Merida One-Twenty 1500D vs Lapierre X Control 410

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vincci, 6 May 2011.

  1. vincci

    vincci Miembro

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    Hola, como muchos compañeros no se decidirme entre dos opciones.
    De tarifa ambas bicis son prácticamente iguales, pero metidos en estos precios ya es cuestión de dar el paso, la diferencia es mínima.
    En cuanto a equipamientos son muy similares.


    Lapierre X Control 410

    z_1430-x-control-410.jpg

    Merida One-Twenty 1500D
    merida-one-twenty-1500-d-mountain-bike.jpg

    En un principio siempre me han encantado las Lapierre y practicamente estaba decidido pero hoy en visto en vivo la Merida y me han entrado las dudas.

    Realmente, ¿hay diferencia entre ambas?
    Las cualidades que me pueden ayudar decidir son:
    - comprtamiento en las subidas
    - posición cómoda en salidas largas

    Muchas gracias por vuestras opiniones
     
    Última edición: 7 May 2011
  2. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    la lapierre subiendo bloquea bastante bien el amortiguador de forma automática,
     
  3. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Hombre las dos cuentan con la misma horquilla,mismo amortiguador,de lapierre lo mejor es su sistema de suspension trasera que dudo que la merida se acerque,por componentes las dos andan igual,yo mi consejo es que te pilles la que mas te guste, que para mejorarla siempre estas a tiempo y las dos son buenas bicis
     
  4. vincci

    vincci Miembro

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    Gracias a ambos,

    En cuanto a la Lapierre, ¿se nota mucho la diferencia de recorrido en el amortiguador trasero? 100 mm en lugar de los 120 mm de la Merida
     
  5. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Yo en Merida nose, pero con mi Ghost de 100mm voy mas que contento y hago bastante el bruto, que con mas iria mas comodo, si, pero por mi con 100 voy feliz, se lo traga todo;)
     


  6. vincci

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    Tras dar alguna vuelta hoy por las tiendas, he descartado la Merida y su lugar lo ha ocupado la Trek Fuel Ex 8.
     
  7. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    pues aqui si que te digo que te pilles la trek
     
  8. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Y yo, estube dudando entre la Ghost (100mm) y una Fuel EX 5 (120mm) y me quede con la Ghost por su montaje superior, pero si hubieran sido iguales me hubiera quedado la Trek;)
     
  9. BaDKeD

    BaDKeD Miembro

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    tanto un como otra son muy buenas opciones. el sistema de trek esta ya hace tiempo muy bien valorado, lapierre ultimamenye esta bordando test en revistas, tb te recomiendo q eches un vistazo a la ktm lycan y su amortiguador "flotante"
     
  10. vincci

    vincci Miembro

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    Después de marearos un poco, vuelvo a la opción descartada pero con alguna mejora.

    A falta de sacar alguna mejora en ell resto de componentes, he conseguido la Merida One-Twenty Carbon 800-D N2 con el grupo completo XT casi al mismo precio que la Trek Fuel Ex 8 de aluminio, por lo que posiblemente mañana la encargue.

    Si tenéis algún consejo de última hora, os lo agradeceré, si no posiblemente antes del fin de semana os pondré las fotos.
     
  11. chevilo

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    Ya estamos en fin de semana ...... ;-) fotos .....
     
  12. vincci

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    Os presento a mi nueva One Twenty justo antes de estrenarla ayer, decir que vienedo de una rígida, es una pasada. Bloqueando amortiguadores, prácticamente subo igual que con mi anterior montura, y en cuanto a peso, como al final le monte unas ruedas XTR 2010, no noto diferencias (quizás sea la emoción del estreno).

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

    M1.jpg M5.jpg M4.jpg M3.jpg M2.jpg
     
  13. chevilo

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    Que bonita ....,
    Yo estuve dudando entre una Ghost AMR y la One-Twenty, y al final me pillé la Merida tambien, me llega la semana que viene.
    Cuando puedas súbela a una báscula a ver cuanto pesa ....
    Salu2.
     
  14. vincci

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    Muchas gracias, la verdad es que estoy muy contento con ella.

    Pesada en la báscula según la ves en la fotos (con todo montado) - 12,4 kg. Habrá gente a la que le parezca pesada, pero ........ es lo que hay
     
  15. luisma21

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    Bonita burra,ahora a disfrutarla y meterle caña de la buena
     
  16. chevilo

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    Como dicen los fabricantes ... 12 Kg sin pedales, jeje.

    Y si le quitas unos 100 gr. de los acoples, tienes una All Mountain de 120 de recorrido en menos de 12 Kg.
    Y en cuanto le empiezes a poner cositas del tipo un manillar y tija de carbono, una potencia ligerita, unos discos de freno mas ligeros, y alguna cosita mas, le quitas medio kilo seguro.
    Pero como está ahora está muy bien, yo creo que cualquier doble por debajo de 13 Kg la mueves de maravilla ....
     
  17. vincci

    vincci Miembro

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    Poco a poco, que a mi mujer, después de comprarme la bici, hay que dejarla que se salga con la suya en alguna otra compra. A esperar que se le olvide un poquito
     

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