Pregunta a usuarios Dt swiss EXC

Tema en 'Enduro' iniciado por chus88, 29 Sep 2010.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.093
    Me Gusta recibidos:
    18.772
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo dos horquillas de estas (150mm y 130mm) y no he tenido ningún problema. Eso si, si la compraste en Probikeshop, tienen una atención postventa muy buena. No creo que tengas problemas.
     
  2. chus88

    chus88 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Eso espero....
    De momento se han portado muy bien, les mande fotos para que viesen ellos el problema, y me han respondido muy rapido en todo momento....
    Lo unico que como digo, el enviarla a Francia vale una pasta, quizas correos, o Nacex?? Por correos son 40 euros.... Pero si con eso consigo que me la dejen bien, me conformo....
     
  3. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    247
    ¿Has hablado con el servicio técnico de españa? Yo les llamé para consultarles un tema, diciéndoles que la había comprado fuera, y me dijeron que en caso de avería se la podía mandar a ellos y me lo cubriría la garantía igualmente. Quizá te ahorres portes.
     
  4. chus88

    chus88 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias mirare a ver... Pero nose, los de probikeshop me han dado ya numero de reparacion, con el cuestionario de reparacion rellenado para enviarlo... direccion y todo.... Quizas pregutno por si acaso a teambike???
     
  5. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    247
    No sabría decirte que es peor/mejor... no tengo experiencia con ninguno de los dos sitios.
     
  6. chus88

    chus88 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno. Ya me han traido la horquilla de vuelta. Ha tardado bastante, un mes y medio o un poco mas con ellos, mas otras dos semanitas de viaje....

    Lo primero, se me han quedado con mi **** caja de DT.(donde venia la horquilla, y donde yo la envie, peor la esperaba de vuelta).. Grrrrr...

    Y segundo, me han cambiado las barras de la horquilla, tubo de direcion, es decir, toda la parte/pieza superior. Y me han puesto una diferente!!! Mas fea!!!
    Tambien me han cambiado retenes, y alguna cosilla mas quizas.

    Pero en fin, por lo demas no me peudo quejar, muy contento estoy, sobretodo con el serviucio postventa de probikeshop... No tan contento con los de dt swiss france, por lo que he comentado, pero al final bien, porque lo ha cubierto la garantia, y no han puesto ninguna pega. Ahora me toca volver a cortar el tubo de direccion.. que coñazo. Y.... la pista de direccion, no se queda "embutida", sino que gira libremente, y la puedo sacar con la mano si quiero....
    Esa pieza tiene que estar embutida, sin movimiento?? o puede quedar como digo... Sino lo tendre que llevar a una tienda a poner una cuña, o idear algo yo mismo....

    Un saludo, y como digo, el servicio de garantia, ha funcioando bastante bastante bien.
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Retomo el tema porque me está pasando lo mismo (aunque aceite a mí no me tira) y también la compré en probikeshop.
    ¿Al final cómo la mandaste a Francia? ¿Tuviste que pagar los portes de ida, los de vuelta, los dos? Estoy pendiente de hablar con los de slopes que llevan ahora el servicio dt en España, pero si no me dan solución, me plantearé enviarla a Francia...
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.093
    Me Gusta recibidos:
    18.772
    Ubicación:
    Barcelona
    RedMards, cuenta cómo te va con los de Slopes. Sería una buena noticia que aceptaran el envío de la horquilla para garantías, reparaciones y revisiones, porque yo lo intenté con los de Teambike y me dijeron que no se la podía enviar directamente, sino que tenía que gestionar cualquier interacción con ellos a través de una tienda.
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Para revisiones si que las aceptan, me dijeron que el servicio completo eran 100€ con recogida y entrega en mano.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.093
    Me Gusta recibidos:
    18.772
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no está nada mal. No creo que me falte mucho para enviar al menos la de la Blur.
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Bueno, actualizo. La horquilla está en Slopes y el desgaste de las barras es por "uso y falta de lubricación". La horquilla "no tira aceite" y los retenes están bien y por eso no se los han cambiado...
    Bicicleta+007.JPG
    Así estaba antes de enviarla...
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.093
    Me Gusta recibidos:
    18.772
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya veo que no estás super-contento, ¿eh?

    A mi se me partió el tornillo rojo del cierre de 15mm y la respuesta de DT Swiss es que fué culpa mía por apretar demasiado el cierre. Ya me dirás que **** tiene que ver cerrar el cierre con que se parta el tornillo que aguanta la palanca... menos mal que Probikeshop, que fue donde compré la horquilla, sintieron vergüenza ajena por el comportamiento de DT Swiss y me dieron un vale por 50€ para gastar en su tienda. Yo puse un tornillo que tenía por casa y todos tan contentos.

    Ahora lo que tengo que hacer es enviar la horquilla a revisar antes de que me pase lo mismo en las barras. Por ahora la horquilla va bien, aunque no tan suave como la XMC que también tengo (que son la misma horquilla con recorrido diferente), por lo que me da la impresión de que tengo que enviarla ya a revisión. Como también tengo que llevar el cuadro Blur a cambiar rodamientos creo que me acercaré a la tienda Santacruz que han abierto en Sant Cugat y que se ocupen de todo ellos.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.093
    Me Gusta recibidos:
    18.772
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, ¿ese neumático es un Hans Dampf? ¿Qué tal va? ¿Con qué otros neumáticos puedes comparar? Yo tengo muchas ganas de probarlo en la rígida endurera. Ahora llevo un Nevegal 2.35 Stick-E que no va mal, pero para mi gusto le falta un poco más de agresividad en el mordiente comparado con el Minion Front 2.5 Supertacky que usaba antes. Pero claro, son 880g del Nevegal contra 1,200g largos del Minion...
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Por un lado estoy decepcionado con dt swiss, porque que la horquilla se marque con 1500km me parece lamentable. Y por otro lado con slopes, porque igual que fueron muy rápidos en contestarme cada vez que les pregunté algo y en recoger la horquilla, luego se llevaron más de 2 semanas sin decir ni pío y de repente me mandan una factura y me dicen que en cuanto la pague me mandan la horquilla. Nada de las barras, ni de la garantía y habiéndome hecho sólo el cambio de aceite (después de haberles dicho que quería servicio completo). Y el viernes les dije que quería que me cambiaran los retenes porque la horquilla perdía aceite sí o sí, y ya no me han dicho nada más otra vez...:nunchakus

    Sí que es una Hans Dampf. No la he podido probar mucho, pero las primeras conclusiones son que rueda mejor que la HR 2.35 ST Lust y la Nevegal 2.35 Sticky-e. De agarre se parece más a la Nevegal, un perfil más redondeado que hace que de más confianza inclinarla que la HR en terreno duro, pero con terreno suelto da la sensación de morder menos y me da menos confianza que la HR. En general el comportamiento es intermedio entre estas dos, pero se parece más a la Nevegal, tanto en comportamiento como en balón, que a la HR para mi gusto, con la salvedad de que no da sensación de lastre como las stick-e o las supertacky. De peso, igual que las HR ST lust, unos 815g.
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Nueva actualización. Horquilla con aceite y retenes nuevos... Y 4 cm menos de recorrido...:laserkill
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.093
    Me Gusta recibidos:
    18.772
    Ubicación:
    Barcelona
    *****... yo ahora estaba pensando en llevarla ha hacer una revisión, pero me estás acojonando. Me voy a pensar seriamente comprar los recambios y hacerme yo la revisión con los videos de DT Swiss que hay en Youtube.

    A mi la horquilla me encanta (tengo dos, una EXC y una XMC, que son exactamente iguales excepto en el recorrido) pero por lo que dices el servicio técnico no está a la altura. Peor de lo que nos cuentas no lo puedo hacer. Es un coñazo porque cuando no tienes experiencia en estas cosas tardas un montón de tiempo por patoso, pero al final seguro que lo haces con más mimo y cariño.
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Desde luego, un cero para slopes. Vaya mieeeeeeeeeeeeeerda de servicio técnico :evil:
    Y les escribí ayer por la mañana y ni pío por ahora...
     
  18. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    de(ponferrada)en(bilbao)
    pues ya puestos a criticar yo mande mi exm con un mes de uso y me dijeron que estaba seca y llena de ****** y no me entraba en garantia por que eso era falta de mantenimiento me soplaron 70 pavazos y me la mandaron con un tornillo de abajo sin apretar menos mal que me di cuenta antes de que se jodiera nada y perdiera aceite y aora un mes despues va bien pero no se si estare emparanollado y no la noto fina voi a tener que desmontarla yo y meterle aceite de lubricar en condiciones jejejejejje
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Cada vez están quedando peor estos de slopes. El lunes les escribí comentándoles el tema y aún no han dicho ni pío. Y si están de vacaciones, que dejen un mensaje automático de respuesta...
     
  20. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    de(ponferrada)en(bilbao)
    pues es raro que tarden tanto a mi cobrar me cobraron pero en 12 dias la tenia en casa
     

Compartir esta página