Buenas, os queria hacer una consulta. He pasado de una Trek Fuel 80 con una Maniotour splice de 100mm a una Giant Trance 2 con una Marzocchi Bomber 55 de 160mm, solo llevo dos salidas y me estoy muriendo subiendo... es cierto que he estado tres semanas parado, pero a pesar de eso me parece que no solo son las piernas, sino que se me atraganta tanto recorrido, es normal lo que me pasa? me aconsejais seguir dandole caña o mejor mirar una horquilla con menos recorrido? si es asi cual me aconsejais? decir que las rutas que hago mas bien son subir todo lo que se pueda y bajar a mi ritmo nada en plan agresivo o algo mas endurero. Gracias.
hombre claro qe es normal esa bici es el 75% para bajar y el reso para subir es otro tipo de bici ties qe hacerte a la idea,lo extralo es que bajaras menos con esa bici eso ya seria otra cosa,pero si quieres mas info pasate por el post de enduro qe seguro qe te comentan mas cosas.
Pues mira la inexperiencia, no conocer a mucha gente de este mundillo que me hubiera podido informar mejor... queria algo que bajara un poco mas que mi Trek Fuel 80 y se ve que no he acertado.
No, hombre, acertar acertaste, porque efectivamente baja más que una Trek Fuel 80. Igual con unos cuantos cambios la puedes hacer más "subidora"... Saludos.
Quítate esa horquilla de encima y monta la que corresponda a tu cuadro (100 o 120 según año del cuadro). Subirás mucho mejor, girarás mucho mejor, y sólo la encontrarás a faltar si bajas escalones de medio metro sin retrasar el cuerpo. Esa horquilla es para una Reign, no para una trance.
a, ver yo no es que entienda mucho pero............................... yo ando con una rally haciendo cabra de llevo una horquilla R7 100mm de recorrido y tengo la intencion de pasar a algo mas (140) ¿problemas? que cambio la geometria y levanto la bici de alante conclusion que en las subidas me costara un pelin mas, otra cosa que al cambiar la geometria se corre el riesgo (mas o menos dependiendo de cada ciclista) de poder partir el cuadro en mi caso algo dificil pero la eso esta ahy, y es lo que tiene el montanbike que para bajar un pelin hay que subir un güevo, nos cueste o no. Un saludo
Es muy facil, vende esa horquilla y comprate una con ese recorido y CON BLOQUEO, problema solucionado, tendras yn maquinon para bajar y no echaras de menos tu antigua bici en las subidas...saludos
Lo primero que has de verificar es si ese cuadro admite una horquilla de 140, pues igual la pipa de dirección sufre demasiado. Una vez hecho esto, pues a ver como qué tal te sientes en esa bicicleta con 140 de horquilla. Saludos.
si, si eso la tengo tengo mirado y comprovado y hasta 120mm la bici lo podria soportar sin problemas y ademas es la opcion mas sensata, 140 mm es demasiado y posiblemente la cosa acabe mal. tambien decir que la opcion de horquilla de cambio de recorrido no es mala 120.130.140.
Creo que por lo que cuentas, una 120 mm doble te vendria de lujo, vende lo mejor posible tu bici y tira a por una de 120 ligerita...y le cambia las 2,25 habituales por unas 2,10 y te va a encantar...Desde mi experiencia tambien te digo que merece la pena habituarte a ella, que tus piernas se hagan a una doble, y entonces la empezaras a disfrutar, pero no cabe duda que en tu caso que has hecho un cambio muy radical, las sensaciones no deben ser muy buenas...te sobra horquilla y mas sin bloqueo, pfff se debe hundir de alante que tienes una sensacion de que no tienes fuerza por ningun lado...te comprendo perfectamente porque a mi me pasó que subiendo sentia que mis piernas eran otras...y eso que pasé de una rigida de 12,5 kg a una doble de 12 justos....a pesar de ello la note lenta, pero segun te vas acostumbrando y te vas poniendo mas fuerte (porque creo que las dobles exigen tener buena forma), se disfruta mucho mas que una rigida, es suave, vas dando pedales mientras comes raices y no tienes que levantar el culo y perder pedalada...en las pendientes pronunciadas es increible como se agarra subiendo y te permite subir comodo por sitios que con la rigida irias pasandolas *****, y bajando que voy a decir....las ventajas son todas... Creo que te pasaste con una 160 mm, tienes una all-mountain casi enduro...yo la venderia, porque gastarte 800 euros en una Fox Talas o una RL 32...no se si merece la pena, yo venderia esa, me compraba una nueva, te propongo varias opciones que creo que son tu rollo...al fin y al cabo si vendes esa trance 2 le sacas un buen pico, es una señora bici, y te compras una XC tirando al all-mountain, y como parece que te gusta subir, que sea ligerita, yo por precio, por calidad de suspensiones y por su ligerisimo peso recomendaria (y ya vuelvo a "vender" mi bici...) la Canyon Nerve XC 9.0 es un pepinazo, 2500 euros con lo mejor de Fox alante y atras, grupo completo X0 y poco mas de 11 kg.....o una Fuel, Camber, etc... y sino eso....comprate una Fox RL 32 de 120 mm o una Talas si es que quieres bajar animaladas...y si te gusta como a mi el XC puro, le pones unos neumaticos 2.1 y vas a pensar que es otra bici...
estoy mirando de cambiar mi horquilla por la de otro forero y tengo el siguiente dilema. El me ofrece una fox con eje de 9m, yo ahora llevo la Marzocchi con eje de 20m, seria posible poner la Fox en mi llanta mediante un adaptador para llantas de 20? me ha parecido leer que si es que posible, cosa que la reves, poner una adaptador de eje de 9 para 20 no es posible. Gracias.
de 20 para 9 mm si es posible,al reves no,yo buscaria una talas de 140 maximo,yo tengo una trek fuel ex de 120mm,la suelo llevar en 120 siempre pero en las bajadas la llevo a 140,y a parte con bloqueo,un saludo
de 100 a 160, de 160 a 140..........ke cambios, yo llevo una rally de 80-80 soy consciente de sus-mis limitaciones, no kiero mas, si no bajare mas rapido.........y la ***** puede ser mas grande
Yo estoy muy agusto con mi Talas de 140 mm, cuando subo, lo pongo a 100, y cuando bajo, lo pongo a 140.