Intento de record del mundo de 1.000Km en ruta en bicicleta (7-8 de mayo)

Tema en 'General' iniciado por akele, 6 May 2011.

  1. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Madre mía, una media de más de 32 Km/h!!!!

    Que bestia!.
     
  2. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Simplemente:eek:la, :aplauso4:eek:la:eek:la:eek:la
     
  3. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
  4. Pitxiki

    Pitxiki Alfredo

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Paterna ( Valencia)
    Grande Campeon !!!!
    Enhorabuena por otro Sueño hecho realidad...
     
  5. albertu

    albertu Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me entero tarde de la noticia pero....ENHORABUENA. Vaya gesto! Vaya casta! Fran, eres tremendo. Los que vemos esta gesta no llegamos ni a globerillos a tu lado.
    Qué pena que estos gestos no tengan más repercusión.
     
  6. gym27

    gym27 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    enhorabuena por el record
     
  7. javiaigas

    javiaigas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    + 1
     
  8. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    6.611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    TRICICLES (Sueca)
    Sinceramente ENHORABUENA! A ver si nos vemos por Titulcia y nos cuentas la experiencia...

    Un abrazo.
     
  9. akele

    akele Novato

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El reto empezó a las 07:17, es decir, con algo de retraso. Motivos técnicos en elementos de apoyo que debían ir en los coches de apoyo motivaron el retraso. Empezó sin lluvia pero con cielo encapotado.

    Al poco tiempo, empezó la tan temida lluvia, algo que se esperaba. A medida que pasaba el tiempo, fué en aumento al intensidad hasta convertirse en un chaparrón contínuo e incesante. Lo peor de todo es que el potenciómetro, muy sensible a la lluvia y humedad, dejó de funcionar, por lo que Fran no tenía ningún tipo de referencia. Ni vatios, ni velicidad ni tiempo, salvo los que le íbamos indicando tanto en coche como en en punto cero, mediante pizarra escrita.

    Esto no afectaba en gran medida a Fran ya que el recorrido es lineal, salvo las dos rotondas, en las que tenía que tomar muchas precauciones para no caerse. Además, en la rotonda contraria (Cienpozuelos) la cantidad de agua acumulada supero a la altura de la rotonda. Es una zona más baja que las copnfluencias de las carreteras que coinciden en la rotonda.

    Parecía que con esto habría que suspender todo pero empezó a bajar la intensidad de la lluvia y los mapas metereológicos informaban de que ya había pasado lo peor.

    Tras unas horas de lluvia, que se esperaban que fueran más, dejó de llover y a partir de ese momento, comenzó a secarse la carretera. Apenas había viento, salvo alguna que otra racha. Es una zona que habitualmente hay viento, por estar muy expuesta.

    Fran, fiel a su horario, no hizo su primera parada hasta las 10h de comenzar, es decir, en torno a las 17h20min. Una parada muy necesaria ya que tenía un dolor intenso en el costado izquierdo motivado por las horas de postura aerodinámica, la lluvia, la humedad, etc. Se le tuvo que llenar de aceite engrasante la cadena debido a que con tanta lluvia, estaba prácticamente seca. Menos mal que ya estaba previsto hacer dicha operación.

    Para entonces, Fran llevaba un gran colchón de tiempo de más de una hora. Iba en tiempo de record incluso contando ya con los tiempos de descansos incluidos. Era una estimación.

    Tras una parada de menos de 11min, prosiguió su marcha. Sobre las 21h20min realizó su segunda parada, para además de recibir su masaje, abrigarse para la noche, cambiarse algo de ropa e instalar los elementos de alumbrado obligatorios.

    Fran seguía en tiempo de record con más de 50min. Las vueltas eran bastante constantes en cuanto al tiempo invertido en ellas.

    Seguía comiendo y bebiendo de forma constante y variada, para no cansarse de alimentarse siempre de lo mismo, auqnue tampoco es que hubiera mucha variedad disponible.

    Sobre las 01h30min, ya del domingo 8 de mayo, Fran realizó su tercera parada. Se le notaba mucho el cansancio, pero seguía animado. Nuevo masaje. Nuevas referencias totales y completas, pero sin indicarle que seguía con más de 45min de mejora con respecto al record (incluidas la estimación de tres paradas más de unos 15min cada una).

    A partir de ese momento, empezó la peor parte de la prueba. Fran está muy acostumbrado a rodar de noche, pero con tanta humedad, le empezó a afectar. Aún así, con información constante de tiempos de paso, siguió su ritmo. Empezaba a protestar, pero ya más por el cansancio que por otra cosa.

    Sobre las 04:20min realizó su cuarta parada. Esta parada fué la más aterradora. Fran no generaba calor. Estaba muesrto de frio. Estaba muy cansado y protestaba mucho. Se cambio de ropa, se abrigó hasta arriba. Apenas ya comia y bebía. Tenía el estómago cerrado. Menos mal que te entró un café con leche con galletas, que el permitió calentarse por dentro. Todos esperábamos con ansiedad que llegara el día para que nos diera, por partida doble, motivación a todos. Empezar a hacer luz natural y sobre todo, aumento de temperatura. De 4 a 6 de la mañana, fueran verdaderamente lo momentos más duros para todos, no solo para Fran.

    Poco a poco empezó a clarear, hacerse de día, a calentar el ambiente, que no bajó, menos mal, de los 9ºC, aunque la sensación térmica fué de menor temperatura, debida a la humedad. Es uan zona con mucho campo, y la lluvia del día anterior, anegó los campos, acumulando mucha agua.

    A partir de que empezó a haber más luz y temperatura, Fran mejoraba sus medias. Sobre las 07h010min, realizó su quinta parada. Una parada dió mucho aliento. Se le quitó todos los elementos reflectantes y de alumbrado, se le informó de la realidad, aunque el cansancio no le permitia asimilar la información recibida. Acababa de cumplir las 24h de prueba. Había recorrido 790,97Km, lo que suponía que había mejorado la distancia record de España en velódromo cubierto. Había mejorado su propio registro en velódromo descubierto de Talavera de la Reina. Como no había ningún registro, había dejado el record de España de 24h en carretera y además, que paró unos cuantos minutos antes de cumplirse las 24h, por lo que lo habría mejorado aún más. Pero el caso es que eso era lo de menos. Estabamos para batir el record de los 1.000Km. Todo lo intermedio, era secundario.

    A medida que subía la temperatura, Fran mejoraba los pasos por vuelta. Todo el calor que no generaba de forma natural, se lo proporcionaba el calor del sol y repercutió de forma positiva en su rendimiento.

    Empezó con una mejora de por vuelta impotante, mejorando cada vez más los registros y aumentando el colchón. Tan solo quedaría una única parada y aunque quedaba mucha distancia y horas por delante, era dificil que lo perdiera.

    A medida que se hacia de día, empezó a aparecer muchos ciclistas, que cambiaban su recorrido para coincidir con el recorrido de Fran y así poder animarle cada vez que se cruzaban con él. Estos ánimos le motivarón, quiza es exceso, que hizo que volará en la bici haciendo tiempos de paso muy rápidos. Toda la mañana, viendo pelotones de ciclistas animándole en su recorrido. Una cantidad importante de ciclistas. Una pena que Fran fuera a terminar a una hora "mala", la hora de la comida, ya que de haber terminado a esas horas, hubiera sido un verdadero espectáculo por la cantidad de gente y peligroso para el tráfico de la carretera.

    Realizó su última parada a las 11h20 ya muy cansado, desmotivado y tocado por todas las horas de esfuerzo que llevaba, y aún a pesar de que ya lo tenía, salvo catastrofe, no asimilaba que lo tenía. Es más, consideraba que no lo iba a conseguir. Es lo que tiene el cansancio. De la última parada hasta que terminó la prueba, sus tiempos empezaron a subir, pero sin ser nada alarmante ni preocupante. Su velocidad media siempre era superior a la media marcada en ese momento incluso, evidentemente, a la del que en ese momento tenía el record del mundo. Estaba claro que no peligraba. El colchón de Fran bajó uno pocos minutos.

    Al final, paró el crono en 31h 01min 16sg, bajando el tiempo del anterior record, que era de 31h 40min 10sg. La media de velocidad fué de 32,24Km/h. Si no contáramos con los descansos, Fran ha rodado a más de 35Km/h de media.
     
  10. akele

    akele Novato

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, Fran es Record de España de 24h en todas las distancias. Superado con creces el de velódromo cerrado, el de velódromo abierto (lo tiene él mismo) y el de carretera, que no existe y esperemos que se asiente.

    Ya tiene dos records del mundo de 1.000Km. En velódromo abierto y en carretera. Le queda la del velódromo cerrado.
     
  11. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    J*der que bestia este hombre, ¡¡¡ enhorabuena !!!
     
  12. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Strava:
    Fran, sabía que lo conseguirías, eres un crack.
    Nos vemos el sábado en Algete para el 400. aunque claro, para tí despues de un 1000, hacerte este brevet es como un aperitivo.

    Un Abrazo campeon
     
  13. damenal

    damenal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí mismo...
    Enhorabuena.
     
  14. boqueron

    boqueron no pain , no gain

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    5
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3
    :eek:la
     
  15. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Enhorabuena.
    Me hubiera gustado acercarme pero no pudo ser.
     
  16. varong

    varong Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Fran!
     
  17. miguextr

    miguextr Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Eliana
    animo!!!!!
     
  18. Petagomas

    Petagomas Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    4
    menuda fiera, suerte!
     
  19. Apsley

    Apsley non stop

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el mejor, y con diferencia. FELICIDADES FRAN !!
     
  20. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    Que máquina!!!!!!! Enhorabuena!!!!!
     

Compartir esta página