Hola. Como ya habiais cometado mucho en el foro de la calidad de la Create y ya andaba sobre aviso, me la he empecé a mejorar minimamente. Y con el sobrante me hice otra fixie de batalla, que al final resulta que es la que utilzo puesto que aveces duerme en el curro. Bueno el caso es que el buje ha ido por el aire. De repente el "lock ring" se ha soltado al hacer un "skid". Yo todo ****** porque aun no me he hecho con una llave, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta de que la rosca se ha fulminado. Mi pregunta es ¿cambio el buje en esa llanta? teniendo en cuenta que lo haría yo y no lo he hecho nunca o compro directanmente una weinmann trasera, que es la que he montado en la Create. ¿Que me aconsejais? Muchas gracias y saludos PD: En cuanto pueda subo unas fotos de como ha quedado el buje
Siempre se puede aprender algo. Para mí, radiar ruedas es una tarea pendiente que cuando tenga tiempo intentaré hacer. Pero si no tienes ganas de trastear con tensiones de radios, centrados, aparaguados y demás, vete a lo fácil y compra la rueda ya montada. Saludos.
Te cuento mi experiencia, como dijes tu buje al aire, pedí el buje, el problema vino al radiar, lo que tarde en radiarlo no me compensa en dinero, varias tardes y al final tener que llevarlo al tendero a que me la ajuste porque no iba fina, - precio rueda nueva: 30 € - precio buje:15€ + tendero 10€ = 25 € Efectivamente me he ahorrado 5 €, pero una semana sin la bici no los compensa. También comento que era mi primera vez, espero que la siguiente vez vaya mejor.
Gracias por la respuestas. Alomejor aun no esta todo perdido, al desmontar la rueda me di cuenta que la rosca no estaba mal. Creo que le ponen algo, que no parece grasa, no se y daba la sensacion a primera vista e incluso al tacto de que se habia comido la rosca. Como me tengo que hacer con una llave para el lock ring, empezare por ahí, a ver si es solo cuestion de apretar bien o realmente pasa algo con la rosca. Ya os comentaré. Saludos y gracias de nuevo PD: Lo de radiar por mi cuenta ya lo habia desestimado jeje
Pues nada definitivamente, la rosca esta comida. Parece que le ponen una especie de pasta selladora. En cualquier caso me toca comprar otra rueda. Por cierto, estaba a la espera de que en la tienda que compro les llegaran llaves para el lock ring y en la tienda de fontaneria de al lado de casa me he encontrado con esta llave por 10 eureles. Por si alguien quiere mirar por ahí
Tienes la oportunidad de aprender a radiar la rueda tú solito: tienes la llanta y los radios, si consigues un buje con el mismo ala y el mismo ancho (no la misma calidad), sólo tienes que ponerte con paciencia. Claro, todo esto si te entretiene este tipo de menesteres.
Empieza con alguien que te enseñe, si no lo tienes a mano....Youtube..creo que hay incluso ingenieros nucleares en Japón que hicieron la carrera en el YT. En serio ahora, es una actividad placentera y relajante, aprieta de aquí , suelta del otro lado.... Y no hace falta tener el cerebro del S. Hoockins....
He estado mirando algun video de como radiar. El problema es que no tengo ni idea de que buje es compatible.
Hay un calculador de tamaño de radio con respecto al buje y la llanta que uses. Lo tienes en DT Swiss y en otros sitios. http://www.dtswiss.com/SpokesCalc/Welcome.aspx?language=en http://www.wheelpro.co.uk/spokecalc/ http://www.bikeschool.com/tools/spoke-length-calculator