Corredores clásicos españoles. ¿Qué ha sido de ellos?

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by rubens_barrikelo, Jan 19, 2011.

  1. polisstat

    polisstat Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    319
    Likes Received:
    0
    Location:
    Collserola
    Tinker es un semi Dios!
     
  2. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid

    Estais seguros de que fue la mejor epoca del MTB o fue la mejor epoca de vuestra vida??????,eso hay que tenerlo claro,por que yo soy de un poco despues y la epoca que añorais me parece bonita,pero tampoco para tanto.Me gusta mi epoca de juvenil(99-00),que es cuando soñaba con vivir dando pedales el resto mi vida,que me pagasen por ello,tener muchas bicis,...(tampoco tenia preocupaciones de nada mas,solo estudiar.Por eso la recuerdo como la mejor epoca MIA en este deporte,y no por ello es la mejor de este deporte.Ahora la bici ya no lo es todo y tengo otras preocupaciones...pero no por ello digo que esta epoca presente sea mala.

    Lo que si esta claro es que siendo este deporte un diamante en bruto,al comienzo,todo se basaba mas en algo "espiritual",mas de sensaciones,daba igual la bici que tuvieses y lo que pesara,el caso era ir al monte y dar pedales arriba y abajo sin mas,con eso bastaba.Ahora estamos en una epoca en la que si no llevas una bici de 8kg para hacer rally de carbono con lo ultimo de lo ultimo,es como que te sientes vacio e incapaz de disfrutar en plenitud de este deporte.
    En parte es cierto que con una buena burra se disfruta un tanto mas,pero es que en general esta epoca es de puro materialismo,y las carreras tambien estan profesionalizadas de un modo que no son como antes.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Fue la mejor epoca del MTB, cuando había mas pasta, Eurosport y hasta TVE retransmitiendo en directo o dando resumenes, los mejores equipos, corredores carismaticos no como los de ahora...
     
  4. kondraker

    kondraker Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    447
    Likes Received:
    75
    +1
     
  5. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    3,160
    Likes Received:
    299
    Location:
    Collserola...
    +100
     
  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    +1000
     
  7. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2008
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    204
    Location:
    Bike Route
    +10000
     
  8. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Ahora esta Hermida,que es bueno y tiene "gancho",y algun americano friki como "el patillas"...tambien es que estamos todos muy amargados en general,por que he oido a muchos decir que Hermida es un "notas" y demas por los circos que monta,o que Fumic es un payaso por llevar unas gafas a lo que mala suerte...,como si yo os digo que Tomac es un pirado por llevar un manillar de carretera en una bici de montaña...Dando pedales son todos iguales,un dia gana uno y otro dia otro,lo que les diferencia son estos detalles.Por que tecnicamente Tomac en su dia podia ser la *****,pero cualquier joven de ahora baja cuando menos igual.
     
    Last edited: May 10, 2011
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    [video=youtube;-ETziC9oBtM]http://www.youtube.com/watch?v=-ETziC9oBtM[/video]
    supongo que hermida tambien soño algun dia ser como el... y quien no
     
  10. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Ya he visto ese video mas veces,y como digo en you tube hay cientos de freeraiders(entre otros y que no son ni conocidos) que graban sus habilidades con camaras Go Pro por ejemplo y despues de verlos Tomac es uno mas,ahora mismo.En su dia fue quien fue y eso no se lo quita nadie.Se que estoy en bicis clasicas y esto puede ser faltar al respeto...pero la realidad es la realidad.
     
  11. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    975
    Likes Received:
    500
    No faltas al respeto, pero sí a la realidad.
    Ahora van con suspensiones que parecen de moto, con discos como tortillas de grandes y con protecciones por todos lados.
    Y Tomac, además, sube.
    De sus campeonatos de BMX o MTB, pa' qué hablar.
    Ahora hay gente que le sacaría diez segundos por vuelta al gran Mike Hailwood en un circuito... pero no son Mike Hailwood.
    No es lo mismo.
    Salud,
    Chus
     
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,721
    Likes Received:
    1,611
    Location:
    Biking on Mars
    Y esos ciclistas también bajan como locos en una MTB totalmente rígida y con frenos cantilever?
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Sí, sí...

    Pd: Para meter cizaña en un post homenaje sobre corredores clásicos es mejor que te calles.
     

    Attached Files:

  14. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    La verdad Chus, no se podría explicar mejor...Jorge Lorenzo va mucho más rápido pero nunca será Barry Sheene, ¿verdad?
     
  15. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    975
    Likes Received:
    500
    Vas a tener que abrir un post de corredores clásicos... de moto
    Barry Sheene con su pato y el nº 7... de los últimos europeos antes de la invasión "Yanki"
    Me quedo con lo que llevaba Hailwood en el carenado de sus motos... "por amor al deporte"
    Salud,
    Chus
     
  16. marcossinglespeed

    marcossinglespeed Invitado

    Joined:
    Jan 30, 2007
    Messages:
    612
    Likes Received:
    0
    Location:
    .
    Hay un dicho que reza algo así: "No trates de explicarle algo a un necio, porque entonces te bajará a su nivel"


    Yo paso de gente como esta, que le vas a explicar? si no quiere aprender! La única verdad es la suya.


    Solo digo una cosa: grande, muy grande J.Tomac.
     
    Last edited: May 10, 2011
  17. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2006
    Messages:
    3,392
    Likes Received:
    632
    Location:
    Barcelona
    Acabo de trasladarme a mi infania. Tenía la habitación forrada de posters de motos, y el mejor era el de Barry Sheene. Ese Donald, ese 7 sobre fondo amarillo (cuando cada categoría llevaba un color diferente de dorsal en el carenado). Aunque de la invasión yankee vamos a salvar al gran Freddie Spencer ¿no? ;)

    Luego cambié los posters de motos por los de bicis de montaña.
    Y volviendo al hilo, no es cuestión de comparar si ahora bajan mejor que antes, si las bicis son diferentes, ... Hay algo más. Mucho más. Fue una época que los que tenemos cierta edad recordamos con cariño y nostalgia. Se juntan varios factores: el inicio y explosión de un deporte nuevo, nuestra edad, el carisma de los corredores. Nos marcó nuestra adolescencia. Ahora hay mucho nivel (más que antes, seguro), pero nunca volverá a haber un Tomac, un Tinker, un Overend, una Furtado, ... y todos los nuestros que han ido saliendo en este post.
     
  18. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Joined:
    Sep 18, 2005
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    709
    Location:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Ahi le has "dao", Senderista. Mi favorito siempre era Thomas Frischknecht (pa que veáis si era mi favorito, que sé escribirlo sin dudar entre h, j, k, jaja).
    Para mi el mejor corredor de rally de la historia, por palmarés, regularidad, duración de su carrera... un crack.
     
  19. polisstat

    polisstat Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    319
    Likes Received:
    0
    Location:
    Collserola
    mi favorito sigue siendo el gran Tinker!

    ahora estoy viendo esto:

    [video=youtube;wnisJ1q47ok]http://www.youtube.com/watch?v=wnisJ1q47ok&feature=channel_video_title[/video]


    el tipo este tiene colgados unos cuantos videos muy guapos: http://www.youtube.com/user/cChunkstardeluxe
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    John Tomac se ha pasado por la piedra a tios como Steve Peat, Cedric Gracia y cia, asi que muy malo no debería ser. Aparte de eso campeón de BMX, corrió en carretera, en XC y DH.

    [​IMG]
     
    Last edited: May 10, 2011

Share This Page