Por cierto, que cantidad de fijatornillos le has dado? no me gustaria luego tener problemas para aflojarlos, yo uso fijatornillos en aeromodelismo y a veces es una locura quitarlos...solo con una Dremel rompiendole la cabeza...entiendo que los de una bici al ser grandes no habra problema, pero yo tendria cuidado! Animo que solo tiene pinta de algo puramente mecanico, nada estructural, asi que...es cuestion de encontrar el problema. Gracias a vuestras experiencias todos podemos aprender para el dia que nos toque hacerlo, al fin y al cabo, es la razon de ser de este subforo.
Perdon, pido disculpas por no terminar la historia.......... Despues de unos dias de uso, el tornillo sigue en su sitio, sin aflojarse y todo correcto. El basculante funciona a la perfeccion, sin ningun problema ni movimiento extraño. Lo q hice fue sacar tornillo, arandela, y "rodamiento" y aplicar con un palito un par de gotas de fijatornillos DENTRO de la rosca del basculante. De esa manera, no tenemos peligro de q el fijatornillos se deposite sobre zonas no deseadas...... Al menos, de momento..........la cosa termino perfecta. Saludos y gracias por el interes.
Informo que debe ser un defecto comun ya que a mi este fin de semana me ocurrio lo mismo, tornillo del basculante del lado de los platos flojo, debe ser que esta caro el fijatornillos, estaba en plana ruta y tuve que desmontar los platos apretar y para casa, una duda como quedan los tornillos una vez apretados, por que a mi uno me queda algo fuera y el otro entra del todo para dentro, lo que es la cabeza del tornillo.Es una AM 5.0
Dos casos iguales??!!! En qué fecha las habéis comprado?...es por comprobar si es un defecto de fabricación que pueda afectar a mas...
Yo en el primer apriete, no consegui q el tornillo entrara del todo. Lo q es la arandela-capuchon de plastico q lleva el tornillo allen me quedaba fuera. Es decir, toda la cabeza del tornillo. Pero despues, cuando tuve el fijatornillos, desmonte el tornillo de nuevo, desmonte el rodamiento, y la arandela conica q lleva "detras" del rodamiento, y eche fijatornillos en el interior de la rosca hembra (del cuadro). Cuando hice eso, coloque la arandela, el rodamiento, y el tornillo............y al apretar, quedo exactamente igual q el tornillo del otro lado, es decir, enrasado con el basculante. El tornillo entra por completo, cabeza y todo.
Mas o menos es lo que pensaba, la averia me surgio en una marcha y la gente que pasaba quedaba un poco alucinada, cuando me veian en medio del monte desmontando las bielas, monte todo muy deprisa y algo no quedo bien en su sitio, tengo que volver a desmontar y ver, una cosa tambien que me paso doble un poco el plato pequeño al apretar contra en tornillo, pero creo que se puede reparar.
Ayer estuve trasteando con la bici y tengo el problema de que el tornillo al lado de los platos queda la cabeza un poco fuera y del otro lado entra del todo para dentro, ademas si obsevais las fotos hay como una pequeña arandela que ve en el lado de los platos que debe ser la que no deja entrar del todo el tornillo, alguien me lo pude confirmas, es que ahora dudo si la arandela va del lado de los platos o del otro lado, pero juraria que es del lado de los platos.
En mi 2º montaje, consegui q el tornillo entrara por completo, sin sobresalir NADA, igual q el tornillo q va en el lado q no lleva los platos. Si no recuerdo mal, el orden q seguian las piezas, al menos en el lado de los platos era......(de dentro a afuera) arandela plana por un lado y conica por otro, arandela de goma(tipo junta torica), "rodamiento"(arandela de metal ancha con una esfera hueca dentro), arandela de plastico negra donde entra la cabeza del tornillo, y tornillo. Prueba a desmontar de nuevo, limpiar bien las roscas, y atornillar de nuevo........deberia entrar por completo
No se como es ese despiece, fíjate que no sea un tornillo mas largo que el otro y los puedas tener cambiados, entonces al hacer tope no te entre más, tal vez ayudaría un poco si nos puedes sacar fotos del rodamiento y demás piezas que van con el tornillo, haber si por lógica se puede sacar más conclusiones. Un saludo
Bolongo; estuve viendo tu primera foto que tienes aumentada, el tornillo que será la primera cabeza exterior? la arandela, la junta que se ve acontinuación? y el rodamiento la siguiente pieza que está asomando? gracias, es para ver si armo el rompecabezas. saludos
a ver asi...........es q me da cosa desmontar ahora de nuevo el pedalier y sobre todo, sacar el tornillo q ahora parece q ya no da problemas.........
Muchas gracias bolongo, muy buenas las explicaciones y mejor aún las fotografías. Entonces en ese espacio o junta, que se ve entre rodamiento y arandela de plástico, no va nungún componente. Yo pensaba que llevaba una arandela. Bueno gracias a vuestras ilustraciones me voy haciendo una idea de como va compuesto ese pivote, es que a la hora de comprar la bici de doble suspensión, una de las cosas que valoré precisamente era la dureza de los pivotes, lo cual me animó al tener rodamientos de agujas ( mucho mas duros ) pues normalmente son de bolas. Mi nerve x5 de momento no me está dando problemas.
Lo que tu marcas como rodamiento a mi del lado de los platos esta a ras con el basculante pero del otro lado lo tengo un poco fuera y no entra por otro lado no soy capaz de sacar el basculante entero, esta noche le voy a dar otro toque a ver, es que soy autonomo y tengo poco tiempo para trastear con la bici.
hola a todos, tengo una nerve xc del 2010 y he empezado a notar un poco de holgura del basculante trasero (despues de 5 meses de uso) que aparece al levantar la bici del suelo. la holgura no aparece en los movimientos laterales, es simplemente que el basculante en posición de reposo tiene libertad de poderse mover un poquito en el sentido contrario a aquello que comprime el amortiguador, o sea se mueve un poco al levantar la bici del suelo. obviamente esto no pasaba cuando la bici estaba nueva. a alguien le pasa esto? y es el caso de preocuparse? muchas gracias de antemano
Puede ser que te hayan cogido juego los casquillos o la camisa del amortiguador, a mí me pasó le puse unos nuevos y listos
y sabes si hay manera de saber que ha cogido juego? igual es un tema de garantia, dado que la bici tiene pocos meses.