Pinarello España y su garantía

Tema en 'Material' iniciado por megustalabicicarretera, 26 Abr 2011.

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  1. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    ufff....vaya tela. Me uno a las dos frases que pones al final de la entrada: "NO volveré a comprarme una Pinarello y que, viendo como han actuado tanto conmigo como con otros compañeros, NO se lo aconsejo a nadie"

    yo voy contando a todo el mundo mi historia con Pinarello...es que por más que lo pienso, no lo entiendo, no entiendo como una marca tan supuestamente "prestigiosa" y claramente "CARA" no responde mejor.

    pues nada, lo que veo es que hay muchas visitas a esta entrada, potenciales compradores de Pinarello, que, creo, se lo pensarán dos veces antes de hacerlo
     
  2. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Lamentable estas situaciones.

    Yo tengo la experiencia con Cervelo y son increibles, con mi R3 del 2010 veo dos minusculas rayas casi seguro que solo es la pintura lo comento con Alabike les mando unas fotos que a su vez mandan a Cervelo y en días ya me estan montando el nuevo R3 del 2011
    todo fenomenal.
     
  3. Eurazo

    Eurazo Miembro

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    Lo mejor que podeis hacer es darle la publicidad que Pinarello se merece, informad a todos los tenderos que conozcais, ya que así ellos se evitarán problemas de quedar mal con otros clientes (pinarello huy yo no te lo recomiendo por .... tendero a cliente), en el gran escaparate internacional que es la Vuelta a España, publicidad negativa pancartas sobre la publi que ponga Pinarello no responde, en varios idiomas para que se entienda, (recomiendo colocarlo delante de las cámaras Italiano e Ingles preferentemente), que todo lo que invierten en publicidad, (patrocinio de equipos) no les sirva para nada, Pinarello Go Home, Pinarello is a trash, Pinarello molto fragile
    en una caja de cartón poner este mensaje
    pinarello inside go very carefully :llora
     
    Última edición: 5 May 2011
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    lo peor de todo, es la energia y dinero que invierten muchos aficionados en comprarse una de sus bicis.. unos lo hacen "sobrados" pero la gran mayoria lo hacen desde el sacrificio y solo por el amor a un cuadro que les parece no solo bonito, si no en el convencimiento de que el dinero que pagan de mas es porque es un cuadro y una marca mejor que otras.

    En realidad.. es bien cruda. Yo me pregunto, ¿que tienen los americanos que no tengan los italianos no tengan? Pues un conocimiento absoluto del valor de una marca, que cuesta muchisimo dinero hacerse.. y que se pierde muy rapido y por muy poco.
     
  5. Upham

    Upham Club Pinarello

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    Yo tengo una Pinarello ya fuera de garantía y nunca he tenido que recurrir a ella, y si ahora fuera a comprarme un cuadro tope gama sería Pinarello, porque tengo claro que toda marca tiene sus pegas......... y la garantía de por vida no quiere decir que si encuentras un problema pasados 5 años te vayan a dar un cuadro nuevo, en muchos casos dirán que es desgaste y no defecto de fabricación.

    Eso sí, si vas a invertir poco dinero creo que es mejor recurrir a otras marcas (Orbea, Mendiz, .......)
     
  6. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Para nada estoy de acuerdo contigo........salvo en que todos los cuadros se pueden romper o pueden sufrir alguna inperfección, pero cuando ello ocurra que la persona que ha puesto toda su confianza y mucho sacrificio (en la mayoría de los casos) en una marca de cierto prestigio al menos que se sienta apoyado y arropado como se merece.

    Jejeje ¿comparas a Orbea como gama baja para invertir poco dinero? pues mirate bien algunos de sus precios y calidades y comprobarás que está a la altura de Un Dogma 60.1.......,en cuanto a respaldo y garantía a años luz por delante de Pinarello. Conozco casos con más de 5 años y Orbea ha sustituido cuadro nuevo en menos de 10 Dias.

    No estamos puntuando si este cuadro o el otro rompe más o rompe menos estamos valorando la buena atención y rapidez en las respuestas que nos dan las marcas.......en este caso PÉSIMA Y LAMENTABLE por parte de Pinarello.

    Que conste que me gusta el Pinarello Dogma (pero menos que Cervélo) y no tengo nada en contra de su calidad de material pero si me caería la cara de verguenza en estos momentos si fuese un directivo de Pinarello.

    Saludos
     
    Última edición: 5 May 2011
  7. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Miguel, ¿entonces que hago, me compro la Pinarello o la Orbea ?................
    A no, perdona, que esto ya lo tengo claro.

    Un saludo.

    PD:Me voy a duchar, y a ver a tu Brother.
     
  8. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Yo lo tendria claro, un Orbea de cabeza y que conste que no me gusta ninguna de las dos. pero lo de estos italianos no tiene nombre.....
     
  9. calipso

    calipso The Lord of Green Coast

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    Estais poniendo a parir a la marca y muchas veces, casi todas, la culpa es del distribuidor, y como no, del tendero.
    Os recuerdo que dice al respecto la Ley de Consumo que a veces se pasan por el forro:

    Durante el plazo de vigencia de la garantía, la Ley 23/2003 prevé que, si el bien no se ajusta a las condiciones del contrato, su titular tendrá derecho a la reparación o sustitución y estas:

    Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales
    Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, teniendo en cuenta de la naturaleza de los bienes y la finalidad que tuvieran para el consumidor
    En el supuesto de que la reparación no sea satisfactoria y el bien no está en condiciones de ser utilizado en óptimas condiciones, el comprador podrá exigir la sustitución del bien por otro de idénticas condiciones, o la rebaja del precio o la resolución del contrato
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    A mi me cambiaron una Trek de BTT con 12 años de uso y el basculante de una trek fuel con 4 años de uso, Time me reparo un cuadro y tras una segunda rotura en un sitio diferente me la cambiaron a petición mia sin problemas, con 3 años de uso. Lo que no puede ser es que un problema admitido implicitamente por Pinarello quede así. Precisamente una de las razones de ser de la tecnología asymetric, según reza el propio catalogo de Pinarello es evitar roturas en ese lugar precisamente.
     
    Última edición: 5 May 2011
  11. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Siento la confusion compañero, estaba bromeando con Miguel, mucho tiene que cambiar la cosa para que me compre ya no una Pinarello, sino cualquier bici Italiana.
     
  12. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Y a un amigo una Giant con una minifisura (yo ni la veia) con 5 años y medio, y a otro una Scott, y...........
    Ademas Sergio, yo creo que lo mas importante de este tema, es que no estamos hablando de la marca "Manolinni" , estamos hablando de Pinarello, y de que algunos de sus cuadros rondan los 4000€, que por otra parte no son ningun prodigio de ligereza, con lo cual y en teoria, deberian de ser precisamente mas robustos y fiables.

    Pero bueno, una de mis frases preferidas es, que el tiempo acaba dejando a cada uno en el lugar que le corresponde, y si Pinarello sigue asi, desde luego que su lugar en un futuro no va a ser el que ocupa ahora, en sus manos se lo dejo.........
     
  13. juan_pnuevo

    juan_pnuevo Miembro activo

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    Para nada de acuerdo contigo; estamos leyendo constantemente muchos casos de foreros (o casos cercanos de compañeros de salidas) que les han cambiado sus cuadros con mucho tiempo (a mí me acaban de cambiar uno que se ha fisurado con 4 años y medio) y no han tenido mayor problema. Pero lo de las marcas italianas no tiene nombre: responden tarde y mal.

    En cuanto a Orbea, en mi humilde opinión, está uno o varios escalones en calidad y servicio al cliente(y precio) con respecto a Mendiz como otras muchas marcas (a un amigo le cambiaron su orca 2008 por la orca 2009 en menos de 2 semanas porque le saltó un poco la pintura).
     
    Última edición: 5 May 2011
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Soy el único que huye de Pinarello aterro/horrorizado cada vez que ve una?? Pinarello fué hace 20 años, pero ya no es. La marca vive de la imagen del pasado pero por poco tiempo, es la peor marca en estos momentos tanto por material como por el servicio post venta, y las bicis con horquilla y tirantes onda son feísimas a mi modo de ver.
    Antes me hago un cuadro con alambre.... Crezco más con una Orbea o una Lapierre que con una Fp no se cuantos.
     
  15. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    + 1.000.000 Suscribo esta frase...marca que no responde o que responde mal...marca que se defenestra.Da igual que sea de renombre o no,italiana,española,americana,asiática...los que no responden...a la hoguera con ellos.El mercado es tan salvaje como la propia Naturaleza...y como esta, no es más que un proceso de "selección natural",donde sobrevive y evoluciona el que mejor se adapta a las circunstancias.Si Pinarello u otros pretenden vivir en el pasado y tras haber criado fama...tienen la intención de echarse a dormir y vivir de las rentas,que se enteren que hoy en día no basta con la fama,pues eso se dilapida en un plis-plas con una mala política post-venta y un maltrato comercial a sus clientes...que bastante pagan por sus productos sólo por tratarse de su marca.Y hoy,gracias a Internet,es más fácil que nunca estar al día de los atropellos que cometen las marcas...así que lo tenemos todos muy fácil para tomar una decisión sabia y fundada,a la hora de elegir nuevo cuadro,o nueva bici.

    Desde luego,yo tengo como todos mi listado particular de marcas preferidas...y Pinarello os adelanto que hoy por hoy...está en el último lugar (junto a otra que me ha decepcionado también enormemente,Giant).Mucho han de cambiar ambas,para poder entrar en mi top 5 particular de marcas preferidas.Para mí,la calidad y la fiabilidad del material ,así como el servicio postventa de la marca,son infinitamente más importantes que el diseño,estética y el precio de la bici.De no ser así...ya me hubiera comprado un cuadro en Hong-Fu hace muuuucho tiempo.
     
    Última edición: 6 May 2011
  16. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    No sólo huyo...sino que cada vez que veo una,sinceramente,me quedo en la duda de si es una Pina original o de si se trata en realidad de una Chinarello...porque encima no hay bicis más falsificadas e imitadas que estas...y de una manera espectacular en la mayoría de los casos.Ahora bien,puede que esas Chinarello a la larga salgan mejor que las Pinarello originales...y si no es así,al menos no has pagado "un ojo de la cara"...para luego quedarte "con cara de imbécil" y encima "tuerto".Al final,los que van con Chinarellos van a ser los más listos...
     
    Última edición: 6 May 2011
  17. superfly

    superfly Miembro Reconocido

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    Hola,leyendo este post se me plantea una duda,¿realmente todo esto es culpa de Pinarello Italia,o Pinarello España es la que decide lo que pasa o no pasa en garantia?.
    En muchos casos es el importador el que tira la marca por los suelos.
     
  18. calipso

    calipso The Lord of Green Coast

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    El distribuidor tiene la representacion a efectos legales de la marca en el pais, asi que menos echarle la culpa la marca y mas a los impresentables de la distribucion. Ojo que esta pasando como Colnago desde que los de Vicsports Afers cogieron la distribución: pppffffffffffff
    Ah¡, y me da la sensación que el post tiene un tufillo de: "quiero y no puedo", o no llego.:cunaoo
     
  19. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    esa es una duda que me surgió a mi, por eso contacté con Pinarello Italia. Antes de ayer volví a llamar y me dijeron que les mandase las fotos de nuevo. a ver qué me dicen. ya os informaré

    ---------- Mensaje añadido a las 21:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:53 ----------

    no entiendo muy bien lo del tufillo "quiero y no puedo" o no llego...

    en cuanto a lo del distribuidor, tiene toda la pinta...
     
  20. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Lamentable, me parece todo un abuso de poder por parte de las marcas que a muchos de los que por aquí nos intercambiamos experiencias y opiniones de nuestra afición deportiva como es el ciclismo, nos jodan tanto con el tema de las garantías llámese Pinarello, colgago o De Rosa, y porqué nombre a las marcas italianas, pues poque además de haber tenido un Pinarello Prince, el cual me fue de fábula con el, ni un sólo problema gracias a Dios, lo que si observo por parte de compañeros que llevan algunas de esas tres marcas pues es lo mismo: El problema que dan a la hora de las garantías........ y ***** no lo entiendo porque pagando lo que se paga por ellos, además que baratos no tienen nada, además no priman por su ligereza con lo que se supone que deben de ser más robustos y duros que cualquiera de las marcas fabricantes de cuadros más ligeros y encima se fisuran o rompen o lo que sea pues ***** que lo repongan y además sin contemplaciones siempre y cuando no se hayan roto por caida o culpa del ciclista y punto pelota, no nada más que objetar, ahora lo que yo no se si el problema viene dado por la empresa que represente esa marca en España.... Ya ahí me pierdo pero de cualquier forma las garantías estan para que se cumplan y en un periodo de tiempo razonable, no en 6 u 8 meses, imaginaos que es el coche que utilizamos para ir al curro.!!!! que hacemos nos quedamos sin trabajar durante 8 meses.!!! Estas cosa me joden y mucho, lo siento por los que habeis pasado por estos traumas pero pienso que no tienen verguenza, y al igual que dice Toni (Homersin) el tiempo va a poner a cada marca en su sitio, sí, sí, en su sitio porque al vivir en un mundo globalizado las malas noticias corren como la polvora y a más de uno se le pasa por la cabeza que aunque le guste el modelito........ se lo va a pensar más de dos veces.!!!! Bueno es mi humilde opinión. Saludos a todos y que los problemas de resuelvan satisfactoriamente a todos los afectados.
     
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