censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

  1. Rubio26Pablo

    Rubio26Pablo Miembro

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    ya he encargado un suntour epicon para cambiarlo por el dichoso muelle trasero jejej!! estoy deseando tenerlo ya. Alguien me podria decir si para montar el nuevo amortiguador viene un manual ?? o alguien me podria explicar como o darme algun tutorial o demas?? esq yo lo poco que he echo a las bicis es cambiar ruedas y poco mas jeje . Gracias
     
  2. javi88

    javi88 Miembro

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    Finalmente pille a un forero unas bielas raceface xc en cuanto me lleguen y las monte subire unas fotos para que tambien veais mi burra
     
  3. Torvic - RR 6.3

    Torvic - RR 6.3 Miembro

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    es muy facil el montaje kitar los tornillos k sujetn el muelle y volver a ponerlos.. lo unico k nose es si tendras problemas con los caskillos.. por aki la peñita k tiene la del 2011 y se an comprao el suntour epicon creo k les funcionan los mismos caskillos

     
  4. Rubio26Pablo

    Rubio26Pablo Miembro

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    Los casquillos son las entradas de los tornillos no?? se los tngo que quitar al mueelle antiguo?? bueno supongo q lo sabre hacer. Hoy unos 40 50 km ( q aun no tngo contador de km ) aprox. Saltos subidas bajadas llano.... todo perfecto, lo unico aparte del muelle, el desviador delantero q se desajusta pero bueno. Un saludo
     
  5. Torvic - RR 6.3

    Torvic - RR 6.3 Miembro

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    sip los k atraviesan al amortiguador jejeje
     
  6. javi88

    javi88 Miembro

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    Sabeis de algun porta equipajes para la burra? esque este verano me voy a hacer el camino de santiago del norte con unos amigos y quesiera saber como equipar al la bicha!!
     
  7. crockrider6.3

    crockrider6.3 Novato

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    Hola , que frenos hidraulicos me recomendais (no mui caros) ?
    gracias de antemano.
     
  8. jimbolagarto

    jimbolagarto Miembro activo

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    Pues en Rcz tienes el juego de Shimano por 69:http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-011-set-disc-brakes-m445-160pm-160-centerlock-white.html
    Si es tu primer pedido y vas apadrinado te descuentan 5 euros.dejo mi link para apadrinar al que quiera:http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rewardpoints/index/goReferral/referrer/3151
    La pega es que viene con discos centerlock y no son compatibles,pero se pueden utilizar con los discos Tecktro que ya tienes.Otra ventaja son los gastos de envío gratuitos.

    Cambiarlo no tiene secreto,es sacar uno y poner otro.
    Aquí tienes un manual del Epicon,en las últimas hojas está en español,indica cómo regular el SAG,etc,pero no como montarlo.
    http://www.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=mi.downloadarea&downloadtyp=owners_manuals_2009

    Saludos
     
    Última edición: 5 May 2011
  9. ucedano

    ucedano Miembro activo

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    jimbolagarto: no te hacía yo por estos lares, un saludo, dan.sprs (FC).
     
  10. jimbolagarto

    jimbolagarto Miembro activo

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    Jejejejeje Hola Dan.
    Es que os cambiais los nicks y no hay quien os conozca.
    Saludos
     
  11. javi88

    javi88 Miembro

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    hola te recomiendo los slx de shimano te saldran 150€ y tambien te recomiendo cambiar los discos, ya que los tecktro son muy malos, solo con cambiar los discos notas bastante diferencia de frenado con los mecanicos si los llevas bien ajustados. te recomiendo los xt de shimano.
     
  12. mandri1

    mandri1 Novato

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  13. Tohergal

    Tohergal Novato

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    Despues de un tiempo ausente me he llevado una alegria por ver como crece esta sección del foro. Bueno quiero comentaros que he tuneado mi RR del 2010, con un amortiguador sountour epicon, unos cambios shimano deore y unos frenos shimano, modelo M 505, la diferencia con lo de serie es abismal, el amortiguador lo llevo a 130 PSI y el rebote en el 2, peso 90 Kgs. Para los que preguntais por los amortiguadores deciros que los casquillos me sirvieron los que traia la bici, pero creo que es mas importante, ya lo comente en otro post, que tengais presente a la hora de pretar los tornillos la presion a la que lo haceis, porque sino el cuadro puede tener tensiones inadecuadas,fijaros en las pegatinas azules y vereis que pone 7 ntw creo que corresponde a unos 2 Kgs de fuerza y para ello hay que contar con una llave dinamometrica, respecto a los frenos llevo todavia los discos tecktro pero leyendo por aquí creo que los cambiare pronto. Saludos y perdonar pòr el rollo.
     
  14. javi88

    javi88 Miembro

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    Bienvenido de nuevo!! yo note mucha diferencia con los discos porque instale frenos slx hidraulicos con los discos tecktro, y no me convencia mucho, asique cambie los discos por unos xt y hay una diferencia abismal.
     
  15. alvhergon

    alvhergon Novato

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    Buenas a todos. Me uno al hilo para ir leyendo qué ponerle a una RR 6.3 de 2010. Con el amortiguador me he adelantado (seguramente más de la cuenta:llora) y he pillado un Rock Shox MC 3.3, pero por lo que he leído después no parece muy buena elección ya que a muchos foreros les hace ruido (o les hacía, que el modelo ya es viejete). Para los frenos he conseguido unos Elixir R, que aunque sé que son una burrada para la RR, me salieron bastante baratillos y creo que merecía la pena. Creo que la semana que viene me llegará todo, ya os contaré.
     
  16. Rubio26Pablo

    Rubio26Pablo Miembro

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    Hola!! yo montare el amortiguador en breves y estoy preocupao porque no se si sabre instalarlo correctamente. Es un quita y pon sin mas?? tengo la del 2011 y e comprao un sntr epcion 190x50. Alguien me podria decir de un tutorial o algo?? se puede ajustar sin mas con las llaves allen?? Los casquillos son los agujeros sin mas del cuadro a los que va el amortiguador?? gracias
     
  17. alvhergon

    alvhergon Novato

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    No soy ni de lejos un experto, pero por lo que he leído, los casquillos son los topes que hay en los tornillos de sujeción a los lados y que mantienen el amortiguador centrado. Eso sí, juraría que el amortiguador original de la RR es de 200mm. A la hora de ajustarlo, en principio se puede hacer con unas allen, pero para hacerlo bien hace falta una llave dinamométrica para apretar con la fuerza correcta. Para saber cuál es, la bici tiene una serie de pegatinas al lado de cada tornillo con la fuerza necesaria. Si lo haces con unas allen sería bastante fácil que apretaras más o menos de la cuenta. Si te quedas corto, pues evidentemente no es bueno, pero si te pasas puedes generar tensiones extra en el cuadro que nunca vienen bien. Es lo mismo que pasa con los frenos cuando desmontas la rueda delantera, que como la aprietes más de la cuenta el disco roza en todos lados.
     
    Última edición: 8 May 2011
  18. Tohergal

    Tohergal Novato

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    Fijate en las dos fotografias Rubio26Pablo y veras lo que son casquillos, ojos y medidas, espero que te sirvan. Saludos.
     
  19. Tohergal

    Tohergal Novato

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    Las imagenes son muy pequeñas.
     
  20. danick

    danick Miembro

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    Que no os preocupéis por lo de cambiar el amortiguador!..es un quita y pon!...en cuanto lo tengas en la mano y lo veas te darás cuenta que es quitar el muelle rebotón que tiene puesto y poner el amortiguador..

    Lo de la apretar los tornillos con una llave dinamométrica..pueeees...supongo que sería lo aconsejable, pero vamos..que me juego el pescuezo que en este foro no hay más de 2 que la hayan usado (ahora es cuando me dejáis mal y me decís: "¿¿¿¿ESTAS LOCO??? lo has hecho sin la llave dinamométrica???)
     

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