El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Por lo que veo en la ficha técnica el Alp tiene una densidad de de 1 gr/cc o sea igual que el agua: http://www.pinturas-alp.com/ficha0674.php
    ¿No huele a amoniaco el Alp?

    El Conrayt es más denso. Similar a la cola blanca. Por eso le echo una parte de látex y dos de agua. Y a mí me está funcionando muy bien mezclado con el pimentón y/o ralladura de goma. Si has visto las fotos que puse verás que la estoy pinchando con un punzón de 1/2 cm. de grueso sin problemas. Y lleva ya unos cuantos sin pérdida de presión. También lo he probado clavándole un destornillador que es peor aún porque deja una raja en la cubierta. Y la sella sin problemas.
     
  2. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

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    Primero pa riba y despues pa bajo
    Gracias MKchis, lo probaré
     
  3. juanjosecf

    juanjosecf Miembro

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    Funciona de pm, a la tercera va la vencida.
     
  4. osanzr

    osanzr Miembro activo

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    OK, gracias a los dos por sugerime bajar la presión, ya os digo que aun no he rodado con tubeless. estoy lesionado y he aprovechado para montar las ruedas. cuando voy con camara ruedo 3,2 delante y 3,5 detrás y probaré así para empezar, aunque por lo que he leido, una de las ventajas de ir con tubeless es ir con menos presión.

    porqué? es que no lo entiendo, me refiero a que en teoria, a menor presión más fricción. Yo a priori pensaba que eso iba bien para bajar zonas técnicas pero que rodando se iba a la misma presión para deducir el rozamiento.
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    No creas. Hace tiempo leí un estudio científico, creo que alemán, que echaba por tierra esta teoría y demostraba que el consumo en Watios en terreno rugoso como el de la MTB, era mayor con las ruedas a más presión.
    En alguna ocasión he intentado encontrarlo de nuevo, así que aprovecho para ver si alguien nos puede dar la dirección Web del artículo.
     
  6. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Aparte de lo que comenta MKchis, verás una gran diferencia en comodidad, porque al ir a baja presión los neumáticos absorven muchas piedras e irregularidades, pero sobre todo en agarre en curvas y al pedalear de pie en una cuesta pronunciada con firme suelto. Pruébalo en una salida y verás qué diferencia.

    Yo llevo en la delantera 1,8 y 2 en la trasera. A veces incluso menos, aunque no es muy recomendable porque el riesgo de destalonar se incrementa. Pero vamos, yo nunca he tenido ningún problema (toco madera).
     
  7. littos

    littos Globero? Si, y qué?

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    Estoy totalmente de acuerdo, yo tambien era de llevar 3kg (con camara) y en bajadas me iban dando unos botes las ruedas que para flipar (pensaba que era normal) y un compañero que me iba viendo me dijo que bajara la presion....uffff menudo cambio y sobretodo al subir...eso si, cuando salimos al asfalto para volver a casa, me toco volver a inflar porque parecia que iba pegado al suelo, jejej
     
  8. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    Hola amigos

    Tengo q tubelizar unas 9 ruedas y el otro dia llego al carrefour y no vi cinta plasto, la blanca, y es uno de los ingredientes que hacen que queden bien, alguno sabe donde conseguirlo? Aunque sea internet o donde sea, que tal queda con cinta americana? Ah! Y otra cosa

    Hace tiempo lei que vendian un plasto del grosor que nosotros necesitamos pues unos 20mm, y asi no tienes que andar cortando que es muy engorroso.... Y yo no lo dejo nunca del todo bien
     
  9. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    ImageUploadedByTapatalk1304776558.939062.jpg

    Esta es la que venden en carrefour, alguien ha encontrado alguna vez mas fina de, ya digo 20mm?
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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  11. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    ¿Me recomendais alguna marca o modelo concreto de bomba de taller que sea capaz de hinchar el tubeless?
     
  12. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Para las ruedas RCZ uso 25 mm.
     
  14. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    Q pasada no? Comprarte un compresor solo para eso....... Te sobra la pasta, esta claro

    Yo consegui uno que iban a tirar y lo esto restaurando, pero uno nuevo... Mo esta la cosa como para pillarme uno nuevo
     
  15. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    He hablado de bomba de taller, las de toda la vida vamos, no de ningun compresor.
    Pongo un enlace por si la cosa no queda aun muy clara.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39688
    La pregunta viene porque un compañero del foro creo que si ha conseguido hinchar el tubeless con una bomba de taller, de las de toda la vida.
     
  16. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    Perdone usted!!

    Tienes razon, hablabas de bombas, yo tengo esta
    ImageUploadedByTapatalk1304808296.682273.jpg va de coña, he talonado muchas ruedas con ella y no es cara
     
  17. cerezor

    cerezor Miembro activo

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    en el supermercado Aldi sacaron unas hace tres o cuatro semanas por 6 € con manometro, yo se la compré a un colega y está encantado.
     
  18. LFTETJ

    LFTETJ Miembro

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    compresor es mejor fabricarselo uno con una bombona de butano o extintor un par de mangeras unas juntas y un motor de nevera . Funcionan a la perfeccion y hay cientos de diagramas en inet.
     
  19. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    Es una topeak? Ayer vi esta en decathlon pero no me atrevi a comprarla :
    http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-air-xpress-id_sks_8151137.html
    Que te parece?
    Cuesta mucho talonar la cubierta cuando es nueva y acabas de ponerla? Lo tipico que los flancos no se quedan bien pegados a la pared de la llanta.
     
  20. ciclohistorico

    ciclohistorico Miembro

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    Cuando me encuentre lo pongo
    Mi experiencia es, que con bomba de taller puedes inflar con suerte cubiertas tubuless siempre y cuando la bomba de un buen caudal, lo mejor de doble piston. Si pensais talonar cubiertas normales, creo que solo es posible con compresor y que de buen caudadl.

    Si estais atentos a las ofertas de alguna gran superficie de bricolage podeis comprar uno barato. Yo cogi la oferta del mes de abril en bricodepot y compre uno por 64 euros, estoy contentisimo, ademas lo podeis usar para pintar a pistola(estoy en proceso de pintar mi horquilla fox del 2007), quitar el polvo a la bici en verano por soplado etc,
     

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