estoy esperando los exustar pm 25 " normales" comprados en bike discount, los shimano 520 ademas de pesar como un muerto me habian cogido una holgura lateral que te cagas, incluso en algun mal gesto he llegado a pegar con el talon en las vainas del cuadro.
Yo en la Canyon tengo los 520 y en la Giant los 540. Por dentro podeis estar seguros de que son identicos, Shimano siempre utiliza rodamientos conicos. En cuanto al funcionamiento yo no noto ni la mas minima diferencia. Shimano 520: http://cycle.shimano-eu.com/media/t.../PD/EV-PD-M520-2235_v1_m56577569830608614.pdf Shimano 540: http://cycle.shimano-eu.com/media/t.../PD/EV-PD-M540-2234_v1_m56577569830608616.pdf Shimano XT : http://cycle.shimano-eu.com/media/t.../PD/EV-PD-M770-2704_v1_m56577569830625590.pdf Los XT son iguales a los 540 con unas diferencias minimas y tambien utilizan rodamientos conicos. Yo cuando pedi la Canyon sopese que pedales pedir y me decante por los 520 por ser mas economicos, poco mas pesados que los XT (30 gr si no recuerdo mal segun Canyon) pero sobre todo por lo robustos y fiables que son. Eso si llevan un minimo mantenimiento ya que al rodamientos conicos de Pascuas a Ramos hay que apretarlos un poco. Voy a decir una obviedad: Cada cual con su dinero hace lo que viene en gana mientras sea legal y etico. Si alguien se quiere gastar X Euros en unos XT, XTR, etc me parecera maravilloso (Faltaria mas)Pero yo he valorado mas la relacion calidad/precio (Por eso soy canyonero) y me quedo con los 520. Sin animo de crear polemicas. :chinchin Saludos
el 520 tiene el inconveniente de nesesitar una llave especial para abrirlos, limpiarlos y engrasarlos. Por lo demas son muy buenos.
Y los XT necesitan algo especial? el otro dia me dijo un amigo que le intento desatornillar la tuerca que llevan en el eje y me dijo que cuando le dió un par de vueltas se le puso duro y ya no desenroscaba mas...
xt comprado a canyon, pero es una neófita opinión. Precio de compra a canyon muy bueno, ahora los he visto rebajados en otra web.
ami me pasa lo mismo con los 520 pero al final salen, es porque al aflojar la tuerca extraes todo el eje (por lo menos con los 520) tambien me pone con el simbolo de una flecha el sentido de aflojar.
eso,eso,eso,eso,eso,eso,eso, dinos donde hombre................ya que si estan mas barato que en canyon deben de tener un buen precio.
Se lo diré, entonce qué que cuando se ponga duro que tire del eje o que siga desapretando sin mirarmientos?
hombre, que siga desenroscando con cuidado hasta que salga completamente. Busca en sangoogle mantenimiento de shimano md-540, corre un buen tutorial.