No paran de engañar a la gente. Supongo que estaréis al tanto de la nueva obra del faraón Ruiz-gallardón en Madrid. Hoy se ha producido esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/09/madrid/1304943942.html No se si alguno de los que pasa por este foro ha intentado montar en bici por este lugar. Hace unos días escribíe sto: http://buscounplaneta.blogspot.com/2011/04/madrid-rio.html Este señor debe estar de broma cuando se le ocurre pasear en bici por ahí y después defender los carriles bici, las prioridades de la circulación y cosas así. Es vergonzoso e indignante.
Si cumplen, si cumplen......hay un montón de ejemplos que te podría decir de promesas electorales no cumplidas....por parte de todos los políticos y de todos los colores. Cuando ganen las elecciones, si hacen algo es por que se han dado cuenta de que van retrasados en ésta materia, y no por que lo hayan prometido, que si lo han hecho es por las presiones de los colectivos. No nos confundamos, que los políticos prometen hasta que meten y una vez que han metido, se olvidan lo prometido. Saludos.
Hombre, a mi personalmente y a casi todo el mundo que ha ido por allí el parque en cuestión les parece la *****. en cuanto al carril bici me parece que algunas veces nos creemos que esos carriles son para entrenar el Tour de Francia, y no lo son. Por supuesto que tienen muchos defectos y además la gente aunque tenga 7 metros de acera le gusta andar por el 1,5 del carril bici, pero creo que para Madrid son una gran opción, hay miles, y te digo miles porque el otro día cogí un trozo de carril cerca de El PArdo y había por lo menos 10 esperando en cada uno de los dos semáforos que crucé, y esto no debe ser nada comparado con la zona que comentas, que no se atreven a coger la bici por la calzada y que no tienen ganas de meterse con una bici por el medio del campo a hacer el cabra, por no hablar de niños para los cuales es bastante diferente hacer 5 kms por unos de estos carriles que dando vueltas a un parque. Yo creo que están muy bien, ahora, me molesta bastante que me lo intenten vender como una opción de transporte, es meramente para el ocio de los iniciados y los niños.
10km/h para ir un domingo a dar un paseo por el manzanares no me parece tan mala velocidad, yo alguna vez que he salido por esa zona sabes a lo que vas, a dar un paseo no ha buscar record de velocidad ni medias alucinantes, el parque o paseo que han hecho esta de miedo anima a la gente a salir a dar un paseo, tienes parte de razon de que si lo separasen "carril bici-zona peatonal" seria menos peligroso circular tanto para los peatones como para los ciclistas pero para eso la gente tambien se tiene que concienciar de lo que es un carril bici. Me parece muy buena idea lo de ampliar el carril bici pero estoy con victortectal primero termina y arregla lo que tienes y luego si de verdad cumple con su palabra amplia.
Eso lo 1º por que entre las zonas en obras y las zonas donde... no existe.. Tienen q separarlo, 10 km/h para una bici es casi caerse. Amen de que la gente no sabe circular, van por todos los lados! Esto se quedara como todo, promesas electorales.
...el 'pelotón', subido en bicicletas híbridas que funcionan mediante tracción eléctrica... :meparto 10 Km.
La verdad es que ha quedado muy bonito, pero ha costado un pastón que nos costará mucho tiempo amortizar y ha sacrificado inversión en otros distritos. El hecho de que peatones y ciclistas compartan la misma via, siendo esta completamente nueva y habiendo suficiente amplitud, me parece que está muy mal pensado. Incluso cuando están bien diferenciadas algunos peatones prefieren utilizar el carril bici. En definitiva me parece poco práctico y mas bien demagógico para contentar y justificar una obra faraónica. Algunos domingos de invierno salgo por Madrid, de 8 a 11 se circula de lujo, pero no solo por el carril bici, sobre todo por la ciudad. En mi opinión si quieren potenciar el uso de la bici, deben crear una red de calles en las que el ciclista tenga preferencia y que conecte entre sí los distintos barrios de la ciudad, aunque haya que dar algun rodeo, cosa por otra parte a la que estamos ya acostumbrados. Saludos.
en plena campaña os políticos cogen la bici porque saben que va a mas, pero donde estaban hace 1, 2 o 3 años? TODOS SON UNOS SINVERGÜENZAS, a por los fusiles pero YA!
En Madrid Rio , entre Casa de campo y Piramides, (lo que habian acabado tras años de obras leeeentas, eso si, ahora han inagurade muuuchos más metros de Madrid Rio que vienen las elecciones) NO hay ni un metro de carril bici, es una acera compartida y además en la mayoria de los pontones que cruzan el rio está prohibido el paso de bicicletas. Eso es la realidad y no las promesas vacias que siempre aparecen cada 4 años. PD SI son bicis electricas, que el sudor queda muy mal en los mítines
Me he levantado hoy mas joven que nunca con cuatro años menos del tiron, por que esa promesa es de hace 4 años.