censo mavic crossmax sx

Tema en 'Enduro' iniciado por chaton, 2 May 2011.

  1. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    Un apunte, todos medís el uso en tiempo, pero… las llantas no son orgánicas! Se tiene que medir en kilómetros como los coches la grasa del buje se tiene que renovar de vez en cuando como se cambia el aceite a un coche y comprobar la tensión de todo para evitar holguras que dañen los cojinetes u otras partes.

    No es lo mismo un año de un dominguero ocasional, que te agá 400 KM en un año que a lo mejor algunos de nosotros que hagamos más de 8000KM anuales como es mi caso (y sigo sin saber plantar rueda que triste…)

    Cuantos más ajustes tiene un aparato más mantenimiento necesita, en estas llantas se pueden regular los conos a gusto con lo que se pueden aflojar, cosa que en una llanta normal no tiene opción, con lo que no se puede dar el caso de aflojarse.

    También es importante la fatiga, no es lo mismo caminos que trialeras pedregosas con saltos y si a todo esto le pones un biker de 100kilitos pues imagínate, no quisiera ser las llantas del HULK.

    Resumiendo que tenemos que ser consecuentes y realizar las observaciones entendiendo la mecánica de la que se habla, por lo que como no soy suficiente lucido dejo ese trabajo a los fabricantes que te dan las instrucciones de mantenimiento y DT que casi te dicen que ni las toques, mientras que en mavic no paran de insistir en engrase del caset y revisión de los conos.

    Por supuesto que existen trucos para estirar dicho mantenimiento, como es el fija tornillos o la laca de uñas, por dios prefiero no preguntar porque usas laca de uñas :p
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    Alguien puede poner la numeracion de los rodamientos traseros de las SX 09.Buje blanco.En la pagina de Mavic pone M40076,esto es referencia interna de ellos.
    Supongo que sera un 68.... o 69.... sellado por ambas partes.
    Gracias.
     
  3. joe amr5700

    joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

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    entre el puig y la font groga
    los radios estaban flojos, hay uno con un golpe pekeño y sigue el ruido,menos pero sigue.

    La llevare para que me las ajusten el nucleo. y que me digan como engrasar el buje o lo que sea.

    el uso que le dado por trialeras y van de lujo,
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    E desmontado las mias,y ooooooooooooo sorpresa estaban llenas de grasa.
    Limpieza y aceitico.
    Ya se la medida de los rodamientos.Esta tarde pondre las medidas.

    Os dejo el enlace para que veais como desmontar el buje,para limpiza y mantenimiento.
    Nada dificil,yo soy muy paquete en estas cosas y lo e desmontado y montado sin problemas,lo de cambiar los rodamientos sera harina de otro costal.
    Pero lo intentare.
    http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/themes/4_13.pdf
     
    Última edición: 6 May 2011
  5. chaton

    chaton Novato

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    yo tendre que desmostarlas y ver como esta el buje antes de que sea tarde y se joda.:qmeparto
     
  6. speedmare

    speedmare Miembro

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    Alguno de vosotros lleva las mavic con cubiertas normales(no tubeless) me he estado peleando durante hora y media y no hay manera de talonar una HR 2.35" me queda ahuevao
     
  7. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Has probado con agua y javón? Y a tener la cubierta del revés el dia anterior? A mi lo q mas me ha costado meter (que no talonar) fué la hr 2,35lust, detrás llevo una the captain control y talonó perfecta con agua y
     
  8. speedmare

    speedmare Miembro

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    Pos gracias por el consejo, probare ;) Estuve un buen rato hasta probe poniendole funda de fondo de llanta porque se me queda pegada parte del primer resalte tal como marco en la foto. la cubierta es una HR 2.35" con alambre de las de toda la vida + cámara

    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
     
  9. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    Hola, yo he montado HR 2.35 normales y tubuless y ningún problema eso si nunca uses fondo de llanta no es necesario y te daría problemas con el hueco para las cubiertas lust.

    Eso si es cierto las HR normales bailan que dan miedo en las llantas pero con agua y jabón como te dicen se ponen en su sitio sin mas.
     
  10. speedmare

    speedmare Miembro

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    Finalmente funcionó! Muchas gracias por el consejo ;)
     
  11. luisma21

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    Donde comprar radios para estas ruedas???me gusta tener de repuesto aunque no he roto ninguno,por cierto las ruedas fenomenales,rondo los 100 kilos con todo el equipamiento y ni se han descentrado y ruedan finas finas,con un mantenimiento normal no hay problema
     
  12. K_ram!

    K_ram! Invitado

    La mia delantera tiene holgura el núcleo y solo ha salido un día! Creo que es porqué esta flojo, ¿como se apreta?
     
  13. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    la rueda delantera no tiene núcleo, querras decir el buje o los rodamientos. Se apreta con la llave mavic negra de plastico que te venian con las ruedas.
    http://img705.imageshack.us/img705/3189/mavictool.jpg
     
  14. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Yo las tengo desde hace tres meses y a día de hoy encantadisimo! Con la estética, con el rodar y con el sonido! Compra redonda! ! ! :aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  15. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Chicos hace tiempo partí dos de los cuatro tetoncillos que trae esta llave ¿donde puedo conseguir una?
     
  16. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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  17. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Hola.Creo que con unos alicates de puntas(de los que son dobladas) se hace igual o mejor que con la llave ya que no se doblan.
     
  18. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    gracias, probaré con unos alicates de seger/circlip o similares en caso de necesidad ya que no se me habia ocurrido
     
  19. asoto

    asoto Enduro mas allá de los 50

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    Cuidado no te pases con el apriete, que la llave que viene con las ruedas es de plastico para que ceda antes que la rosca.
     
  20. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Ya lo comprobé ya jejeje pero **** entonces el par de apriete lo marca la rotura de la misma o que, ¿como se cuanto apretar esa pieza de aluminio? la rosca va durita y no se sabe bien cuando hace tope y yo tampoco se si lo tiene que hacer.
     

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