahí en la pinza donde lo puedes ver perfectamente, ya que el depósito en algunas manetas está bien camuflado.
    Si tiene cable, es mecánico.
    No me expliqué muy bien, pero es que ahora no tengo tiempo que tengo q ir a currar. El tema es q no depende de si tienes V o no, sino de que el cuadro y el buje de tu rueda acepten disco.
    Los frenos mecánicos frenan bien muy bien, pero no se pueden comparar a unos hidráulicos, ya que la frenada de estos es muchísimo mejor.

    Un buje que sirva para poder meterle un disco, tendría que ser algo del estilo.
    http://www.racingtrials.es/WebRoot/.../DFB2/AB7E/C0A8/8008/5846/buje-rock-disco.jpg
    Ahí se observan en este caso, los 6 tornillos en el lado izquierdo de ambos bujes en la foto, donde se acoplaría el disco.
    A tope
     
    Última edición: 5 May 2011
  3. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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  4. kohan

    kohan Miembro

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    Todo es para gustos claro y siempre es relativo.
    Unos mecánicos frenan bien pero mejor unos hidráulicos.
    por cierto, en q no están de acuerdo? pq yo dije q "estos" ( los hidraulicos ) son mejores, pese a que los mecánicos ya tienen buena frenada
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Para difrenciar a rápido ojo los hidraulicos de los mecánicos mira la maneta: los mecánicos llevan el cable metálico de toda la vida que tira del freno y el otro un latiguillo hidraulico.
    Si los frenos que tienes son v-brake necesitas para poner discos que tus bujes tengan agujeros para los discos y el cuadro y la horquilla anclajes para las pinzas.
    Los discos mecánicos, salvo los Avid BB7, son una porquería, y frenan mucho mejor unos buenos V que los mecánicos (salvo cuando el borde la llanta está llena de barro).
    Lo que más y mejor frena son a gran distancia los hidraulicos.
     

  6. ThorBCN

    ThorBCN Miembro

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  7. simper66

    simper66 Novato

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    Pues muchas gracias, ya me queda mas claro. Ya he visto lo de los anclajes y lo del latiguillo de los mecánicos y efectivamente lo he visto en fotos tal como comentais.

    No me queda tan claro como ha de ser el buje, pero supongo que tendrá algo "extraño" para fijar el disco.

    Ya puedo comprar algo con mas conocimiento de causa, gracias.

    Por cierto, si alguien sabe de una bicicleta así de iniciación de segunda mano por Madrid tipo orbea dakkar, RR 5.2, etc, por aqui estamos.

    Un saludo!
     
  8. kohan

    kohan Miembro

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  9. simper66

    simper66 Novato

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    Gracias por las fotos kohan.

    Ya soy todo un experto en el sistema de frenado :aplauso4

    Lo "malo" que tiene ésto que a medida que te enteras de cosas vas subiendo tu presupuesto...
     

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