Censo Hope

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mofly, 8 Abr 2011.

  1. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    jallll, como bien he dicho el problema es el dinero, ahora esta semana que entra le voy a hacer la transmision completa a la rigida, y me quedare a cero. No me las puedo comprar todavia, igualmente gracias por el ofrecimiento y suerte con la venta!
     
  2. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Viendo fotos he visto que cada uno tiene los agujeros mas grandes o mas pequeños, por ejemplo, el mio delantero deduzco que es un lightweight porque los agujeros son mas grandes, el trasero es normal, son mas pequeños, en cambio el de nomis trasero es un lightweight (mismo tamaño, 160 pero mas agujeros, osease, mas grandes), el de Trapi no es lightweight, es com el mio. Que paranoia, estoy por venderlo y cogerme un lightweight, quedan mas guapos:)

    Hablo de discos... que no lo he puesto jejeje;)
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    veamos mofly.... a la hora de invertir en una bici yo sigo los siguientes parametros por importancia...
    1º cuadro, es lo que marca la bici realmente, el rsto poco a poco se va adaptando con el uso
    2º horquilla lo segundo que mas marca la diferencia, de una horquilla sencilla a algo bueno va un mundo
    3º ruedas, unas ruedas ligeras y de calidad te dan la sensacion de que la bici es otra, hasta que no compruebas la diferencia que hay no lo sabes valorar, donde mas se nota rebajar peso es en las ruedas, ni te lo imaginas, entre una transmision xt complet y una xtr hay menos de 300 gramos, y un coste del doble-triple por lo menos, aparte de que esta claro que no funciona igual de suave, pero hoy en dia cualtquier transmision de nivel medio funciona perfectamente.... hay mucha mas diferencia en un buen mantenimiento de la transmision que entre un xt y un xtr...... y solo cuesta engrasar cables y mantener todo bien ajustadito....
    unas buenas ruedas puedes rebajar mucho donde mas se nota, cada gramo que recortes ahi lo vas a notar mucho mas que en otro sitio, porque es masa que gira.....si uno tiene que priorizar gastos donde mas lo vas a notar es ahi... eso si, sin perder fiabilidad...

    el tema discos de colores y demas estupendo, mis bicis estan muy cuidadas en ese tema, y ya sabes qeu yo vendo discos y piezas hope, pero uno tiene que ser capaz de distinguir entre lo que hace bonita una cici y lo que es funcional....
    ah, y ya puestos despues del tocho unas fotos de mis bicis.... todas llevan piezas hope, bujes y algunas chorraditas tipo cierres, discos y demas.. la turner es de mi amigo el que vende las ruedas, ahora lleva montados unos m4 el slayer es la mia..
     

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    Última edición: 8 May 2011
  4. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Ya si yo tambien sigo esos parametros, pero las llantas serian para la doble, la otra es que va montaca con alivio/ sram x4 y son 8 velocidades y ahora le ha dado a mi novia por usarla, le montare Deore/XT y ya me olvido de ella. En la mia doble si que lo proximo son las llantas y el amortiguador supongo que esta semana me daran uno nuevo por garantia....

    Guapas esas bikes, ya sabes que tus Rocky Mountain.....:love
     
  5. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    Jall creo que te vi hace dos semanas o más en la carretera de las aguas bajando por una trialerita. Con la Rocky Mountain si mal no recuerdo :)

    ---------- Mensaje añadido a las 15:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:53 ----------

    tienes doble y rígida mofly?
     
  6. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Si, dos Ghost, una doble de 100 (Ghost RT 5700) y una rigida preparada para descenso que ahora sera mas enduro, una Ghost Dual Comp del 2008 con dos platos y guiacadenas, neumaticos de 2.35-2.50 y la semana que viene con cambio XT, poco a poco me estoy montando una rigida de enduro que no esta nada mal jejeje

    Por cierto, pregunta para Jallll, manillar de 68,5 cm me sirve no? Porque mas de eso... lo veo mas enfocado al Dh que no al enduro, que me recomendarias? Llevo potencia de 50mm
     
  7. jsvmtb

    jsvmtb Miembro

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    Buenas , comentaros que por fin he recivido mis frenos tech x2 , no lo he podido probar porque el tiempo por aqui en sur esta revuelto , la cosa es que los latiguillos me vienen largos , alguien que los tenga y los haya cortado me podria explicar como , a poder ser sin tener que sangrar , he estado usando el buscador y hay muchas explicaciones pero en concreto de hope ninguna , otra cosita seria si sabeis que tipo de liquido traen , es del corrosivo? , bueno haber si me podeis hechar una mano y deseando probarlos , gracias de antemano y saludos.
     
  8. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    yo los mío los corté y no tuve que sangrarlos, si lo haces todo bien en teoría no hace falta, pero te estoy hablando de los hope race x2. Vídeos puedes encontrar directamente en la página de Hope, bastante bien explicados, eso sí, en inglés
     
  9. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Yo lo hice en casa con tijeras cutres ;)

    Yo lo hice más o menos así:

    Desmonté la maneta, y desenrosqué la rosca plateada que sujeta el latiguillo a la maneta y saqué el latiguillo. La maneta la mantuve en posición vertical para que no entrara nada de aire.

    Luego en el latiguillo, tienes 2 piezas a quitar, una especie de "embudo", que es la primera y sale con unos alicates y CUIDADO, que es latón y puedes doblarlo.

    La siguiente pieza es una especie de abrazadera. A mi una me venía super apretada y otra normalita. La abres con cuidado con un destornillador plano y la sacas.

    Después cortas el cable a la medida necesaria. Mi consejo es que uses si puedes un tornillo de banco o algo que sujete el cable, y una buena cuchilla para dejar un corte limpio, porque la 2ª pieza cuesta meterla.

    Como te imaginarás, cuando lo cortes, haces los pasos al contrario y listo.

    Te puedo decir que yo hice el proceso 2 veces (me sobró demasiado en la primera vez) y ningún problema, 4 mesecitos de uso ;)
     
  10. jsvmtb

    jsvmtb Miembro

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    Bueno pues mañana lo intentare haber la que lio , en principio no parece demasiado complicado , lo del liquido sabeis si es corrosivo mas que nada por tener cuidado y proteger todo lo que pueda , muchas gracias compañeros y mañana os cuento como ha ido la cosa y haber si los pruebo .
    Saludos.
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Todos los liquidos de frenos son corrosivos, este que usan los Hope son del Tipo Dot 4 o 5, intenta que no toque nada el liquido , sobre todo las pastillas, sino se te contamina y ya no frenan.

    Si desmontas los latiguillos por arriba y tomas las medidas correctas que no se quede sin liquido la bomba no hace falta que los sangres.

    Saludos,
     
  12. jsvmtb

    jsvmtb Miembro

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    Gracias por la aclaracion , creia haber leido algo sobre algunos que no lo eran.
    Saludos.
     
  13. METZELER

    METZELER Miembro activo

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    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Yo llevo como año y medio con Hope Tech X2 con los discos como los que tú muestras. Excepto por las pastillas con las que vienen, de momento perfectos.
    Ahora bien, en vez de limar los remaches del disco, deberías haber limado el adaptador del anclaje. Creo que hubiese sido lo suyo.

    ---------- Mensaje añadido a las 10:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:03 ----------

    Yo llevo como año y medio con Hope Tech X2 con los discos como los que tú muestras. Excepto por las pastillas con las que vienen, de momento perfectos.
    Ahora bien, en vez de limar los remaches del disco, deberías haber limado el adaptador del anclaje. Creo que hubiese sido lo suyo.
     
  14. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Fue lo que limé, el disco no lo toque para nada, sino el adaptador que sujeta la pinza a la horquilla, no iba a ser tan burro jejejeje;)
     
  15. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    El aceite de shimano no es corrosivo, es aceite mineral. De hecho, hay gente que usa aceite citroen de motor en los frenos shimano xD
     
  16. METZELER

    METZELER Miembro activo

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    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Leí que limaste una arandela y me fui a los remaches del disco. Bueno majo, pásalo bien.
     
  17. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Exacto, la arandela que sujeta el freno al adaptador (que tambien me he liado yo...) jejeje. Un saludo!
     
  18. jsvmtb

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    buenas , pues ya estan cortados los latiguillos y creo que todo ha ido bien y digo creo por que el tras.no lo veo igual que el del. lo veo com mas recorrido y diria que mas blando , si me hubiera cogido un poco de aire se supone que estaria arriba que es por donde los he cortado , que pasaria si le habro la tapa saldria el aire o cogeria mas , de todos modos voy ha esperar ha probalos haber que noto que hoy tampoco me dio tiempo de salir .
    Saludos.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues yo pienso que es una pena que te hayas comprado precisamente unos de los frenos con mejor tacto del mercado, si no los mejores, y por no purgarlos pierdas precisamente esa característica. Cuando cortas los latiguillos siempre entra algo de aire, aunque sea casi imperceptible, y siempre va a afectar al tacto de los frenos. Purgar no es difícil, y con el kit de Hope y el vídeo de su web lo harás en 10 minutos.
     
  20. jsvmtb

    jsvmtb Miembro

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    Que tal te ha ido con los tuyos ,te han venido bien los has tenido que cortar ,los has probado ya , seguramente termine sangrandolos mas que nada para quedarme tranquilo , ya he estado mirando el video y no creo que tenga mucha historia , darte las gracias y perdona por la brasa que te di.
    Saludos.
     

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